Palabra Justa: Hay que cuidar la casa, pero también el jardín

Palabra Justa: Hay que cuidar la casa, pero también el jardín

Nuevamente se repiten las mismas escenas de este Sporting Cristal 2015, sólo que esta vez nunca dominamos ampliamente al rival. Se repiten las escenas en las que no podemos controlar un partido cuando tenemos el marcador a nuestro favor. Se nos hace difícil. Perdemos la brújula del partido, y nos hundimos en un pozo de miedo y donde nace el instinto que todo animal tiene cuando es atacado, el refugiarse. Pero irónicamente, queremos terminar el partido defendiendo el resultado y refugiarnos en nuestro territorio, cuando lo peor que hace el equipo es defenderse. Entonces, ¿cuál es la lógica?

Analizando el tramite del partido, en mi opinión tuvimos suerte. Antes del primer gol, Cristal movía la pelota y manejaba la posesión en el partido. Cuando Luis Abram tatúa el primer gol, el Sporting se apagó completamente. El rival, una vez más, nos quitó la pelota y el equipo recurrió a meterse atrás. Incluso, asi fue como el rival nos empata. Cristal trataba de defender el resultado, pero Aldo Corzo, lateral de la Universidad San Martín desborda al desconfiable Alexis Cossio y lanza un centro para que Maximiliano Velasco cabecee sin marca y anote el empate. Siguió pasando el tiempo, y el equipo aún no reaccionaba. ¿Tema físico? Imposible. ¿Falta de actitud? Puede ser.

En el segundo tiempo, la Universidad San Martín fue amo y señor de las acciones. Aumentó la intensidad y el Sporting nuevamente no mostró carácter. Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra y Josepmir Ballón estaban totalmente descoordinados en el medio-campo y a pesar de su enorme trajín en la cancha, recuperar la pelota en la zona media para Cristal era dificilísimo y agotador. Ya que la efectiva movilidad de los de Santa Anita, hacia que por momentos estén en superioridad numérica en esa zona. Para suerte rimense, Irven Ávila pesca un mal rechazo de la defensa “alba” y se la sirve al Calca para que este invente un gol de pecho. ¿Cuál fue el resultado de ese gol? Que el equipo se meta aún más atrás.

foto: clubcristal.pe
foto: clubcristal.pe

Y después del segundo gol rimense, se vieron todas las falencias defensivas del equipo. Nos desbordaban por todos los sectores de la cancha y ya ni siquiera intentábamos hacer algún tipo de presión. La suerte estuvo a nuestro favor ya que los delanteros de San Martín tuvieron una pésima tarde. Tiros al palo y mano a mano fallados fueron la razón por la que Cristal se quedó con los tres puntos. Yo creo que lo mejor que podría hacer Daniel Ahmed, es no resignar la posesión al rival. Si defendemos mal, entonces hay que defendernos con la pelota. Si el rival no la tiene, no nos crea chances. ¿Lógico, no? Pero claro, no es tan fácil, eso requiere trabajo, y espero que “El Turco” éste en eso.

Irven Ávila decía: “Cometimos menos errores, por eso nos llevamos el triunfo.” No estoy totalmente de acuerdo con esta frase. En mi opinión, tuvimos muchísimos más errores, pero no fueron determinantes por la falta de puntería del rival. Ahí también pesa la jerarquía de los delanteros, la cual nosotros sí la tenemos. Con la frase que sí estoy de acuerdo es con la de Josepmir Ballón. Este dejó en claro que: “Nos va a seguir costando mantener el resultado, pero vamos a llegar a manejar los partidos conforme pase el tiempo. Vamos a mejorar en eso.” Me parece que el equipo de Ahmed llegará a tomarle la mano a estas situaciones, en donde mantener el resultado se hace tan difícil. Sólo esperemos que sea lo más pronto posible.

Salud Celestes.

 

 

 

 

Artículos iguales

4 1076

1 1367

3 COMENTARIOS

  1. Ya he dicho bastante y no quiero estar repitiendo, solo dire que en mi opinion este analisis si va en la linea correcta,aunque se tendria que haber ahondado un poco mas.

  2. De acuerdo, el problema es mas netamente futbolístico; lo de la parte física solo es una excusa; o es que acaso tenemos una preparación física mala???
    El problema es táctico, es desorden del mediocampo, es falta de salida clara que nos hace rifar todas las pelotas, es una defensa endeble y un arquero sin seguridad y un D.T. que no está transmitiendo mucho; vamos Sr. Ahmed, desahueve a su equipo y haga un mejor trabajo táctico, no se ponga terco con improvisar jugadores donde no responden (el 2014 se pasó medio año tratando de inventar la polvora); demuestre lo que usted conoce y su trabajo rendirá frutos.
    Estar ganando por la mínima y luego tratar de defenderse como sea, NO es el Cristal que quiero Ver!! Ese nunca fue nuestro Estilo!!

  3. Pero todo esto que esta viviendo el equipo solo tiene un nombre, MALA DIRECCION TECNICA, el tecnico por el tiempo que tiene al frente hace rato hubiera conformado su once titular pero Ahmed todavia esta en el proceso de encontrarlo, realmente da pena la forma como juega este Cristal, la defensa sigue siendo el talon de Aquiles, muchos nombres en puestos equivocados, puro “a ver si aqui la hace”, los derechos que sean zurdos y viceversa, adelante, la cosa tampoco esta caminando, bueno, se ha hecho comun errar tantos goles y tambien mucho hielo en esos pechos.
    Ahora resulta que las gay-inas estan detras de nuestro ex, Vivas, que pena Cristal. Cuando Vivas en menos de tres meses armo su equipo, pero Ahmed lo desarmo para mostrarnos esto.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación