En Datos: Racing Club 1-2 Sporting Cristal.

En Datos: Racing Club 1-2 Sporting Cristal.

Triunfo celestial.

Sporting Cristal se reencontró con un viejo conocido el día de ayer por Copa Libertadores: Racing Club. Y fue de una manera brillante el reencuentro, ganando de una manera sostenida y argumentada al campeón Argentino, aferrándose más a la idea de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.  En los siguientes puntos les dejo algunos datos que dejó el partido de ayer:

1. Sporting Cristal jugó su partido número 200 en Copa Libertadores. Nunca había ganado ningún partido redondo en su historia, hasta ayer. En la siguiente tabla los resultados:

Partidos Redondos

2. Carlos Lobaton se convirtió en el tercer jugador de Sporting Cristal que marca un doblete en Argentina. El primero fue Mario Lobo a Boca Juniors en aquel 4-3 de 1989. El segundo Jorge Soto contra Estudiantes de la Plata el 2006, ese partido también quedo 4-3.

Ficha del partido contra Estudiantes.
3. Argentina se convierte en el tercer país en donde Sporting Cristal ha podido ganar en más de una ocasión tras Venezuela y Bolivia. Solo hay dos países que no hemos podido robar ni un solo punto: Brasil y México.

sportingcristal407
4. Sporting Cristal vuelve a ganar de visita por la fecha tres de una fase de grupos de copa después de 31 años. La última vez había sido contra Universidad de Los Andes de Merida, Venezuela. Con gol de Jorge Hirano a los 45 minutos en 1984, pudimos ganarlos por la mínima ventaja.

Equipo 1984.
Equipo 1984.

5. Carlos Lobatón marcó el doblete número 23 de Sporting Cristal en Copa Libertadores. El sexto doblete que recibe un equipo Argentino y el undécimo doblete marcado en el mes de Marzo.

dobletes
El domingo Sporting Cristal jugará contra Juan Aurich por la Copa Inca y tendremos la gran oportunidad de cerrar una semana fantástica.

6 COMENTARIOS

    • Hola, me refiero a partidos redondos al primero, al partido número 50, 100, 150 y 200. Es una manera de decir. Saludos.

  1. Les faltó mencionar que::

    Con los dos goles esta noche a Racing, Carlos LOBATON es el PRIMER jugador en la historia de CRISTAL que anota TRES goles en canchas argentinas…..su 1er gol lo hizo ante Tigre 2013.

    FUERZA CRISTAL!!

      • Es verdad……y no olvides mencionar que el ultimo triunfo de visita fue el 2006 en LA PAZ al Bolivar….por la Etapa de grupos, 2 a 1.

  2. Luego del ultimo partido jugado ante RACING CLUB, donde se llegó a los 200 partidos coperos, aun este equipo argentino no es el rival que mas hemos jugado en la Copa Libertadores de América, los rivales internacionales que mas hemos jugado desde 1962 hasta el 2015 son:

    1. Univ. Catolica de Chile: 9 veces
    2. Boca Junior: 8 veces
    3. Racing Club: 7 veces
    4. Emelec, Rosario, Olimpia, River Plate, Velez, America de Cali, Bolivar y Cruceiro: 6 veces.

    FUERZA CRISTAL!!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación