Palabra Justa: Sólo dos

Palabra Justa: Sólo dos

Por -
0 840

Ya es la segunda vez consecutiva que escribo la misma frase para empezar esta columna después de un partido por la Copa Inca: “Partido para el olvido”. Seguro que ya habrán leído infinidades de resúmenes, criticas o columnas que critican y sólo critican al equipo, y por supuesto que deben tener razón. Cristal fue una lágrima en el partido contra el Aurich. Pero para variar un poco, y no aburrirlos remarcando los errores que estoy seguro ya leyeron, destacaré algo del partido. Raro, ¿no?¿Estoy loco acaso? De repente sí. Pero entonces, sigamos.

Dos guerreros vestidos de celeste estuvieron en la cancha del “Alberto Gallardo”. Dos jóvenes motivados por la oportunidad de defender a Cristal. Dos centrales que marcaron la diferencia entre quienes sí jugaban con ganas y quienes no. Dos infranqueables que estoy seguro que le van a dar más que un problema a Daniel Ahmed para elegir su defensa titular en un par de meses. Luis Alfonso Abram Ugarelli y Brian Edson Bernaola Acosta fueron dos de los encargados de que el arco celeste se mantenga en 0. ¿Cumplieron la misión? Pues no, pero dejaron una gratísima impresión en más de un hincha bajopontino.

El buen “Berna”, que se formó en el prestigioso centro de alto rendimiento “Esther Grande de Bentín” (EGB), viene demostrando un carácter imponente en el campo. En el partido con Aurich en Chiclayo, con San Martín en el Callao y este último con Aurich en el Gallardo, nos dejó en claro que actitud es lo que menos le falta. Agresivo como muy pocos y aplicado en la marca también, Brian se viene ganando un nombre en el equipo. Por arriba ganó casi todo, y en el duelo que tuvo con Valoyes también salió airoso. Algo que también me gustó de él, es su rapidez y decisión para ir a los cruces. Pero ese también es un factor que le juega en contra. Lo sufrimos en el Sudamericano sub-20 y en una ocasión contra el Aurich. Hay veces en las que sale al cruce, decidido claro, pero calculando mal. Al regalarse de esa manera, el rival lo puede esquivar fácilmente y generar peligro en zaga rimense. Esos movimientos en falso le quita sincronización a la defensa y la vuelven menos sólida. A trabajar ahí.

Abram también tuvo un partido excelente. Luis estuvo concentradísimo a lo largo de los 90 minutos. Ya sea para marcar o para salir jugando, Abram lo hizo muy bien. Por momentos le tocó marcar al eléctrico Ross, al cual le ganó todas, y por momentos a Valoyes, con el que tuvo un poco más de problemas por el porte físico, pero supo sobreponerse. Parece que vuelve a agarrar el nivel en el que terminó jugando el 2014 y está decidido a generarle dolores de cabeza a Ahmed, al igual que Bernaola.

Pero si jugaron tan bien los centrales, ¿Porqué perdimos? Errores puntuales del dudoso Araujo le dieron la ventaja al “Ciclón del Norte”. Igual, el equipo no demostró nada más que una actitud deplorable. Esperemos que eso del “equipo B” no les juegue en contra y haga que pierdan la cabeza.

Todos somos uno. Todos somos Cristal. Todos somos el martes. A ganar.

Artículos iguales

4 1077

1 1367

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación