Las del Estribo – Sexta fecha del Torneo del Inca

Las del Estribo – Sexta fecha del Torneo del Inca

Por: Ernesto Arrascue

El del viernes fue uno de esos partidos en los que no se pueden buscar excusas para disimular el resultado. Es más, después de lo visto en el Callao queda la impresión de que Cristal la sacó barata. Fueron tres pero pudieron ser, tranquilamente, más goles. Fue uno de esos partidos en los que el rival te supera en todos los aspectos. La San Martín fue mejor colectivamente, fue muy superior en cada una de sus individualidades y nos pasó por encima anímicamente. Si, el viernes nos ganaron en todo.

Esta vez el equipo alterno no rindió como lo esperábamos. La buena impresión que dejó hace unas semanas en Chiclayo se diluyó, básicamente, por tener a un rival muy superior en todo al frente. Un equipo que había mostrado qué era capaz de hacer en el Gallardo y que en el Callao lo ratificó. Si la San Martín mantiene el mismo nivel futbolístico y anímico lo que queda del campeonato va a ser un rival muy difícil de ganar, incluso para Cristal. Ya veremos, con el tiempo, si logran mantener esa regularidad. En nuestro caso, que es lo que nos interesa, cualquier esfuerzo fue poco para detenerlos. Eso y algunos jugadores que presentaron un preocupante nivel, que imaginamos ya debe haber sido advertido por el comando técnico. No pueden ofrecer tan poco jugando por Sporting Cristal.

Por eso el del viernes fue un partido que se sufrió de principio a fin. Cristal nunca pudo levantar cabeza, no pudo quitarle la pelota al rival, no pudo contrarrestar su superioridad. Desde el principio, cada vez que podía pensarse que existían asomos de recuperación, nos golpeaban de nuevo. Dolió ver un partido así. A pesar de que la cabeza esté en otro lado, porque esto no puede ser, de ninguna manera, una excusa.

El resultado de este martes podría borrar todos los malos recuerdos. Jugamos un partido importante y trascendente del que ojalá tengamos que escribir luego sobre lo bien que jugó nuestro querido Sporting Cristal. Sea cual sea el resultado, no olvidemos lo que pasó frente a la San Martín. Que la alegría no borre aquellos resultados de los que hay que aprender y sacar muchas conclusiones.

Y que frente a Racing hagamos un gran partido. Que el equipo juegue realmente bien frente al campeón argentino. Ese es el Cristal que quiero ver.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación