La Previa: Torneo Apertura 2015 – Fecha 3 – Alianza Atlético de...

La Previa: Torneo Apertura 2015 – Fecha 3 – Alianza Atlético de Sullana vs. Sporting Cristal

Por -
0 1386

Sí, fue un resultado desastroso como todo aquel que no termine en victoria para Sporting Cristal. Yo considero que mi labor al hacer estos artículos previos a los partidos es hacerte saber o darte cuenta que cada partido que se juegue es importante y uno nuevo, por eso tal vez no soy de ahondar en datos o antecedentes entre los equipos. En ese sentido creo que la oportunidad que se nos presenta ante el equipo sullanense es más que importante para sumar de a 3 y no perder pisada a los líderes que son Real Garcilaso y Juan Aurich. Equipos que además nos sacan una ventaja matemática confirmada ya que tienen 5 puntos más que nosotros que no podrían ser acortados ni con una victoria cuando a ellos les toque descansar como ya nos tocó a nosotros.

Para mí, no existen visitas en este tipo de torneos de una sola rueda. ¿Acaso vamos a jugar en Moyobamba en este Apertura? ¿Lo haremos en Lima ante nuestro rival de turno? No. Por lo tanto es como jugar todos en cancha neutral, sumar 27 puntos de “visita” y 0 de “local” es lo mismo que hacer 27 de “local” y 0 de “visita” en el sentido que no vas a tener la vuelta para ganar esos puntos que perdiste de visita o local. Las revanchas sirven para el acumulado y no quiero conformarme con ganar el acumulado sin ganar ningún torneo corto. El objetivo de Sporting Cristal debe ser ganar Apertura y Clausura, lo cual automáticamente nos da el primer lugar del Acumulado y por ende el título nacional al ganar 3 de los 4 torneos del año.

Mañana jugamos ante un equipo que línea por línea es menos que Cristal, pero ya nos ha pasado tantas veces esto de no poder hacer notar la superioridad que le daré la relevancia que se merece al equipo de la región Piura que será nuestro rival desde las 3: 30 pm. en el Coloso de la Frontera de la ciudad de Lancones, un pueblo que como bien dice su estadio es prácticamente fronterizo con Ecuador.

¿Te preguntas por qué jugamos en Lancones? Bueno, el estadio de Sullana, el “Campeones del 36” está en eterna construcción o reconstrucción mejor dicho, así que descartado. El Miguel Grau de Piura, que es donde el equipo ‘churre’ era local en el Torneo del Inca -de noche ya sea viernes o lunes-, fue clausurado por el municipio hace más de un mes. Así que ésto es lo que toca.

Mas o menos así está el “Campeones del 36′”

El rival…

Tapa el arquero colombiano Christiam Pinzón, el suplente es Fischer Guevara. Ante Universitario, el arquero del equipo sullanense cometió un blooper tremendo que le dio el gol de la momentánea ventaja al equipo crema, fue tan horrible su error que terminó en el puesto 1 del Not Top Ten de ESPN. Si Teddy no ve TV, igual no creo que salga del arco.

Jean Franco Rodríguez (el año pasado en San Simón) y Janeiler Rivas son la pareja de centrales, este último le dio el triunfo a nuestro rival de turno cuando se enfrentó ante Sport Loreto, lo hizo en el minuto 93′ para decretar el 1-0. Los laterales son Jesús Rabanal y Andrés López, mucho gusto (seguro ahora nos mete gol).

Al medio juegan juntos Nelson Roque -que jugó en Sport Huancayo el año pasado- e Iván Camarino, pero este último se lesionó y por lo que dicen en Depor, jugaría Israel Khan en su reemplazo, esto haría necesario que el colombiano John Jairo Valencia, retroceda a la línea de contenció para adelantar al ex Alianza Lima y César Vallejo. Por los extremos juegan Jorge ‘Coco’ Bazán y el otro elemento varía, ante la U jugó Christian Vargas, que suma a la bolsa de minutos, pero también están Mario Soto y Saulo Aponte (titular ante Sport Loreto), así que no te confirmo ese puesto.

El delantero es el colombiano Juan Guillermo Vélez pero también se lesionó y Roberto ‘Malingas’ Jiménez ya no está en el club, Junior Aguirre -que es bastante veloz-, sería su reemplazo por emergencia, porque en realidad es más un jugador de banda.

Sporting Cristal

Las buenas y malas lenguas dicen que se repite el 11 salvo por la inclusión de Diego Manicero en lugar de Jairsinho Gonzales. Yo aún tengo mis dudas.

En las fotos del club generalmente aparecen los titulares con un chaleco negro encima, Jairsinho lo tiene y Horacio Calcaterra no. A Diego Manicero no se le ve, pero eso no significa nada ya que simplemente puede no haber sido fotografiado. Daniel Ahmed, según Depor, ha dicho que va Manicero x Gonzales, pero déjame dudar.

Nótese a Jairsinho a la derecha con el chaleco negro.

Si el ex León de Huánuco entra por Calcaterra, seguro se usará el mismo sistema de 1-4-3-3. Si entra por Gonzáles, ¿lo hará de extremo o de mediocampista? ¿Volveremos a los 2 puntas con Irven Beybe y el ‘Chapa’ Blanco’? Vamos a ver que pasa.

Y aquí puedes ver a Calcaterra sin el chaleco negro, mientras que Blanco y Cazulo, que serán titulares, sí lo tienen.

Antecedentes

No jugamos ante Alianza Altético de Sullana desde la segunda rueda del Descentralizado de 2011, esa vez ganamos 1-0 y fue un resultado importante para salvar la categoría. Anotó Miguel Ximénez.

Posibles alineaciones:

Alianza Atlético de Sullana: (1-4-2-3-1) Pinzón; López-Rodríguez-Rivas-Rabanal; Roque-Valencia; Bazán-Kahn-Aponte (Vargas); Aguirre

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Penny; Ballón-Martínez-Revoredo-Cossío; Lobatón-Cazulo-Calcaterra (Gonzales); Ávila-Blanco-Manicero

 

*Aquí están las nuevas reglas del juego de #LaPreviaECCQTM que ya empezó pero ahora se introducen nuevas reglas desde la 2° fecha, son sólo 6, así que manden sus pronósticos, tienen hasta el inicio del partido.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación