La Previa: Torneo Apertura – Fecha 7 – FBC Melgar vs. Sporting...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 7 – FBC Melgar vs. Sporting Cristal

Por -
3 869

El fin de la seguidilla.

Esto me recuerda al colegio, cuando terminaban los bimestres o trimestres y dabas los últimos exámenes, que no necesariamente eran finales, depende del modo de evaluación que tenía la institución. Bueno, en ese sentido, este partido no es un examen final pero sí uno que puede ayudarte a mantener un buen promedio. Además hablamos de uno de los mejores planteles del torneo cuando nos referimos a FBC Melgar, así que es algo así como un examen en un curso complicado. Porque va a estar difícil, los ‘characatos’ no sienten la seguidilla porque, como ya sabemos, su DT es experto en las rotaciones, lo hizo en el corto y nefasto período en el que estuvo en el Rímac y lo ha hecho en todo sitio al que ha ido. Incluso el único jugador que no había sido suplente en ninguno de los 5 partidos que había disputado Melgar antes del martes (el colombiano Omar Fernández), descansó ante Universitario. Si a eso le sumamos que el equipo arequipeño no juega mal, salir triunfantes mañana del Estadio Monumental de la UNSA será como aprobar con un 16 este segundo bimestre, que en realidad duró un mes. Se vienen las vacaciones luego de que terminen los 90′ (o 110′ si contamos el descanso y minutos adicionales) que iniciarán a las 3:00 pm.

“¡No reveles mi secreto!”

El rival

En el arco empiezan las incógnitas. En las fechas 1, 3 y 5, tapó Jonathan Medina. En las 2, 4 y 6 tapó Daniel Ferreyra. Una conclusión sencilla sería que va a tapar el menos experimentado porque le toca, pero es Sporting Cristal y no sé que primará para Juan Reynoso en esta ocasión, la experiencia de Ferreyra y sus constantes voladas salvapartidos contra Sporting Cristal o el buen trabajo bajo los palos de Medina que es un muy buen atajador y tiene mejor juego con los pies que el argentino.

El lateral derecho será Eduardo Uribe en esta oportunidad, que al igual que Medina ha jugado las fechas impares, que han sido en condición de local para Melgar, además no tiene muchas variantes ahí, Reynoso suele colocar un central en esa posición –Edgar Villamarín o Jonathan Acasiete– para realizar la rotación; se sabe que Uribe no es lateral pero viene jugando ahí todo el año, así que en el cerebro del DT, lo es.             ¿Y la otra banda? Es de los Quina, pero ojo que Nelinho Minzum no ha salido en lista en los últimos partidos y Minzum Nelinho está suspendido, ¿entonces? Puede ser Villamarín es una opción de emergencia por ambos lados. En todo caso ya se conoce a los 2 , Villamarín es central, y como mal central, su proyección en ataque no es tan importante cuando juega de lateral, Nelinho es malo, a pesar de ser formado como lateral, se fue a Bélgica hace algunos años y parece que le quitaron todo lo bueno que tenía.

Su mejor partido en SC. La presentación ante Danubio.

Los centrales serán…. Cómo complicas el trabajo, Reynoso… Tenemos a los que ya te mencioné, Villamarín, Acasiete, bueno, hay que sumar a John Galliquio a la lista, el ex León ha sido uno de los que más continuidad ha tenido en este Apertura, y va a jugar mañana, en este caso no va a rotar. Otro es Lampros Kontoggianis, que a veces juega de contención y viene de una suspensión, él será titular, la interrogante es si será en la zaga o un poco más arriba, creo que será zaguero. Werner Schuler es una opción en el banco aunque ha jugado poco en lo que va del torneo. Veremos.

Y aquí viene lo más complicado, saber quienes juegan al medio, tengo uno, Rainer Torres, correlón, rompe líneas, ingrato, ya se le conoce. Otro es Alexis Arias, uno de los mejores -acaso el mejor- jugadores del Melgar campeón de la Reserva 2014 y ahora con constantes oportunidades, en una de ellas nos anotó en el 2-1 del Torneo del Inca que pasó. El tercer volante es la incógnita, el tercer volante es el contención en este caso, Carlos Ascues, Luis ‘Manzanita’ Hernández son opciones, otra es Carlos Beltrán, pero tengo la información clasificada (?) que me indica que este último será suplente. Quien también pinta para la banca es el colombiano Johnnier Montaño, quien seguro ingresará para complicarnos la vida como suele hacer.

Ojalá ahora meta un autogol.

En la delantera estarán Raúl Ruidíaz y Omar Fernández, el extremo derecho puede ser Alexis Arias y uno de los que te mencioné como opciones en la volante jugaría al lado de Rainer y el contención. Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga está suspendido, no juega. Otras opciones para los últimos metros son José Aurelio Gonzáles-Vigil, goleador de la reserva ‘rojinegra’ y Piero Alva, quien también viene de ser titular en el Monumental y será relegado al banco.

Sporting Cristal

Diego Penny no viaja y será reemplazado por Alex (aunque ese no es su nombre) Araujo, el resto del equipo es medio incógnita aunque la tendencia marca que no deberían haber mayores cambios. Luis Abram esta vez estará acompañado por Renzo Revoredo, los laterales serán Alexis Cossío y… La primera gran duda. Hay que parar al habilidoso Omar Fernández y ya conocemos las limitaciones de Edinson Chávez en la marca, yo apostaría por Josué Estrada, no hay otro, eso espero. Al medio irán Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón y Diego Manicero, vienen bien y difícilmente Daniel Ahmed los mueva, lo mismo en la delantera con Irven Beybe y Sergio Blanco. 

Penny abandonando La Florida sin el buzo hoy, no viajó. (Foto: @grace_nole)

El planteamiento no debería cambiar porque Melgar juega con 1 solo punta y extremos, controlables por 4 defensores ya que tiene que haber superioridad numérica en defensa. En ataque los 2 puntas pueden funcionar mejor ante los 2 centrales del equipo de la ‘Ciudad Blanca’ y los 2 creativos podrían superar al contención melgariano. Ojalá se mantenga el esquema que me parece óptimo para mañana.

Antecedentes

2012, yo estaba en clases del colegio -5° de secundaria- y veía en mi celular -gastando mi saldo por supuesto- cómo Sporting Cristal ganaba en Arequipa con 9 suplentes de arranque: Marcio Valverde, Marcos Delgado, José Grandaautor del primer gol a los 41′-, Edinson Chávez, Óscar Vílchez, Tarek Carranza, Juan Carlos Mariño, José Shoro -que abusivo Mosquera- y Leandro Franco. Sólo Erick Delgado y Nicolás Ayr fueron los habituales titulares que iniciaron el encuentro. Fue 1-2, primero Granda de cabeza y después Irven Beybe -que ingresó en el entretiempo- marcó a los 71′ para darle a la celeste su última victoria en Arequipa ante el rival de turno. Había empatado momentáneamente Manuel Contreras para los characatos, pero no les sirvió, jajaja (!).

Sí, en la anterior previa contra Melgar en Arequipa hablé del mismo match, pero esta vez le metí más feeling (?).

Precio de entradas:

  • Butaca: 70 Nuevos Soles
  • Occidente: 35 Nuevos Soles (Menores de 9 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Oriente: 22 Nuevos Soles (Menores de 9 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Sur: 12 Nuevos Soles (Menores de 9 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Norte: 15 Nuevos Soles

Niños y/o niñas que tengan menos de 9 años, no pagan. Pero ojo, ¿por qué las populares tienen distinto precio? Eso no está permitido, a ver si ahora dice algo la ADFP porque cuando sucedió con otros clubes, saltaron todos.

Y las encuentras en:

  • Estadio UNSA (Todas las tribunas hasta el final del Primer Tiempo – 3:45 pm.)
  • Parque Lambramani (Todas las tribunas hasta el inicio del partido – 3:00 pm.

Posibles alineaciones:

FBC Melgar: (1-4-3-3) Medina; Uribe-Galliquio-Kontoggianis-N. Quina (Villamarín); Torres-Hernández (Montaño)-Ascues; Arias-Ruidíaz-Fernández

Sporting Cristal: (1-4-2-2-2) Araujo; Estrada (Chávez)-Revoredo (Martínez)-Abram-Cossío; Ballón-Cazulo; Manicero-Lobatón; Blanco-Ávila

3 COMENTARIOS

  1. Asi estamos, tenemos que pedir que alguno meta autogol para ganar, esto no es ridiculo? mas sencillo seria que el arbitro nos de la mano.
    Cristal ganara partidos pero sera por obra y gracia de los referentes que aun no terminan de despertar, somos un equipo sin brujula pero la directiva no quiere darse cuenta y menos aun viviendo este torneo enganiabobos que nos hace ver como el equipo a vencer cuando la realidad es otra; medio equipo debe irse y a los foraneos hacerlos un solo paquete y buscar verdaderos jugadores que si los hay pero que nadie quiere hacerse cargo de conseguirlos.

    • Bueno, era una broma lo del autogol. Siempre voy a querer que alguien cometa un error así pero no es la mejor forma, obviamente. Además me refería al hecho que ese muchacho de la foto nos anotó la vez pasada.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación