Las del Estribo – Quinta fecha del Torneo del Inca

Las del Estribo – Quinta fecha del Torneo del Inca

Por: Ernesto Arrascue

Son muchos los factores a evaluar antes de realizar determinadas exigencias. En este caso puntual, el de Sporting Cristal, habría que tener en cuenta un par de ellos: en primer lugar que el partido del domingo fue el final de una exigente seguidilla de encuentros, entre el torneo local y la Copa Libertadores, que definitivamente han tenido consecuencias en el rendimiento de los jugadores. Esta vez Daniel Ahmed no presentó un equipo alterno, como lo hizo con Aurich, imagino debido a que varios de los titulares tendrán tiempo suficiente para recuperarse antes del partido con Racing. Varios de los jugadores que venían de empatar con Táchira a mitad de semana volvieron a jugar esta vez y el desgaste físico se fue evidenciando conforme avanzó el partido.

Esa es probablemente la explicación de por qué el segundo tiempo fue casi totalmente de la Universidad San Martín. Esa y claro, el segundo punto a considerar: nos enfrentamos a un buen equipo. Preocuparía más lo que se vio el domingo si nos hubiésemos enfrentado a un rival sin una propuesta futbolística clara y sin buenos jugadores para ejecutarla. Pero no fue así. El equipo santo ha demostrado en lo que va del torneo que va a ser uno de los animadores del medio local este año. Un cuadro que juega bien, que no ha sufrido el trajín y el cansancio de la competencia internacional, nos complicó en un partido que tal vez no merecimos ganar.

A pesar de todo, el resultado se quedó en casa. Los tres puntos obtenidos nos colocan como únicos líderes en el grupo más complicado del torneo. Terminada la primera ronda hemos podido ver de todo un poco en cuanto a la respuesta de nuestro equipo frente a los rivales de turno. Goleamos, ganamos sin jugar bien, demostramos que tenemos un equipo “B” capaz de sacar adelante cualquier partido (equipo que probablemente veamos este viernes en la vuelta contra la San Martín) y también nos tocó perder en la altura.

No es un mal comienzo para esta temporada. Dicho sea de paso, es mucho mejor que el del año pasado. Tanto de manera individual como colectiva, Sporting Cristal debe ir mejorando conforme pasen las fechas. Viene la parte más dura de nuestra fase de grupos de la Libertadores y los partidos de vuelta del torneo local. Se viene lo mejor, apoyemos para que nuestro equipo rinda de la mejor manera lo que queda de esta primera parte del año. Tenemos con qué lograrlo.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación