La Previa: Torneo Apertura – Fecha 4 – Sporting Cristal vs. UTC

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 4 – Sporting Cristal vs. UTC

Por -
8 1048

Si existe un rival más limitado que el que enfrentamos el viernes, pues es este, tal vez a la par de Sport Loreto, así que podríamos considerar que son 2 equipos por debajo de nuestro último rival, aunque para mí, los pucallpinos algo de juego tienen y el equipo cajamarquino al que enfrentaremos mañana desde las 15:30 en el Alberto Gallardo, no tiene nada.

Se vio claramente el domingo cuando a punta de pelotazos -la mayoría de ellos pésimamente dirigidos- intentaba llegar al arco como cuando en el rugby usan el pie para ganar metros. Uno de los pelotazos terminó en un buen ‘sombrero’ de Henry Solís para colgar a José Carvallo y otro terminó en un córner que Pablo Lavandeira supo ejecutar para que Rolando Bogado adhiera a la red del equipo crema que fue rojo. El resto fue cualquier cosa. ¿Por qué ganó? La U es la U como dice un comentarista de televisión.

Juego rústico el de UTC. Fricción y balonazo.

Luego de todo lo dicho, me parecería el mayor ridículo del año (como dije, el peor equipo del torneo) si no los podemos vencer, de locales, en Lima.

Sin embargo, no voy a quedarme en eso y tal como hice con Alianza Atlético de Sullana -y con todos los oponentes-, hablaré de sus elementos, que por cierto han jugado 3 partidos seguidos en un poco más de una semana y ahora jugarán 4 partidos en 13 días, más argumentos a mi demanda de triunfo cómodo.

El rival

El arco es indiscutiblemente de Juan Pablo Begazo que este año decidió dejar FBC Melgar -después de 10 años- para ser titular en UTC.  Su suplente es Carlos Uculmana, que sólo ha participado cuando Begazo fue expulsado en un encuentro en el Torneo del Inca. El titular no es un desastroso arquero pero estuvo 9 años en el club characato y nunca tuvo la oportunidad de consolidarse ni cuando los rojinegros estuvieron en las más bajas, creo que da una idea.

En sus ratos libres tapa por Brasil. Para suerte suya no jugó en el 1-7.

Alexander Fajardo -formado en SC- venía siendo casi un titular indiscutible en la zaga y el otro central era el paraguayo Rolando Bogado -ex Real Garcilaso- o Félix Uculmana -desde la fecha 7-, pero ahora éste último es el indiscutido y Fajardo parece haber perdido su puesto luego de la derrota en condición de local ante Real Garcilaso, el fuerte de los 3 es el juego aéreo, en área propia y contraria. Las bandas son de Renzo Reaños -por derecha- y el otro elemento está en duda, venía jugando David Díaz pero el domingo fue Diego Encinas quien inició y terminó el encuentro, además es quien fue titular la mayoría de partidos en el Torneo del Inca; en la banda de Reaños también hay un jugador que le compite el puesto, que es Juan Arce -formado en Sporting Cristal-, la experiencia probablemente pese y juegue quien viene siendo titular y que además nos ha complicado algunas veces en el Gallardo, increíblemente.

Al medio están José ‘Tierra’ Mendoza y el otro suele ser Junior Núñez o algún Sub-20 para sumar en la bolsa de minutos como Franco Pretell, antes jugaba Leonardo López pero ahora ni en banca aparece. Juegan un poco más adelantados Ryan Salazar, el colombiano Henry Solís y el uruguayo Pablo Lavandeira. Alguno de los 2 últimos mencionados suele acompañar al delantero como un segundo punta. El definidor es Víctor Rossel, al que hemos sufrido varias veces. Una opción constante es Jairsinho Baylón para jugar de segundo delantero y también Manuel Tejada -formado en Sporting Cristal- para ir de volante ofensivo. Víctor Espinoza, mucho gusto, fue titular el último partido pero venía siendo suplente, veremos.

Ya sabemos quien será el nuevo Fabio Ramos.

UTC se quedó sin DT en la semana que pasó, era Ricardo Martínez, otro mucho gusto, quien había reemplazado a Jose ‘Cheché’ Hernández luego de su partida a Republica Dominicana para dirigir a su seleccionado. Bueno, interinamente está José ‘Pepo’ Salas quien no dirigía hace más de 20 años en Primera según palabras del reportero de CMD, es un entrenador histórico para la institución ya que la llevó a su primer ascenso en 1981 al ganar la Copa Perú (vía DeChalaca ese dato).

Ahora Sporting Cristal…

Antes de contarte del equipo voy a hacer unas cuantas peticiones, ya sé que muy probablemente Ahmed no las lea pero no pierdo nada.

¡¡¡¡¡NO PONGAS A BALLÓN DE LATERAL!!!!! ¡¡¡¡¡ESTRADA ES NUESTRO LATERAL DERECHO!!!!!

¡¡¡¡¡CAZULO NO PUEDE SER NUESTRO LANZADOR!!!!! ¡¡¡¡¡SIENTA A REVOREDO Y GONZALES!!!!!

¡¡¡¡¡NO PONGAS A PEREYRA DE EXTREMO!!!!!

y lo más importante…

¡¡¡¡¡NO QUITES A QUIEN VIENE SIENDO EL MEJOR DE LA CANCHA!!!!!

Bueno, lamentablemente, todo parece indicar que no habrán cambios en el 11 titular. Como ya explique en los primeros párrafos, el rival puede dar licencias, pero no nos engañemos, hay jugadores mal ubicados o mal incluidos. Sí, el DT los tiene en la semana pero en la cancha se ven las cosas y todo se puede mejorar. Ojalá y no sea sobre la marcha.

Antecedentes

No hemos perdido contra el ‘Gavilán’ desde su regreso a Primera en 2013, ese año ganamos 0-2 en Cajamarca y empatamos 1-1 en el Gallardo en ese tristemente recordado encuentro ya que la igualdad llegó por un error de nuestro guardameta, Diego Penny. En 2014 empatamos 1-1 en el Héroes de San Ramón pero vencimos 3-2 en condición de local, en lo que significó el inicio del Torneo Clausura en el cual terminaríamos siendo los campeones. Sergio Blanco en su debut, Carlos Lobatón de tiro libre e Irven Ávila de buen remate cruzado marcaron para nuestros colores mientras que Luciano Leguizamón de pelota parada y Rafael Farfán pusieron el 2-1 y 3-2 respectivamente.

Ese día además estuvo suspendida la tribuna popular. Aquí el 1-0 de ‘Chapita’.

Precio de entradas:

  • Popular: 20 Nuevos Soles (De 3 a 12 años: 10 Nuevos Soles)
  • Oriente: 40 Nuevos Soles  (De 3 a 12 años: 20 Nuevos Soles)
  • Occidente: 60 Nuevos Soles  (De 3 a 12 años: 30 Nuevos Soles)

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro
  • La Florida
  • Estadio Alberto Gallardo

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Penny; Ballón-Martínez-Revoredo-Cossío; Lobatón-Cazulo-Manicero; Gonzales-Blanco-Ávila

UTC: (1-4-2-2-2) Begazo; Reaños-Bogado-Uculmana-Encinas; Mendoza-Núñez; Salazar-Lavandeira; Solís-Rossel

8 COMENTARIOS

  1. No me queda la menor duda de que este es sólo un (nuevo) acto de fe que tenemos que cumplir. Estoy convencido que, para el clausura no sólo jugaremos con los jugadores que tenemos que jugar sino que además Ahmed contará con una legión de juveniles que actualmente se están potenciando terriblemente en el torneo de promoción y reserva. Ya verán que el próximo año ahora sí vamos a estar listos para salir campeones del Mundial de Clubes (?)

    No ya volviendo a la realidad:
    Dios nos libre de su segundo hijo en la tierra y se lo lleve pronto al cielo (o por lo menos a predicar a la videna) porque a este paso vamos a volver a terminar el Apertura antepenúltimos y esta vez no vamos a ganar el Clausura. Aquella vez el fixture nos era demasiado favorable (igual que a Alianza) en comparación con el resto.

    No sé si cuenta para el juego de la previa pero pronostico un 3-1 apretado, goles del Chapa, el Cholo y Manicero.

  2. Y si Ahmed utiliza el Apertura para que los jugadores se aclimaten a la idea “moderna” del fútbol y Ahmed ya sabe que le va ir mal, pero como tiene un contrato seguro habrá hablado con la dirigencia para experimentar en todos los torneos apertura?. Quizá?

    Y estamos aquí perdiendo el tiempo? Qué barbaridad!

    Gracias Daniel por las mayúsculas, de verdad que da coraje.

  3. Con Ahmed esta es nuestra realidad, a duras penas y ajustando ganamos a UTC el rival limitado segun Daniel; o sea que estamos a la misma altura del limitado UTC; puede ser esto posible? tanto han jodido al equipo los infiltrados y cuerpo tecnico? que de tecnico no tienen nada, porque no se van? ya suelten la mamadera carajo!

    • Es bastante limitado el rival, pero por ganar ajustado no estamos a la misma altura. Nos hacen los goles en 2 contras. Lo que más me preocupa es el rendimiento de SC en ataque, mucha dejadez y poca precisión para pases y remates.

      • Si sufrimos tanto para ganarle al rival mas limitado del torneo (según el autor de la nota), no quiere decir que el equipo sea igual de limitado, sino que el DT es el limitado que en 17 meses no puede encontrar todavía una idea de juego que nos garantice ganar cómodamente a rivales sencillos (vamos que ahorita ya deberíamos tener 9 puntos pero apenas tenemos 5!!), ya ni loco que fuera para pedirle al Turco que sea el iluminado que nos lleve a jugar como el Borussia Dormunt respetando siempre nuestro Manual de Estilo!!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación