La Reserva: Sporting Cristal 2-1 Deportivo Municipal

La Reserva: Sporting Cristal 2-1 Deportivo Municipal

En un partido que ya no afectaba en el campeonato, debido a que ningún podía llegar a ser campeón de la Copa Inca en el Torneo de Promoción y Reserva, Sporting Cristal y Deportivo Municipal jugaron un gran partido.

Cuarenta minutos muy ricos tácticamente, sobretodo del equipo de Fabricio Sierra, Municipal, que presionó, metió y dominó a Cristal durante todo el primer tiempo. Sporting Cristal jugó 4-3-3 y Municipal 3-4-3. Municipal ponía sus dos laterales-volantes en la esquina del área de Cristal, obligando a los dos volantes a regresar, y con los tres delanteros obligó a Cristal a meter a uno de los 6 entre los centrales y así no quedar mano a mano. El conjunto edil no se cansó de presionar, pero al mismo tiempo que Municipal ejercía su presión, dejaba muchos espacios atrás. Cristal jugaba de contragolpe, de banda a banda para complicar a un Municipal que defendía con tres cuando Cristal lograba salir de esa presión. El primer gol Rimense llegó después de una jugada de Santiago Rebagliati, que, con un taco, asistió a Jorge Camacho para que haga el primero. Municipal seguía en buen nivel, desarrollaba bien su fútbol y sobretodo, no dejaba a Cristal desarrollar el suyo, pero, sobre el cierre del primer tiempo, el árbitro expulsó a Pinedo, por lo que le malogró gran parte del plan que querían ejecutar.

camacho
La celebración de Jorge Camacho

En el segundo tiempo, Municipal logró el empate en el comienzo, con uno menos, lo que era inaceptable para los de Pablo Zegarra. Con este empate y la expulsión en Municipal, los roles del primer tiempo cambiaron, ahora el que dominaba era Cristal y el que contragolpeaba Municipal. Por supuesto el que estaba más cerca era Cristal, por que mientras más tienes la pelota, más te acercas al arco, y mientras más te acercas al arco más probabilidad de gol tienes. Cristal lo vio así, se la creyó y lo consiguió. Tras un gran centro de Edu Oliva, llegó un buen cabezazo de Carlo Urquiaga y así, con una combinación de los dos que acababan de entrar Cristal hizo el 2-1. Después del gol nos dimos cuenta que Sporting Cristal tiene un problema en todas las categorías… ¡RETROCEDIÓ! En Copa Libertadores, en Copa Inca, Apertura, Clausura, Reserva, Federación; retrocedimos! Está vez es todavía más criticable por que Municipal tenía ¡¡UNO MENOS!! Esto no llegó a afectar el marcador, pero si el corazón de los jugadores y de los hinchas (que sí nos importa la reserva), por que Muni se acercó, con remates de afuera, de lejos, manos a manos, etc. Hay que resaltar la GRAN actuación de Carlos Grados, portero rimense, que sacó todo tipo de pelota que se le puso al frente. 10 puntos Carlos.

aquino
El Capitán, Pedro Aquino

Sporting Cristal ganó, a pesar que fue no fue un partido positivo, no sólo por que los puntos perdidos en los partidos anteriores nos perjudicó debido a que no pudimos llegar a la punta, si no también por el rendimiento. No fue el esperado, no se vio conectado por el de primera, jugamos más pendientes del rival (lo que no está mal si lo que buscas al tapar al rival es beneficiar tu propio juego), lo que es mérito de ellos, pero también algo que corregir para Pablo. Finalmente terminamos segundos en nuestro grupo y terceros a nivel general, por debajo de FBC Melgar y Universitario de Deportes. Nuestros goleadores en esta primera etapa fueron: Santiago Rebagliati (6), Carlo Urquiaga (3) y Flavio Gómez (3). Se viene una nueva etapa, el Apertura, ojalá se mejore y se encuentren los resultados; pero sobretodo, el buen juego.

¡¡¡FUERZA CRISTAL!!!

tabla
Tabla del Grupo A. Fuente: ADFP

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación