La Cancha: Sporting Cristal 0 – Racing Club 2

La Cancha: Sporting Cristal 0 – Racing Club 2

Por -
14 1612

El camino a la competitividad internacional es largo y difícil. Ese es mi mantra para esta Copa Libertadores. Y hoy, al igual que en los tres partidos anteriores, repetiré que cada punto que Sporting Cristal logre en la Copa va a ser resultado de un esfuerzo extraordinario de sus jugadores. Cada punto va a costar sangre y va a valer oro porque se va a requerir mucha concentración, mucho esfuerzo, mucha raza. Y así, con esfuerzo excepcional logramos la semana pasada un resultado histórico y con el mismo esfuerzo excepcional hicimos ayer un partido más que correcto en el Nacional. Un partido en el que nos fajábamos de tú a tú con el campeón argentino y que, así como se definió para la visita, pudo definirse para el local.

Pero en este nivel de competición, nivel que aún no es el nuestro, basta un error para que el esfuerzo deje de ser todo lo excepcional que se necesita y no alcance. Esa es la fatalidad de nuestra situación. Basta un error, pequeño o grande, y dejamos de contarla. Tener un error y que no nos cueste, es cosa de fortuna. Lo normal es que los errores nos cuestan resultados y puntos. Por que los puntos, ya lo dije, cuestan sangre. Hace un mes, el error lo cometió Renzo Sheput al fallar un penal. Ayer el error lo cometió Renzo Revoredo que perdió un balón en salida y cometió un penal. El error que nos costó el partido. El segundo gol me molesta menos. Perdiendo de local, Cristal buscó acomodarse nuevamente y, una vez que lo hizo, siguió atacando. Nos metieron un gol de contragolpe, con el equipo jugado adelante. ¿Qué reclamarles sí todos sabíamos que lo mismo da perder por 1 que perder por 2 (3 sí hubiera sido otra cosa, por la diferencia de goles en la tabla)? ¿Acaso no estuvimos todos de acuerdo en que el equipo se la juegue por rescatar la igualdad?

Al igual que los empates, Sporting Cristal no celebra “victorias morales”, aunque hay que reconocer que en un medio como el nuestro, acostumbrado a las derrotas contundentes, es bueno empezar a tener ya algunas victorias morales, pero de las verdaderas, no de aquellas que venden los pasquines de cincuenta céntimos. Sin embargo, ese tipo de “victorias”, en el Rímac, suenan a burla, saben a poco, nos recuerdan todo aquello que queremos lograr y aún no tenemos en las manos. Pero el dolor por la derrota no puede hacer que dejemos de reconocer el esfuerzo de nuestros jugadores, que perdimos un partido ante un rival superior (por que siempre fue superior, nuestro triunfo en Avellaneda no negó esa realidad) sin guardarnos nada. Me quedé tranquilo, en líneas generales, con el esfuerzo de los jugadores y con lo visto en la cancha, con la intención del equipo de jugar a lo suyo y con lo cerca que estuvimos de lograr el objetivo. ¿Que nos faltó? Sí, nos faltó. ¿No alcanzó? No, aún no alcanza. ¿Debemos sucumbir entonces a la estrechez de pedir que se destruya todo lo avanzado? Ni pensarlo. Esta es una derrota que no debe encender la crítica que busque destrucción, sino todo lo contrario. Esta derrota debe empujarnos a pedir que se siga trabajando más y mejor, que se continúe en el camino que nos ha convertido en el único equipo peruano que da presentaciones decentes en Copa Libertadores, que no se desande el camino sino que se porfíe en él. Sólo con más trabajo, ya no nos van a faltar cosas. Sólo con más de este trabajo, lo que tenemos va a empezar a ser suficiente.

Por lo pronto, Racing Club debe ser el único club del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2015 que está respirando tranquilo. Muchos dirán que es por su casi segura clasificación a octavos de final, yo más bien creo que respiran tranquilos porque son los únicos que ya no tienen que enfrentarnos de nuevo. Por que sí hay algo de lo que estoy seguro es que este equipo cervecero no se ha derrumbado por este resultado y que saldrá en San Cristobal y en el Nacional a lograr ese objetivo que acariciamos todos. Este equipo sabe que cada punto va a valer oro y va a costar sangre. Y ya nos han demostrado que son generosos en ello y que sangre es lo que más tenemos.

Siempre orgulloso de tu camiseta y de los que la defendieron, querido Sporting Cristal.

14 COMENTARIOS

  1. Se estan poniendo panios frios para cubrir una performance que a todas luces ha sido mala, no se de que partido se habla, estamos jugando contra super dotados? simple y llanamente la defensa da todo lo que puede y es que no hay defensa, ya no se si culpar al tecnico o la dirigencia que como siempre ha ignorado y sigue ignorando no se si por no trabajar en conseguir un BUEN CENTRAL o por no acortarse un poco la billetera y pagar por uno de garantia, el que trajeron simplemente no es el que se necesita, ahi se estan viendo los resultados; se dejo ir a Nuniez que la venia haciendo bien por no pagarle y apostaron por esos dos paquetes ahi arriba, cuando con el y Ross estabamos arreglados.
    No me parece ni estoy de acuerdo con el comentario, habia tiempo para formar un buen equipo y pelear en la copa y no decir que este u otro equipo es superior, ahora se ve porque no nos reforzamos debidamente y esto nos viene pasando ya desde hace rato, para cuando funcionara bien el equipo? de cuanto tiempo estamos hablando? 5 o 10 copas che, o libertadores mas?

  2. Si Racing nos vuelve a enfrentar de seguro nos vuelve a ganar, porque tanta venta de humo? ya lo dijiste, es superior a nosotros, entonces?

  3. Bueno, hay bastante de qué hablar. ¿Por dónde empezar?
    En primer lugar, creo que se armó mucha novela previa a este partido. Se enrareció un poco el ambiente. Cristal había ganado bien en Argentina pero se sobredimensionó esa victoria generando creo yo expectativas desmesuradas en la gente. Por eso la derrota de ayer a algunos les habrá dolido más de la cuenta, sobretodo a los que ya ponían a Ahmed en el Olimpo de los entrenadores.
    En segundo lugar, en mi opinión muy particular, estimo que este equipo de Ahmed llegó a su techo. Es decir, con estos jugadores, lo mejor que podría brindar serían partidos como el jugado en Avellaneda e incluso el de ayer, que coincido con Chalo en que fue bastante correcto a pesar de la derrota. No se vislumbra hasta ahora jugadores con la clase suficiente para llevar con autoridad una campaña convincente. Esto será sufrido hasta el final. Ojalá lleguemos con vida al último partido contra Guaraní.
    Los últimos 4 partidos han resultado en 3 derrotas y una victoria. Han sido partidos en donde, sin importar si jugaba el equipo alterno o el titular, Ahmed dio en general muestras de no saber muy bien cómo parar al equipo. El partido en Avellaneda fue una gran excepción, pero lamentablemente ayer el Turco perdió la oportunidad de sustentarse como un gran estratega. En la previa yo esperaba una sorpresa pero terminó jugando igual. Yo esperaba un Cristal más agresivo, con otras variantes, pero siguió respetando a Racing y el rival jugó más o menos cómodo, esperando el error que finalmente se dio.
    Hay un viejo adagio futbolero que dice: “si no puedes ganar un partido entonces no lo pierdas”. Cristal estaba jugando más o menos a eso, a no perder el partido. Y lo hacía relativamente bien ya que conforme pasaban los minutos se hacía claro que iba a ser difícil ganarlo. Racing ya nos tenía leídos y si bien generamos algunas, la verdad es que apenas hicimos cosquillas. Aún nos faltan jugadores de mayor peso creo yo.
    En fin, a pesar de la insistencia de Racing el partido pintaba para cero a cero. Los argentinos tampoco estaban muy finos en la definición cuando en eso apareció… ¿quién? Pues quién va a ser: Revoredo. ¿Qué dirán ahora sus defensores, sus apapachadores? Seguramente, en el ejercicio de la ceguera más absoluta, seguirán defendiéndolo con los más increíbles argumentos. Aguardo con ansias leer con qué van a salir ahora.
    Revoredo es algo así como una espada de Damocles sobre Cristal. Jamás ví un jugador tan “blooper”, tan peligroso para cualquier sistema. Toda la chamba que se venía haciendo más o menos bien se viene abajo por esa jugada tan absurda, pero que es una constante en este Cristal de Ahmed. Eso es lo peor. No es la primera vez que pasa esto, especialmente con Revoredo. NO ES UN JUGADOR CONFIABLE, al menos en esa posición. Pero insisten e insisten con él. Seguro que puede jugar bien uno que otro partido, pero aún así, con él nunca se sabe.
    Incluso ayer jugaba correctito, pero no pudo con su genio y se mandó tremenda cagada. Y a llorar al río. Cristal no pudo sobreponerse. No había con qué. No sé si era lo mejor que entrara el chiquillo Gonzáles. Muy enredado, muy aliancista. Me parece que pudo ser Manicero, pero en fin, ya está. Al final se enredaron todos. Especialmente Cazulo, como siempre. Se fue arriba, se desordenó, malogró algunos ataques y una pelota perdida tontamente por él genera la contra de Racing que termina en el segundo gol. Chau Cristal. Este partido cancela la victoria en Argentina. Seguimos sufriendo, como en las finales del año pasado. Insisto, no redondeas tu idea Turco. Esto es el nivel internacional y tantas ventajas no se perdonan pues.
    Si en caso pasamos de fase, lo ideal sería traer un par de refuerzos más. Entiendo que no podemos traer más extranjeros ya que de ser así sólo los podríamos usar para la Copa y sería dinero tirado al agua si no clasificamos a más etapas. He oído por ahí que están conversando de nuevo con el mudo Rodríguez. Bueno, nos basureó a principios de año y leí que después se regaló a las gayinas. Me decepcionó bastante pero no hay mucho más de dónde elegir.
    El futuro es incierto en un momento en el que ya deberían haber bastantes certezas.

    • Vi solo el 1er T y por ello no me creo con derecho a opinar del partido, pero si puedo hacerlo en términos generales, más aun cuando el amigo Gino X prácticamente nos conmina a hablar sobre Revoredo y como no quiero que las ansias lo consuman, algo diré, haciendo la salvedad que comparto casi todo lo ha escrito en su post precedente.
      Si creo que el equipo llegó a su techo en cuanto al rendimiento individual, pero creo que tácticamente todavía se puede conseguir algo más, tal vez no mucho ,pero algo si.
      Ahmed sorprendió en Avellaneda, pero ahora que ya nos conocían debió variar su planteamiento, comenzando que, de hecho el partido no estaba para Cossío, era mejor alguien más habilidoso y por el otro lado igual, jugar con 5 defensas de local y con laterales volante de poca capacidad ofensiva, no me parece lo más adecuado.
      Ahora hablemos de Revoredo, cometió un tremendo error que nos costó el partido, ¿ se le debe lapidar por ello ?, sinceramente, pienso que no, no solo porque nadie está libre de un error , sino porque hasta los 76’ nuestro arco estaba en cero, frente al campeón argentino,( no era Huracan), con Milito un crack con nivel europeo y con un Bou de quien los argentinos hablan maravillas y que seguro muy pronto lo estarán vendiendo a Europa , también porque en Bs.Aies Revoredo fue el central de esa defensa que solo fue batida en una oportunidad, recuérdese que le hicieron 5 a Táchira y 4 a Guaraní, entonces pues, ¿ como lo vas a matar? En ningún parte harían eso, me dirás entonces , no es primera vez que Revoredo comete un serio error, efectivamente, pero yo te pregunto ¿ es Revoredo central ? Todos sabemos que es marcador derecho ,por emergencia y necesidad se le ha venido utilizando en ese puesto, y él ha hecho todo lo posible por cumplir ,porque ganas siempre le ha puesto ; y algo más, dentro de esa realidad de tener que jugar de central, yo le he visto sus mejores actuaciones como stopper, recuerdo en el partido dela goleada a la gallinas, como anuló a Ruidiaz, que se venía enseñoreando con las defensas locales, ¿ entonces de quien es la culpa de él o del DT? , Revoredo no debería jugar delibero, por lo siguiente 1) no tiene la técnica suficiente( justo la jugada del blooper de ayer fue por eso) 2) no tiene la estatura suficiente para el jugo aéreo, sufre mucho con eso y 3) no tiene la serenidad y clase para ese puesto, a pesar que en comparación con Martinez es un crack, porque siquiera la saca jugando, mientras que el argentino la revolea por arriba; y algo más, Ahmed llegó al colmo de ponerlo de central por la izquierda, cuidándole el perfil a su compatriota y mandando al ensarte al peruano.
      De aquí en adelante si Ahmed lo vuelve a poner de libero a Revoredo, será su responsabilidad y no del jugador , ya bastante culpa tiene Ahmed y la directiva de no haber traído por lo menos un central de verdadera jerarquía y un marcador izquierdo de verdad.
      PD. Hace dos o tres semanas, tuve la oportunidad de conversar unos minutos de manera casual con A. Rodriguez y le pregunté por qué no jugaba por Cristal y me dijo que sus pretensiones eran elevadas para el presupuesto de SC y tal vez si vendían a Avila podría darse, por ello pienso que solo ha sido puro humo aquello de que podría ir a la U, menos de que haya estado regalándose.
      Todavía tenemos buenas posibilidades de clasificar , el panorama se aclarará después del partido Táchira- Guaraní , si no ganan los paraguas, la cosa pintará mejor para nosotros.

      • Bueno, a ver.
        Comentando en la sección “Palabra justa” de este blog, le “quito un poco de presión” al buen Revo, je. Allí opino que si hoy solo tenemos 5 puntos en la Copa no es solo por el error de Revoredo anoche sino también por aquel penal fallado por Sheput ante Táchira, los malos rebotes de Penny, por nuestros delanteros que entre los 3 sólo han hecho un gol hasta ahora y encima gol en off-side. En general, hemos demostrado hasta ahora solo mediana jerarquía en todas nuestras líneas y por eso los resultados.
        Entiendo que Ahmed es un tipo que sabe llegar al jugador. ¿No podrían sentarse a conversar Revoredo y él? O sea, que le diga algo como, “pucha profe, no la hago como central”. No sé, dialogar, mirar alternativas, volverlo a la banda. El otro día repasaba la web del Barcelona de Guayaquil y leí varios posts de hinchas que lamentaban la partida de Revoredo a quien señalaban como un buen LATERAL. ¿Entonces? Yo no me cebo en Revoredo como jugador en general, pero sí pongo énfasis en que es un zaguero muy poco confiable, sin la pasta o aptitud para ese puesto en particular.¿Se olvidan de ese partido contra Colombia acá en Lima por eliminatorias? Markarián lo puso a Revoredo de central y se comió el amague de James Rodríguez que acabó en el gol triunfal de ellos. Y Perú ese partido lo dominaba absolutamente. Claro, Perú no supo concretar pero las miradas inquisidoras recayeron en Revoredo. Ya empiezo a ver aquí un tema de destino fatal también. Ahora, si Revoredo es porfiado e insiste él mismo en seguir jugando ahí, bueno, tendrá que atenerse.
        Si Revoredo quiere resarcirse le recomiendo que busque el videito en youtube de aquel partido en Cali contra el América por la Copa de 1993 que acabó 2-2, aquel de los dos goles del “Bimbo” Ávila, nuestro zaguero de esa época, bastante limitado también pero que estuvo en su noche. Quizás le sirva de inspiración y se convierta en la estrella ante Táchira. Aunque esa vaina de andar rebuscando vídeos del pasado no ha sido tan buena idea después de todo ¿no?
        Como sea, si Revoredo va a seguir siendo nuestro central tendrá que reflexionar bastante y entrenar con más esmero. Si Ahmed insiste con él, bueno, que lo capacite más entonces, para eso está el técnico.
        Ya veremos.

        • No es cuestión de entrenamiento, el central sobre todo el que juega de líbero debe tener unas características especiales que Revoredo no tiene, él es un buen marcador derecho y allí debería jugar y si Ahmed insiste es porque no ve a otro, muchos pedían a Bernaola y al propio Abram, no quiero ni pensar que hubiese pasado si ello ocurría , pero nada bueno desde luego.¿ Por qué las críticas se centran en un solo jugador ? y se olvidan de otros como Martínez y Cossío.

          • Bueno, es evidente que no nos pondremos de acuerdo. Ahmed le tiene tanta fe como Ud. a Revoredo así que creo que tendremos Revoredo para rato, para beneplácito suyo y pánico nuestro. Como le dije, en general tenemos un plantel de mediana jerarquía y no solo Revoredo entra en el saco sino también Sheput, Penny, Blanco, sus mencionados Martínez y Cossío y varios otros más. Pero es el popular “padawan” el abanderado porque sus errores son demasiado groseros, demasiado mediáticos por decirlo de alguna manera. No le quite méritos al entrenamiento porque de tanto ensayar uno termina aprendiendo y puliendo limitaciones.
            Sobre la conveniencia de intentar con Abram o Bernaola puede surgir otro largo e interesante debate que dadas las circunstancias vale la pena
            abordar. Algo de eso de toca hoy en la sección Palabra Justa de este blog. Quizás se anime a dejar sus impresiones ahí, siempre es interesante leerlo a pesar de las discrepancias.
            Saludos

        • mi estimado Gino X , creo haber dejado en claro que en mi opinión Revoredo debería jugar de marcador derecho, y fe es una palabra que no va conmigo, ahora que yo piense que Revoredo es mejor alternativa como central que Abram o Bernaola es otra cosa y como vemos Ahmed tambien piensa lo mismo, sobre todo para partidos como el de ayer, recuerde que Abram ha tenido bloopers en el torneo local y Bernaola ha sido parte de esa defensa que recibió muchos goles en el sud, S-20, imagínelos frente a Milito y Bou, como dije no quiero ni pensarlo.
          Considero que si bien , Ahmed no tiene muco a que recurrir, ha tenido el suficiente tiempo para ensayar alternativas y asi como descubrió que Ballón le respondió como central por la izquierda, ha podido encontrar otras alternativas, los partidos de copa se juegan con gente experimentada, no puedes mandar juveniles al sacrificio, diferente sería si fuesen argentinos, uruguayos o paraguayos.
          Como puede Ud pensar que soslayo la importancia del entrenamiento, por el contrrio lo considero fundamental y como Ud. dice sirve entre otras coas para pulir defectos, pero la clase viene de fábrica.

  4. Es difícil digerir esta nueva pérdida de puntos en el torneo internacional.

    Cuando terminamos el partido frente a Guaraní, salvando un empate que debió ser victoria, todos coincidíamos en que, finalmente, ese resultado sería importante en la medida que obtuviéramos los 3 puntos en Lima frente a Táchira. Lamentablemente, perdimos dos puntos pues sólo se logró empatar.

    Luego, llegamos a Buenos Aires y, contra todo pronóstico, ganamos -y bien- ante un difícil Racing.

    No creo que alguien, concientemente, haya creído que por haber obtenido los 3 puntos en Buenos Aires, el partido en Lima iba a ser sencillo o, peor aún, que ya estaba ganado. Algunas voces -las irresponsables de siempre, sobre todo de la prensa a quien sólo le interesa vender- rememoraban lo ocurrido en el ’97 y casi imponía el resultado como uno que no podía ser distinto al 4-1 de aquella vez.

    De hecho el partido no fue fácil y por eso duele -y molesta- más la derrota. Porque, aún cuando el equipo argentino se mostró como un buen equipo, Cristal estuvo bien parado en el campo, desplegando por momentos el fútbol que desea practicar y llegando a entusiasmarnos en más de una oportunidad. Coincido en que, en el momento en que se le presenta el gol a Racing, el partido estaba ya para el empate, que no hubiera sido un mal resultado.

    Sin embargo, tenía que llegar ese momento de inseguridad, ese indebido desplazamiento de la pelota desde un extremo del campo a otro, para luego retornarlo hacia la zona central de nuestro propio campo, todo casi encima de la línea del área grande. Esos toques fatales daban la sensación de no saber qué hacer, salvo desprenderse de la responsabilidad de tener la pelota. De hecho, cuando advertí que Martínez manifestó su intención de devolverle la pelota a Revoredo, desde la tribuna lancé un grito, como
    queriendo impedir que dé ese pase. Lamentablemente, lo dio y vino el grosero error de Revoredo, que significó malograr un partido, un resultado y poner en riesgo la clasificación.

    Hoy, creo yo, la clasificación se nos ha puesto cuesta arriba. Ojalá me equivoque y Táchira le gane o aunque sea le arranque un empate hoy a Guaraní y que luego nosotros podamos obtener los puntos que no fuimos capaces de obtener y conservar, respectivamente, cuando nos tocó enfrentar a esos dos rivales.

    Ojalá también que, a partir de lo ocurrido ayer, Ahmed recapacite y se dé cuenta que no puede contar más con Revoredo. No recuerdo quién de los que suelen comentar estos posts, usualmente defiende la presencia de Revoredo en el equipo. De hecho, he coincidido con él en que muchos eran sumamente drásticos en sus críticas y que sólo le veían limitaciones. Lo de ayer, sin embargo, es para reflexionar.

    Más allá de si mejoró o no, o si se acomoda mejor o no al sistema que está imponiendo Ahmed con 3 al fondo, lo cierto es que Revoredo, una y otra vez, aunque esté teniendo una participación importante en el partido (y ayer, reitero, creo que iba bien), termina siempre cometiendo errores que resultan fatales para los intereses del equipo. No sé si es mala suerte, falta de fortaleza mental o simplemente incapacidad. Lo cierto es que son muchos los errores, que ha cometido Revoredo, con consecuencias negativas para el equipo, como para seguir apostando (literalmente) por su presencia en los partidos.

    Ese error malogró todo el trabajo que se había realizado e hizo inútil el esfuerzo de quienes dejamos en la tribuna nuestras gargantas, alentando al equipo en todo momento.

    Cómo no molestarse y ser incapaces de digerir esta derrota, si de 6 puntos disputados en casa, sólo hemos logrado 1 cuando por lo menos pudimos haber obtenido 4. Cómo no molestarse si constatamos que adolecemos de los mismos defectos señalados puntualmente desde el 2014. Nuestra defensa, aunque mejoró, es incapaz de brindarnos seguridad. Martínez no es ni rápido ni técnico, y hay también en él responsabilidad por jugar la pelota de regreso a Revoredo en lugar de sacarla y alejarla de nuestra área. Y adelante nos falta contundencia. Alguien que, en determinadas circunstancias, como la de ayer, pueda tratar de ganar pelotas por arriba y que pueda ir al choque. Cristal terminó, en medio de la desesperación, jugando al pelotazo y así, era imposible encontrar el gol.

    Un tema final: más allá que sea Libertadores, no jodan, no pongan las entradas tan caras. Para el partido con Táchira estuvieron a 100 soles (occidente baja) Fui con mis dos hijos. Para el partido de ayer 140. ¿por 3?
    Ahora, si nos va bien en Venezuela y disputamos la clasificación en Lima con Guaraní, ¿la dirigencia va a querer aprovechar ese momento para hacer caja a costa de los hinchas? . Al menos a mí, no me parece correcto. Se pide el apoyo de la hinchada y la hinchada siempre responde. ¿Acaso por esa misma razón no merece consideración?

  5. UNO. Renzo Revoredo:Creo que con los centrales que tenemos, Revoredo debe ser titular en nuestro equipo; así que no eximo de responsabilidad al técnico. Sin embargo y sin ánimos de hacer cargamontón, me llama la atención que la directiva mantenga desde 2011 en el plantel a un jugador de ese nivel, y más aún sus constantes convocatorias a la selección. Hagamos un ejercicio: ¿cuántos partidos en cinco años ha hecho Renzo por encima de seis puntos y cuántos como el de ayer por debajo de cuatro?. Si bien hace tiempo no tenemos un central de jerarquía (Rebosio, Rodríguez), el club ha desechado centrales bastante mejores que él. Sólo el año pasado se dejó ir a Jesús Álvarez o Delgado, en bajo nivel es cierto, pero mejores que él. Ayr me parecía por abajo tan malo como él, pero con un juego aéreo muy superior. En fin, lo dejo ahí.
    DOS. Una evaluación de los refuerzos: Creo que Josepmir Ballón y Josué Estrada son dos muy buenos refuerzos, incluso hoy en día, el primero es uno de los mejores jugadores del plantel, sino el mejor; y Pereyra puede ser un delantero interesante; sin embargo, creo que se reforzó donde menos lo necesitábamos. La zona más solvente del campeón 2015 fue ese medio sector (Cazulo, Lobatón, Calcaterra) y como ninguno de estos puede ser suplente obliga al técnico a desvirtuar de su posición a alguno de ellos. Así Calcaterra ocupó la banda (sin éxito a mi parecer) en otros partidos y Ballón cumple de central pero no es su posición más productiva. Con respecto al plantel 2014 hemos perdido cuatro jugadores muy veloces por banda (acaso los cuatro más veloces de nuestro indigente torneo) Yotún, Nuñez, Ross y Advíncula. Ello se debió suplir con jugadores de similares características. Hoy noto al SC, muy sólido en el medio, pero con poco desequilibrio por las bandas, poca sorpresa para romper líneas y así se nos complicarán los partidos de local a nivel internacional. Con esas características, el plantel está más hecho para partidos de visita, pero nos costará mucho de local.

    Saludos a todos.

  6. No tengo las estadísticas frescas, pero de cuatro partidos de Copa Libertadores, perdimos uno, hace cuánto tiempo no sucede algo parecido, tengo la ligera impresión …de que la mayoría piensa somos un equipazo copero???, vamos, vamos hay que pisar tierra, la idea de participaciones en copa no es solo estar en ella, es ser protagonista. Estamos formando una idea de juego.
    La performance del equipo mala??, estamos jugando con Milito y su banda, los cuales tienen brillos de favoritos para ganar la copa Libertadores este 2015, campeón argentino 2014. Estábamos cero a cero y perdimos por un error puntual, el segundo no lo cuento porque ya estamos tirados para el arco contrario, cualquier error era una contra segura.
    Nuestro amado equipo solo gano el torneo local PERUANO 2014, nada más!!, en un grupo complicado estar segundo, con solo un partido perdido, me parece alguno inusual, poco común, algo a lo que no estoy acostumbrado, la idea de juego esta, los actores aparecen y desaparecen, equipo tenemos.
    Obviamente Renzo Revoredo no es central, pero en algunas oportunidades cumplió, o el partido en Avellaneda no jugo bien? ganando por alto, anticipando, etc. No es el mejor, pero es lo que tenemos, la fregó y punto. A llorar al rio y a contratar mejor… un back CONFIABLE, ESTABLE con perfil zurdo ayudaría.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación