El Cristal con que lo vimos: Deportivo Táchira 0 – 0 Sporting...

El Cristal con que lo vimos: Deportivo Táchira 0 – 0 Sporting Cristal

Bueno, a mí en mi casa casi me botan por gritar tantas groserías en el partido y creo que ese fue el sentir de muchos ante la frustración de ver el partido. Tuvimos un buen primer tiempo, con bastantes llegadas pero ninguna clara, mientras que en el segundo fuimos completamente dominados. El equipo jugó mal, desaprovechó los intentos y la cantidad interminable de centros que mandamos. Al final el empate nos sirve para definirlo en casa. Recuerden que fuimos el mejor equipo visitante del grupo porque terminamos invictos, pero también recuerden que en Lima no le hemos ganado a nadie.

Daniel Ahmed mandó el siguiente once a terreno venezolano: Diego Penny, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada, Alexis Cossio, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila, César Pereyra y Sergio Blanco.

Diego Penny (6): El enorme arquero celeste tuvo un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo ya que tuvo que resolver complicadas situaciones.

Renzo Revoredo (5): Cumplió un papel correcto sobre todo en el complemento en donde el ataque venezolano fue mucho más intenso y él estuvo bien parado.

Matías Martínez (5): Al igual que Revoredo, estuvo bien parado atrás y a pesar de las llegadas del rival, no nos llegaron con tanto peligro salvo en un par de ocasiones. Además apoyó adelante en la pelota parada.

Josué Estrada (4): Mal partido de Estrada. En general fue un pésimo partido de nuestros laterales que no supieron aprovechar las bandas para generar peligro. Estrada no hizo nada por la banda.

Alexis Cossio (3): A diferencia de Estrada, Cossio sí hizo mucho por la banda izquierda pero todo lo hizo mal. Es increíble la cantidad de centros errados que mandó Cossio; un total desperdicio.

Jorge Cazulo (5): Un trabajo discreto y regular en el medio campo, entrando fuerte siempre a los balones divididos para ganar la posesión aunque tuvo poca colaboración en la elaboración.

Josepmir Ballón (5): Su trabajo también fue bastante discreto y por momentos uno se olvidaba que Ballón estaba en el campo. Bien en la recuperación pero a veces estuvo mal en las salidas y en los pases.

Horacio Calcaterra (4): Desaparecido por muchos momentos, no estuvo fino en la entrega de balón y en la elaboración de juego para generar ocasiones de peligro.

Irven Ávila (4): A los tres de adelante los tuvieron bien tapados, además de una buena actuación del arquero rival. Irven tuvo una ocasión clara pero el arquero siempre fue más que ellos.

César Pereyra (4): El más flojo adelante; se esperaba mucho más de él en el ataque pero no generó ninguna ocasión de peligro y se fue cambiado sin mayores luces.

Sergio Blanco (4): Insistente y molestoso como siempre pero fue bien tomado también adelante y no pudo hacer mucho, mas bien, los tres tuvieron que bajar para elaborar desde el medio en lugar de recibir.

Los Cambios:

Edinson Chávez (2): El peor. Yo honestamente no entiendo la labor de Chávez como lateral porque no marca y por su físico no logra ayudar mucho adelante, solo lo hace cuando juega más adelantado. Entró, no hizo nada y se ganó doble amarilla.

Renzo Sheput (5): Entró y aunque él era el llamado a mandar ese pase necesario, no lo hizo. Aun así casi pone el grito de gol en un tiro que se fue desviado por poco.

Paolo De la Haza (SP): Sin Puntaje porque entró pocos minutos pero su ingreso fue el reflejo de que Ahmed apostaba por el empate.

4 COMENTARIOS

  1. No entiendo porqué recién la molestia de jugar al centro. Es parte del estilo de Ahmed, sino miren cómo llegó el gol de chalaca de Blanco a Liga de Quito, los goles al Muni, el penal hacia Ávila en el Racing Cristal…

    • Ahora que lo mencionas, creo tienes razón, pero sinceramente ese no es el estilo para SC, al menos a mi como hincha no me gusta esa forma de desperdiciar balones, tuviéramos delanteros altos y buenos cabeceadores, podría ser, pero no los tenemos (en realidad hace buen tiempo que no tenemos un buen tanque de área), eso de mandar el centro al corazón del área como casi único recurso incomoda bastante, SC tiene que llegar al área con velocidad, toque-triangulaciones, rompiendo líneas, etc., por supuesto q el centro también se puede convertir en un recurso válido dependiendo de la situación de las jugadas (solo jugadas puntuales que lo ameriten), y como te repito, siempre y cuando se tenga jugadores que capitalicen bien esa idea, pero por ahora no los tenemos, desde la era Vivas nomás, cuantos goles de cabeza con éxito y con buenas defensas tiene SC hasta la fecha??, creo que ninguno. Un estilo claro y definido para SC es por ejemplo el 2do gol que se le hizo a LDU (el gol de Urquiaga)

      • Totalmente de acuerdo. Es algo que extraño de los cuatro meses de Vivas, el equipo jugó a la presión más el toque y encima le añadió los centros ocasionales. Una lástima que hayan modificado nuestro estilo histórico -de toques- a uno de jugar al centro.

  2. Este Cristal juega al futbol americano, todo al bombazo como bien lo dicen no hay uno solo que pueda entrar y cabecear, estan alucinando que tenemos jugadores 1.85 de estatura? no hubo un solo tiro de esquina de pizarra, todos eran a la olla, no se aprendio del gol de tiro libre de Racing, aquel del pase a la barrera; de los “refuerzos de arriba” sin temor a equivocarme, el junior es mejor que los dos juntos y lo dejaron ir (fue quien nos dio el campeonato ultimo), el pincel ya no esta para estas cosas, aparte de la defensa el que hayan hecho un partido normalito no es indicatorio de garantias. siempre hay fallas, muchas veces el contrario aparece solo y de suerte no nos vacunan.
    Vamos Ahmed saca una aunque sea, porque este partido contra Guarani hay que ganarlo si o si, ratonear por un empate no nos sirve.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación