La Previa: Sport Boys vs. Sporting Cristal

La Previa: Sport Boys vs. Sporting Cristal

Por -
1 894

Será la última prueba antes del inicio del Torneo Apertura.

Hoy desde las 8 pm, se verá que tan preparado está Sporting Cristal para el reinicio de sus actividades en el torneo local. Según la propia web del equipo -y la página de Facebook de los ‘rosados’-, vamos con todo, por lo tanto, las expectativas son lógicamente altas y se espera un triunfo, como siempre, pero al tratarse de un equipo de Segunda División -con el respeto que el rival se merece-, éste no debería estar en discusión.

Y sí, yo sé que este partido es únicamente de preparación, pero existen jerarquías que se deben mantener incluso pasando por alto el hecho de que la razón principal del encuentro es ver el funcionamiento y corregir errores, con todo eso, se debe ganar.

Había otro anuncio del partido que sí decía que el partido era a las 8 pero tenía demasiado rosado. Entre otras cosas decía que va a haber un partido preliminar a las 5:30 pm entre la Sub-18 del Boys y la reserva de SC. así que si van, háganlo temprano.

El rival

Sport Boys viene más o menos bien, ha jugado varios amistosos y sólo ha perdido el último, el domingo ante Unión Huaral por 2-0 en condición de visita. Antes de ese match jugó contra el equipo de la Agremiación en la inauguración de un campo deportivo en Ventanilla y triunfó por 5 a 4.

Lo más resaltante son sus 3 primeros encuentros ya que enfrentó a equipos de Primera División y salió invicto en los 3, además de victorioso en 2 ocasiones. Primero venció a Universitario en la ‘Noche Rosada’ por 1 a 0 con gol de Nicolás Strobach. Luego goleó 3 a 0 a Deportivo Municipal con uno de Juan Cominges y doblete de Anderson Cueto, aunque hay que decir que los ‘ediles’ jugaron con suplentes en su mayoría. Finalmente empató con Ayacucho FC por 2 a 2 con goles del nigeriano Godson Ihedioha, aunque todos informaron que vencieron los ayacuchanos por un gol dudoso de los ‘chalacos’.

Es algo complicado conocer cuál será el equipo titular porque el equipo del puerto no tiene mucha difusión relacionada a ese aspecto. Por lo pronto , Boys tiene jugadores muy interesantes como el ‘Juanchi’ Cominges, ex SC que nos dio el Torneo Clausura de 2004, está Carlos Elías, ex seleccionado juvenil peruano y uno de los que llevó al Boys a su último ascenso en 2009, también se encuentran otros ex Sporting Cristal como Anderson Cueto, Omar ‘Caramelo’ Zegarra, Javier Salazar, Enrique Ísmodes, Ángelo Campos y Jorge ‘Chino’ Huamán.

La manija rosada. (Imagen: libero.pe)

El arco de la ‘Misilera’ se disputa entre Leonardo Rodríguez y Ángelo Campos, así que nada seguro ahí. La defensa está conformada por Jorge Huamán, Javier Salazar, el marfileño Hervé Kambou y Joseph Muñoz.

Al medio estarían Enrique Ísmodes, Juan Cominges, Carlos Elías y Anderson Cueto. Adelante el nigeriano Godson Ihedioha junto a Nicolás Strobach. Dirigidos todos los mencionados por Paul Cominges.

¿Y Cristal?

Ya te dije pues, con todos los titulares. No debuta Alberto Rodríguez, eso te lo puedo confirmar. Será interesante ver el sistema y quienes son considerados los principales según Daniel Ahmed antes de que empiece la seguidilla de partidos.

Antecedentes

No jugamos contra Sport Boys en el Miguel Grau desde la fecha 2 del Descentralizado 2012 cuando vencimos con el marcador de 0-5. Esa vez anotaron Carlos Lobatón de tiro libre, Hernán Rengifo por duplicado, Junior Ross y Juan Carlos Mariño. Ese mismo año los superamos 3-1 en el Alberto Gallardo con goles de Junior Ross (2) y el brasileño Leandro Franco, descontó esa vez, vía penal, Carlos Orejuela.

Sí, ese que viene es Willy Rivas. De ahí paseó por reserva hasta irse a la perdición. Bueno, esta foto debe ser de la celebración del primer gol en ese 0-5. (Imagen: rpp.com.pe)

No perdemos ante el rival de turno desde la fecha 11 del Clausura 2007, sí, el 3-0 en el Grau de aquella vez que peleamos la baja fue la última victoria rosada ante nuestros colores. Después de eso, 7 victorias y 4 empates, aunque una de las igualdades terminó en victoria por W.O. por problemas del cuadro ‘chalaco’ en el pago de planillas.

Precio de entradas: (Ver imagen 1)

Posibles alineaciones:

Sport Boys: (1-4-1-3-2) Rodríguez (Campos); Huamán-Salazar-Kambou-Muñoz; Ísmodes; Elías-Cominges-Cueto; Ihedioha-Strobach

Sporting Cristal: (1-4-2-2-2) Penny; Estrada-Revoredo-Martínez-Cossío; Ballón-Cazulo; Lobatón-Calcaterra; Ávila-Pereyra

Hora y Canal:  8pm por CMD (Canal 3 Movistar)

1 Comentario

  1. […] después y ya con la mira puesta en el Descentralizado, se realizó un amistoso ante Sport Boys en el Miguel Grau del Callao, ganamos con facilidad por 1-3 en un partido que se caracterizó por […]

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación