La Previa: Torneo del Inca – Fecha 9 – Cienciano vs. Sporting...

La Previa: Torneo del Inca – Fecha 9 – Cienciano vs. Sporting Cristal

Y empieza la primera seguidilla definitoria del año, Cienciano, Municipal, Táchira y Guaraní. Por ahí se pueden colar un par de partidos más en caso clasifiquemos a las semifinales del Torneo del Inca.

En el primer escenario, el cuál es casi confirmado,  serían 4 partidos en 13 días. Digo casi porque hay un reclamo absurdo de un delegado de Deportivo Municipal por la programación del partido en el Gallardo, algo que seguramente no prosperará.

¿Si clasificamos en el Torneo del Inca?

Serían 6 partidos en 18 días, o 5 en 13 días si dejamos de lado la semifinal de vuelta, ya que habrían 5 días de descanso entre Guaraní y ese hipotético partido. Bravo igual, ¿no? Sale a 1 partido cada 3 días aproximadamente.

Saliendo del tema de la agenda, hablemos de números igual que la semana pasada. Te dejo la tabla/fixture otra vez.

EQUIPOS PUNTOS DG FECHA 9 FECHA 10
 Sporting Cristal 15 (+4) Cienciano (V) Deportivo Municipal (L)
USMP 13 (+3) Deportivo Municipal (V) Juan Aurich (L)
FBC Melgar 12 (-3) Juan Aurich (V) Cienciano (L)
 Cienciano 11 (+3) Sporting Cristal (L) FBC Melgar (V)

Bueno, luego de que la observaste, es fácil concluir que el equipo que la tiene más “fácil” es la USMP.

¿Por qué? Te explico.

Sporting Cristal tiene que ir al Cusco y a los 3300 metros de altura, con algunas bajas importantes como Carlos Lobatón y Josepmir Ballón. Poquito nomás (es sarcasmo por si alguien no la captó). Luego tendrá que recibir a un Deportivo Municipal que seguro querrá cobrarse la revancha del 0-5 en el Nacional, es muy probable que este encuentro lo disputemos con el equipo alterno, pase lo que pase en esta fecha.

La USMP visita al conjunto edil con la única ausencia de Joel Sánchez, este tal vez sea el partido más complicado para los de Santa Anita ya que en Juan Aurich encontrarán a un rival que tiene que jugar 2 días después en la ciudad de Oruro y seguramente pondrá un equipo muy suplente, esto también porque los chiclayanos ya no corren peligro de tener descuento de puntos ni chances de llegar a semifinales como ya sabemos.

FBC Melgar juega en Chiclayo ahorita nomás contra el once titular del equipo ‘escarlata’ y recibirá a Cienciano en la última fecha, equipo que ya le metió 3 en la 1ra fecha de este mismo torneo.

Cienciano, si queremos ser redundantes aunque de un enfoque más del rival, juega contra Sporting Cristal y además tiene varias bajas de las cuales escribiré posteriormente y visita Arequipa -más repetición-, además tiene un déficit importante en la bolsa de minutos -le faltan 388 minutos para los 700 requeridos-.

Bolsa de minutos en el grupo A.

Habiendo visto todo lo que es números, hablemos del partido…

Es clave entonces, clave totalmente, obtener el triunfo.

Es lamentable no poder contar con ‘Loba’ por la situación familiar que está atravesando Desde aquí reiteramos el apoyo al capitán y tenemos la fe de que se repondrá su señora madre de la complicada situación.

Tampoco estará Josepmir Ballón, ya que se encuentra suspendido. Sorprendentemente se conoce que tanto Diego Penny como Irven Ávila sí formarían parte de la lista de viajeros para el Cusco, aunque es poco probable que sean titulares, sobre todo en el caso de Irven Beybe. Yo te lo descarto.

Por lesión no estarán ni Adan Balbín ni el recién incorporado Alberto Rodríguez, quienes ya estarían a disposición el domingo, sobre todo en el caso del primero, esto porque el ‘Mudo’ aun tiene que ser totalmente inscrito y tiene que llegar su transfer, trámite que no debería demorar mucho.

272631
Espérenme un poco más.

¿Cienciano?

Tiene algunas bajas confirmadas. Por contrato no puede jugar Marcos Ortiz, sería reemplazado por Ignacio Ameli en la zaga, por molestias no juega Miguel Ximénez -aunque seguramente no iba a arrancar- y por suspensión tienen 2 bajas, Pier Larrauri que fue expulsado ante la USMP y Julio Edson Uribe que acumuló su 3ra amarilla en el mismo match.

Tienen varias dudas por lesión, de hecho creo que han tenido como 5 o 6 lesionados en esta semana que pasó, la duda más importante está en el arco, Diego Morales estaría contracturado y sería reemplazado por el ex-SC, Christian Ortiz. También estuvieron en duda Mario Tajima por un proceso bronquial, Farihd Jasaui, Giordano Mendoza, entre otros. Sin embargo todo haría indicar que éstos últimos mencionados sí estarían mañana de arranque al no ser molestias de consideración.

 ¿Desde cuando no ganamos en Cusco a Cienciano?

2012, etapa de liguillas, vencimos 1-2 aquella vez con goles del actual capitán. Ese resultado fue clave para obtener el primer lugar en el tablero acumulado de aquel año.

2012: Cienciano 1 - Sporting Cristal 2
2012: Cienciano 1 – Sporting Cristal 2

Creo que nada más, eso sí, recordarles que el juego de #LaPreviaECCQTM entra en su recta final y de hecho, ésta es la última fecha en la que se pueden inscribir, para el partido ante Municipal sólo participarán quienes ya tienen registrado algún pronóstico.

Aquí dejo la tabla del juego y aquí las bases para los interesados.

Precio de entradas:

  • Occidente: 40 Nuevos Soles
  • Oriente: 30 Nuevos Soles
  • Popular: 15 Nuevos Soles

Posibles alineaciones:

Cienciano: (1-4-2-3-1) Ortiz (Morales); Cáncar-Ameli-Araujo-Jasaui; Mendoza-C. Uribe; Tajima-Tito-Saco Vértiz ; Orejuela

Sporting Cristal: (1-4-2-2-2) Araujo (Penny); Estrada-Revoredo-Abram-Cossío; Cazulo-De la Haza; Calcaterra-Manicero; Pereyra-Blanco.

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación