El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – 1 Guaraní

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – 1 Guaraní

Bueno, todo se acabó, eliminados de la Copa por no saber cerrar partidos que teníamos controlados y por más que de visita terminamos invictos, es un pecado no ganar ni un partido de local. Vinimos de más a menos y terminamos con un equipo desarmado, un arquero de pésimo rendimiento, una línea defensiva con tres inexpertos y otro que debía ser líder pero que la hinchada ya no lo soporta. Adelante, delanteros de baja estatura enfrentándose a defensas que les doblan el tamaño. Todo mal; ahora volvemos a la realidad.

Daniel Ahmed mandó al campo a Diego Penny, Renzo Revoredo, Luis Abram, Josué Estrada, Alexis Cossio, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila y Sergio Blanco. Entraron en el segundo tiempo César Pereyra, Renzo Sheput y Joazinho Arroé.

Diego Penny (3): Pésimo. Con un rendimiento que ha venido en picada desde que llegó al club. Ante Guaraní y a lo largo de la Copa estuvo impreciso. Tuvo responsabilidad en el gol al no anticipar y estar bien colocado y atajó un par de pelotas de suerte, porque las terminó atrapando entre las piernas. Y me pregunto ¿cómo un arquero profesional puede mandar al lateral un saque de meta en una cancha tan ancha?

Renzo Revoredo (2): Una lágrima en realidad, pero una lágrima para toda la hinchada. Ya conocidas sus limitaciones, nuevamente las dejó a relucir ante Guaraní, fallando pelotas tontas en salida, complicándose de más, subiendo en las pelotas paradas para no hacer nada. La gente pide su salida.

Luis Abram (3): Un pésimo primer tiempo pero en el segundo mejoró algo. Tiene que ir cuajándose en la defensa con más seguridad, pues también cometió errores tontos aunque en otros hizo lo correcto.

Josué Estrada (4): El más aceptable de la línea defensiva, intentando por la banda apoyar en el ataque. Luego fue cambiado para el segundo tiempo cuando él lo hacía evidentemente mejor que Cossio; y entonces me vuelvo a preguntar ¿no hemos visto jugar bien a Estrada por izquierda?, ¿no era mejor sacar a Cossio que era un desastre y pasar a Estrada a la banda izquierda?

Alexis Cossio (2): Uno de los peores. Parecía que no le tenían fe porque parecía que evitaban darle el balón y cuando se lo daban no aportaba en nada. Cuando le tocó llegar al final del campo mandó absolutamente todos sus centros a cualquier lado, menos a un jugador celeste. Totalmente inservible su participación.

Jorge Cazulo (4): Metiendo todo como siempre pero lamentablemente su juego brusco le hizo ganarse una amarilla y luego pudo haberse ganado la segunda tranquilamente. Lamentablemente se desordena demasiado y en su desesperación intentó de lejos en un par de ocasiones desperdiciando oportunidades pues se sabe que el remate no es su mejor virtud.

Josepmir Ballón (5): Trabajo decente, sobre todo en el segundo tiempo cuando nos metimos con todo y logramos el empate, pero aun así tuvo errores en los pases pues todo Guaraní defendía en su campo y era casi imposible entrar tocando.

Carlos Lobatón (4): Era el llamado a poner la calma y poner ese pase, pero lamentablemente no estuvo a la altura. Algo que le molestó mucho a la hinchada fue la cantidad de tiros de esquina que desperdició. Es inexplicable que un jugador profesional, con su experiencia y calidad mande todos sus tiros de esquina a una altura menor a la cintura.

Horacio Calcaterra (2): El peor de todos; realmente terrible. Absolutamente fuera del partido y parecía que la presión y abucheos de la gente le jugaron aun más en contra pues se puso peor. Todos sus pases eran errados y no aportaba en nada. Realmente lamentable.

Irven Ávila (5): El mejor del equipo porque siempre metió, siempre estuvo intentando y cuando él la tenía generaba peligro, protegía bien el balón y buscaba los espacios pero lamentablemente cuando se empieza a jugar al pelotazo y él, con su baja estatura, tiene que enfrentarse a jugadores que le doblan en tamaño… Bueno pues.

Sergio Blanco (3): Un fantasma, así lo denominaban desde la tribuna porque realmente no aparecía por ningún lado. En las pocas que tuvo, una fue la más clara y la mandó al cielo y luego logró meter el gol del empate, pero eso no mejora su rendimiento. Personalmente creo que no debió arrancar él.

Los Cambios:

César Pereyra (4): Yo creo que él debió arrancar en lugar de Blanco porque entró más enchufado y generó más peligro, pero igual no alcanzó para remontar pues Guaraní se cerró bien atrás y no dejó hacer nada.

Renzo Sheput (3): ¿Era el cambio correcto?, bueno pues para Ahmed sí. Sheput entró y tampoco hizo nada, se pasó el tiempo jugando por el medio buscando los espacios pero no generando lo que se espera de él cada vez que ingresa.

Joazinho Arroé (5): Jugó solo cinco minutos y no debería calificarlo, pero lo hago porque todos vimos que en los pocos minutos que entró generó más peligro que muchos que estuvieron los 90. ¿Por qué no entró antes?

8 COMENTARIOS

  1. Hola a todos,

    Solo 3 comentarios.

    – Penny tapa así xq no ve en Araujo competencia; para mi, el gol fue error de arquero.

    – Manicero fue contratado por el buen rendimiento que tuvo en León, característica principal explosivo, control y gambeta, no nos falto eso?

    – Alguien tiene el dato de cuantos centros metemos por partido? Si íbamos a jugar así no era mejor traer un 9 tipo rengifo antes del sapito.

    – Ahmed es un técnico con poca experiencia,
    esta fue su primera copa, de las caídas se aprende.

    No soy tecnico y no se el día día de los jugadores, mis comentarios están hechos en base a una apreciación de un hincha.

    Saludos
    Fuerza SC

  2. Hola a todos
    Dolió el empate de ayer, dolió la consecuente no clasificación a la siguiente fase de la tan ansiada Copa Libertadores. Sin embargo al “hincha” que realmente siente lo que es ser del Sporting Cristal, nos duele más el pobre desempeño del equipo en los ultimos partidos, sin fútbol, sin rebeldía, sin la “nobleza” que le oí decir a Ahmed. De los jugadores cada uno tendrá su propio concepto, pero a mi entender y por lo visto no hoy, sino desde el año pasado, hay jugadores que no deben seguir….

    Penny: a sus no se cuantos años, no tiene siquiera voz de mando, no tiene presencia pese a su altura, nunca empuja al equipo, errores de juvenil y bueno ya sabemos que toda pelota aerea es puñetazo y encima mal direccionado, etc etc … conclusion conseguir un nuevo arquero, pero Ya!!!
    Revoredo: Todos sabiamos lo que da, sus errores, sus limitaciones, no es su culpa que Ahmed lo ponga, la solucion facil y creo que con Rodriguez ya no jugará mas…. eso esperamos todos.
    Cossio: Recuerdo que su aparicion coincidió porque tenia de titular a Quina, y por el amor de Dios con él como competencia cualquiera es Maxwell o Marcelo… sin embargo es muy pero muy penoso su presencia en el campo, le resta al equipo, cada vez que le dan el balón se pefila para devolverla atrás, no gana arriba ninguna, no tiene fortaleza fisica, no tiene atrevimiento y si lo tuviera no sé si tendrá talento para encarar y llegar a linea de fondo, no centra bien, etc etc….otro mas que no debe jugar más.

  3. En general, los jugadores no respondieron a la altura de lo que se esperaba de ellos. Quizás teníamos demasiadas expectativas en un plantel que aparentaba ser más de lo que en realidad era. Yo me pregunto si con un técnico más experimentado el rendimiento hubiera sido otro. En algunos pasajes de la Copa el equipo mostró cosas que invitaban a pensar que había cierta jerarquía pero fueron solo pasajes y no se pudo sostener una idea a través de toda la competencia. Es lo típico de equipos peruanos en campeonatos internacionales, se juega bien uno que otro partido pero nunca se tiene un rendimiento parejo en toda una campaña.
    Mi apreciación es así:
    Penny: Mal arquero. Pensé que en Cristal mejoraría, pero fue al revés. Sin dominar los fundamentos del puesto, es hora de empezar a buscar alternativas. Un buen arquero es vital en todo buen equipo.
    Estrada: Normalito nomás, nunca marcó gran diferencia.
    Martínez: Mostró cierto oficio pero creo que necesita un compañero que sepa más que él.
    Revoredo: Je, es una víctima de la improvisación y la necedad dirigencial y del DT.
    Abram: Bueno, jugó un solo partido. Necesita un buen maestro que le enseñe el puesto. En Cristal no hay.
    Cossío: Una pena. Prometía este muchacho y no sé qué pasó. Al igual que con Edison Chávez, jugar con él es como jugar con 10. No dan la talla como laterales.
    Ballón: Hmmm… bueno, digamos que aceptable. Hubiera preferido verlo marcando más, con más fervor, pero no es su temperamento. Fue una especie de “comodín” para Ahmed. Creo que no era lo adecuado.
    Cazulo: El buen Piqui. Todo corazón pero todo desorden también. Es duro criticar a alguien que se mata así por la camiseta pero tampoco se salva en este mal momento. Muchas veces, por querer resolver problemas, los complicaba más. Ahmed no lo pudo “dominar” nunca.
    Calcaterra: Para mí, jugador correcto y punto. Hay muchos como él. Fragilito a nivel internacional y extrañamente escondido a pesar de ser argentino. No lo creo indispensable.
    Lobatón: De lejos, es el diferente. Pero verlo ayer (y no sólo ayer) fallar tanto y con tantas intermitencias nos da una explicación de por qué nunca emigró a pesar de que él dice que tuvo ofertas. También es duro criticar a un jugador que nos dio tantas alegrías con sus goles o sus buenas actuaciones pero la verdad es que en el balance general Loba no gravitó como hubiéramos querido.
    Sheput y De la Haza: Creo que aquí leí que ambos fueron mantenidos en el equipo para no “partir el grupo”. Sobran comentarios.
    Ávila: Ningún gol. Su rendimiento fue de menos a más pero no hizo goles y un delantero vive del gol. Me parece que nunca se sintió cómodo en el nuevo esquema de Ahmed. Quedó en deuda.
    Blanco: Sus goles nos llevaron al campeonato del 2014. Tenía crédito y su renovación parecía justa. Pero el 2014 fue el 2014 y este año, el Chapa ha sido otro. Ese golazo de chalaca ante LDU parecía un buen augurio, pero ahí nomás quedó. Del Chapa versión 2014 no vimos nada. En verdad, un fantasma.
    Pereyra: Empeñoso, bullidor pero un poco perdido también. Los 3 goles al Muni eran un engaño pues. No volvió bien de la lesión. Ni él ni Blanco fueron solución.
    Manicero: ¿Para qué lo trajeron? Mereció más oportunidades me parece. Creo que en varios partidos hubieron momentos para que entrara él. Es verdad que ante Guaraní en Asunción decepcionó, pero otros se mandaron cagadas mayores y jugaron más. Ahmed le tiene poca fe.
    Chávez: Horroroso. Salió del equipo y cuando regresó el árbitro se encargó de sacarlo de nuevo. Para usarlo solo a nivel doméstico.
    Arroé, Gonzáles: Jugaron poco y no hicieron nada, en especial Gonzáles. Arroé jugó solo 5 minutos en la Copa, los 5 últimos minutos de ayer ante Guaraní en donde Ahmed pensaba que este chico sin la regularidad necesario le iba a resolver el partido. Tuvo una donde llevó pelota hasta la línea y… la perdió. Que regresen a su casa en Matute.

    Creo que es hora de revisar al equipo. Hoy leía un comentario sobre que Ahmed no pudo imponerse a los dirigentes y romper el statu quo que reina en Cristal. O sea, en general, le imponen los jugadores y Ahmed callado nomás. Bueno… Es cierto que se mejoró en las contrataciones. Blanco, Pereyra o Martínez están lejos de ser un Néculman, Escalada o Bonilla pero también parecen estar lejos de darnos la jerarquía internacional que pretendemos. Falta todavía mejor ojo.
    Si me apuran, yo le tiraría una oferta a ese Benítez de Guaraní. De los nombrados, por lo menos tres podrían irse sin que nadie los extrañe y con ese billete pagarle al paragua o a otro que tenga un nivel igual o superior. Este plantel creo que ya tocó techo y no es tan joven.
    Si en verdad Cristal quiere competir urge renovar.

  4. El proyecto de dos anos mas, no va soportar con algunos jugadores, no es posible que contrates jovenes como profesionales y hasta ahora no consolides a ninguno, el ano pasado Aquino jugo y ahora no lo vi, es solo un solo caso.. Hay jugaores que ya llegaron a su techo, pero Cristal necsita crecer mas, por eso que debemos encontra jugadores de bune biotipo e inteligentes metalemente para jugar.

    Calcaterra un jugador tecnicamente aceptable pero muy fragil, y este sistema de amed creo que ya no encaja, por que de 8 esta Ballon y de extremo temos hasta para botar.
    Blanco, Picante, Manicero,m de los tres solo quedara uno, y con elpresupuesto de dos se debe traer un 9 de area.
    Avila debe irse, o nunca se ira y seguira siendo un jugador regular nomas.
    LObaton y cazulo deben cumplir de la mejor manera sus 2 anos de contraro que le queda.
    Sheput, Balbin, Revoredo, ya cumplieron su ciclo, y se les agradece muchisimo.
    Penny se le debe buscar una mejor comptencia, creo que sin oportunidad e gallese, se debe buscar en el extranjero.

    es ahora de ver a los jovense que tanto pregona Amed y la dirigencia.

  5. Es novedad lo de Revoredo? se pudo preveer y traer al mejor central peruano. Al mejor. No al segundo mejor.

    Considero que la decepción de Cossio es entendible, ha tenido mejores partidos y si falla “puede” ser beneficioso para el club que tenga el roce y la experiencia, si no despega, será problema de él, el club lo va descartar y punto. Prefiero que falle él a que falla de la Haza. Me entienden? Igual el caso de Estrada, aunque no es de cantera, puede resultar beneficioso, si es que le han hecho un buen contrato.

    Lo de Penny es una lástima, pero bueno es un jugador más dócil y seguro servirá al grupo como ser humano, pero ya sabemos su nivel.

    Ávila es un jugador parejo, muy esmerado, humilde y su personalidad se ve reflejada en el campo, nunca le podremos reclamar su capacidad de superación. Lo aplaudo.

    Fue tan difícil prever que Loba iba a estar bajo este partido? acaso no venía parado y con problemas? Era lo más fácil ponerle todas las velas a Loba en vez de tener plan B no?

    Rescatable lo de Arroé que entró y le salieron las jugadas, pero no creo (porque no ha dado muestra hace tiempo) que con más tiempo hubiera hecho algo más productivo.

    ¿dónde estaba Manicero?

    Ahora jugaremos con el Mudo y Martinez y en banca Abram, Revoredo lo van a borrar. Así de simple.

    El martes extrañamos a Rengifo y a Ross? Increíble.

    Hace cuanto que no tenemos un 10 (Loba no es 10) que de talla? Alguien se anima a lanzar un nombre?

    Fuerza Cristal, nos levantaremos

  6. Vamos por partes. La directiva mas ciega de nuestro futbol hablo al principio que teniamos equipo para jugar ambos campeonatos y ganar el campeonato inca y que la Libertadores se esperaba que se avanzara lo maximo posible. Se hablo de llegar incluso hasta la final. Hasta se hizo comparaciones con el equipo de 1996. Bueno y como lo querian lograr? Con un entrenador que no sabe hacer cambios, indeciso e inexperto. Incluso lo culparia de hacer sentir mal a su propia plantilla, pues no le da fe a algunos de sus propios jugadores, como a Sheput, Manicero, Arroe y Gonzales. Pero lo peor pasa segun yo en hacer jugar a algunos jugadores en posiciones incorrectas. Y algunos que obviamente ya deben de salir del equipo.
    Todo equipo se arma desde atras. si tienes una defensa buena al menos sabes que sera dificil que te hagan algun gol. Nuestra defensa es fragil. Ojala que con Rodriguez se mejore. Sinceramente lo dudo por la cantidad de lesiones que sufre. Nuestros laterales solo sirven para marcar mal, por que cuando llegan a centrar esa pelota se regala. Claro que tambien pasa por que nuestros delanteros se les hace jugar por fuera debido a su tamaño. El mas alto mide 1,72 y ese es Sergio Blanco. No tenemos variantes. No hay el hombre de area. entonces para que centramos? Pero ahora veo que toda esa frustracion ya llego al medio campo, creo que de alguna manera era lo mas equilibrado que se tenia. Con Lobaton armando juego y Calcaterra tratando de entenderlo y apoyando un poco la marca. Ya no es asi. Cazulo siempre como un León, trata de apoyar atras y adelante y entonces se desordena y siempre va llegando tarde, por eso comete muchas faltas incluso pra tarjeta. Ballon cubre un poco la marca pero no es sufuciente. Calcaterra a dejado de marcar y se ve endeble y fragil. Lobaton se pierde sin socio idoneo. Entonces nos volvemos predecibles. En conclusión estamos jugando muy mal. Cristal debe siempre estar peleando arriba incluso campeonatos internacionales.

  7. Yo solo quiero que alguien me explique, porque estamos jugando tan diferente que el año pasado, Pereyra me parece que juega bien , pero de extremo?, Avila tirado muy atrás sirve?, Calcaterra lo han paseado por todos los puestos, muchas cosas han cambiado, y mi pregunta es por que hemos cambiado un estilo que se veía muy bien en el equipo?

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación