La Previa: Torneo del Inca – Fecha 10 – Sporting Cristal vs....

La Previa: Torneo del Inca – Fecha 10 – Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal

Por -
0 1183

Domingo de resurrección para los cristianos. Y no solo eso necesita Sporting Cristal el día de mañana. Luego del resultado entre nuestro próximo rival y la Universidad San Martín de Porres, las chances se vieron notablemente reducidas. Demasiado diría yo. Una especie de milagro tiene que suceder en el Miguel Grau del Callao para que nosotros podamos clasificar a las semifinales del Torneo del Inca. Claro está, si el milagro se diese, nosotros tenemos que ganar en el Alberto Gallardo desde las 15:30 y eso tampoco va a ser nada sencillo, a mi parecer.

¿Por qué no va a ser sencillo?

Fácil, jugamos 3 días después en Venezuela y el DT ya confirmó que no jugarán todos los titulares, como estaba planificado.

Serrucho, serrucho (8) (?). Pero todavía no está. (Debe ser la foto con menos sentido con el texto en la historia de estas previas) (Imagen: Prensa Club Sporting Cristal)

Decisión que me parece adecuada hasta cierto punto; no quiero ser pesimista pero lo más probable es que la USMP le gane a Juan Aurich; los chiclayanos van a jugar con los suplentes porque 2 días después estarán jugándose también sus chances en la Copa Libertadores, en el caso de ellos tienen que ir a Oruro. Por reglamento la fecha debería haberse postergado al no existir el intervalo de 72 horas entre ese partido (San José – Juan Aurich) y el USMP – Juan Aurich, eso quiere decir que la fecha fue programada con la anuencia del club escarlata, equipo que –como dije en la previa anterior– no tiene ningún interés ni peligro de descuento en este Torneo del Inca. Pese a ello -al existir una oportunidad- no se puede tirar a la borda así nomás el Torneo en mención, aunque no te voy a mentir, me gustaría ver algunos nuevos elementos, en todo caso habrá que esperar un poco más.

Otro factor por el que no va a ser tan accesible la victoria es que ellos vienen con la sangre en el ojo desde el debut, el 0-5 caló hondo en plantel, comando técnico e hinchas de ‘la franja’, súmale que los descendimos en 2007, prácticamente nos odian.

No está haciendo la ranita, no está diciendo que íbamos a esperar por sus goles de una forma singular. Al mismo tiempo, el ‘Loco’ está posando ante la cámara. (Imagen: rpp.com.pe)

Sin embargo tienen un par de bajas importantes, Luis García y Pedro Gutiérrez, ambos por suspensión. Las manijas del equipo no estarán y probablemente juegue Damián Ísmodes en ese lugar junto al juvenil Ian Simich, de paso para sumar en la bolsa de minutos, una materia pendiente en la ‘Academia’, aunque ahora sólo le restan 188 minutos por completar. Por lo demás el rival no debería variar mucho, salvo alguna sorpresa.

Antecedentes

Sporting Cristal y Deportivo Municipal se vuelven a ver las caras en el Alberto Gallardo luego del aquel 3-3 que les narré un poco en la previa del partido de la 1ra fecha. Eso sucedió en el torneo clausura del año 2007, fines de noviembre, muchísimo tiempo.

El 3-3 de 2007. ¿Se verá un marco así mañana?

Y bueno, como para cerrar, el primer mini-torneo de #LaPreviaECCQTM llega a su fin y -como dije- sólo se aceptarán pronósticos de quienes ya están inscritos, esto porque ya es imposible que quienes participen sólo esta fecha puedan ganar el juego. En el inicio del Apertura volverá y tal vez existan algunos cambios en las reglas. Eso se verá luego. Por mientras, aquí dejo la tabla hasta la penúltima fecha con todos los que aún tienen posibilidad de ganar el juego.

Precio de entradas:

  • Occidente: 60 Nuevos Soles
  • Oriente: 40 Nuevos Soles
  • Popular: 20 Nuevos Soles

Y  las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro
  • Afueras del Estadio Alberto Gallardo

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Penny (Araujo); Estrada-Martínez-Bernaola-Cossío (Chávez); Ballón-Aquino (De la Haza)-Sheput (Manicero); Da Silva-Blanco-Gonzáles

Deportivo Muncipal: (1-4-1-3-2) Delgado; Salas-Barrera-Contreras-Huerta; Alfageme; Ismodes-Olcese-Simich; Sawa-Naranjo

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación