Las del Estribo – Cuarta fecha de la Copa Libertadores

Las del Estribo – Cuarta fecha de la Copa Libertadores

Por: Ernesto Arrascue

A la prensa deportiva le encanta el error. Parecen gozar cuando un jugador se equivoca y mejor aún, si de ese error se produce la derrota, si por eso se pierde el partido. De inmediato el video de lo ocurrido es subido a innumerables noticias, empiezan a producirse los memes, las burlas. Nos vacilamos con eso. Mira, qué jugador para bruto, cómo va a fallar así.

Lo cierto es que la historia del fútbol está llena de errores, de bloopers. Se producen todos los fines de semana, en todo el mundo. Se han equivocado los mejores jugadores, algunos antes de alcanzar la gloria, otros luego de hacerlo. Es cierto que algunos tienden a equivocarse más que otros, que errores en ciertas zonas del campo cuestan goles, pero es parte de este deporte que tanto nos gusta. Por eso el fútbol es jugado por seres humanos y no por robots. Nos estamos mal acostumbrando a la perfección del Playstation.

¿Qué hubiera pasado si en lugar de Renzo Revoredo hubiese fallado, el martes pasado, Luis Abram o Brian Bernaola? ¿Qué pasaría si un chico que recién empieza cometiera un error en un partido tan trascendental y luego viera que por ese motivo se había convertido en el objeto de burla de todos los medios y las redes sociales. Tremendo lío el que se armaría. Pero fue Revoredo, un jugador que suele ser cuestionado, que es cierto, ha cometido otros errores, pero que también ha tenido aciertos y que tiene experiencia. Sin su gol al último minuto contra San Simón, por ejemplo, no hubiésemos sido campeones el año pasado.

Si Revoredo es la mejor opción en nuestra defensa es algo que seguro el comando técnico evaluará. Lo cierto es que, en este nivel de competencia las fallas cuestan muy caro. Y debido al nivel de nuestro fútbol, frente a otras realidades como la argentina, es posible que los errores se produzcan con mayor frecuencia. Mientras tanto, Renzo sigue siendo uno de nuestros defensas y probablemente sea titular en los dos partidos que quedan en nuestro grupo de la Libertadores.

Porque si no se han dado cuenta, no estamos muertos. Al contrario, somos los que tenemos las principales opciones de clasificar luego de Racing Club, claro. Para eso, debemos ganar los dos encuentros que nos quedan, así no dependeremos más que de nosotros mismos. Y si Revoredo juega alguno de los dos partidos espero que le vaya muy bien, que todo lo que ha pasado quede atrás y que sea uno de los mejores de la cancha. Él defiende nuestra camiseta y así será por un tiempo más. Por eso debemos apoyarlo, en lugar de la lapidación que tanto le encanta a la prensa hacer y en la que algunos hinchas participamos, démosle nuestro apoyo cuando más lo necesita.

Aún queda mucho por jugar, sigamos alentando a nuestros jugadores y dejemos atrás el resultado contra Racing. No hemos perdido contra cualquier equipo. Es más, sufrieron bastante para ganarnos. Siempre habrá mucho por mejorar, estoy seguro que este equipo lo hará.

1 Comentario

  1. Sumemos con convicción, el torneo acaba de empezar nos queda 9 meses más de Futbol y probablemente muchos jugadores tendrán sus tardes/noches negras, pero siguen siendo parte de nuestro querido Sporting Cristal, nos toca apoyar el proyecto y proteger al grupo jugadores.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación