La Reserva: Sporting Cristal 5 Universidad San Martín 0

La Reserva: Sporting Cristal 5 Universidad San Martín 0

foto: clubcristal.pe

Por la quinta fecha del Torneo de Promoción y Reservas 2015,  Sporting Cristal, le ganó 5-0 a la Universidad San Martín. En el equipo de Pablo Zegarra bajaron jugadores como Beto Da Silva (normalmente jugador de primera y que en mi opinión debería seguir en el primer equipo), Joazinho Arroé (jugador de primera que habitualmente juega en reserva), Pedro Aquino (misma opinión que Beto), Carlos Grados (arquero titular de reserva pero jugador de primera), entre otros. Tener unos refuerzos así le da más potencial al equipo de la reserva pero, por lo menos a mi, me parece que hay jugadores que ya no deberían jugar en reserva y que deberían sumar más minutos en primera, para así ganar experiencia.

Concentrándonos en el partido. El equipo de Pablo Zegarra cada vez está mejor, sabiendo lo complicado que es implantar una idea de juego en un equipo reservista, debido a que no siempre sabes que jugadores vas a poder utilizar y cuáles no, el DT está cerca de conseguir eso, ya que cada día el equipo juega más “a lo Cristal”. Presionando desde la salida a USMP, defendiendo lejos del arco propio y con los 4 de arriba endiablados el equipo de la reserva mostró su mejor cara en lo que va del campeonato, y cabe resaltar que esto es algo que pasa fecha a fecha, el equipo juega mejor.

zegarra
foto: clubcristal.pe

El primero de Sporting Cristal llegó tras una serie de rebotes que terminaron en Santiago Rebagliati, que con un chalacón hizo el primer gol del partido. Después de eso el partido fue una fiesta, a ritmo de lujos, paredes y buenas combinaciones, con los que La Celeste golearía a San Martín. El segundo gol fue conclusión de una pared entre Santiago Rebagliati (devolución de taco) y Carlo Urquiaga, que fue quien terminó definiendo bien ante el arquero. Después llegaría el gol del capitán de la tarde, Joazinho Arroe, tras otro pase de Santiago Rebagliati. El cuarto es un golazo por como se movió la pelota (todos), como se rompieron líneas (Arroe y Da Silva) y como se llegó al área y se definió (Carlo Urquiaga). Ya al final del partido, con muchos cambios de los dos equipos, llegaría el doblete del 9 celeste, Santiago Rebagliati. Y así cerrar la goleada del cervecero.

rebagliati
foto: clubcristal.pe

Actualmente nos encontramos en la segunda posición de nuestro grupo y terceros a nivel general. Nuestros goleadores, al momento, son: Santiago Rebagliati (6), Carlo Urquiaga (2) y Alexis Rojas (2). Esta es la tabla actualizada, finalizada las cinco primeras fechas:

tabla
foto: adfp.org.pe

Como vengo diciendo en los posts, vamos a alentar al equipo. No hay que dudar en llegar antes al estadio, porque la verdad, este equipo da un muy buen espectáculo. ¡Ellos también son Cristal!

Alineaciones:

Sporting Cristal (5): Grados, Rivas, Rodas, Da Silva, Aquino, Urquiaga (30′; 27′ ST), Rebagliati (13′, 46′ ST), Arroé (23′ ST), Da Silva, Bernaola. DT: Pablo Zegarra.

Universidad San Martín (0): Suarez, Cordova, Santa María, Bosmediano, Zurek, Cabellos, Ballarta, Salazar, Campodonico, Bustios, Flores. DT: Espinoza.

Artículos iguales

4 COMENTARIOS

  1. Conciso y bien redactado. Concuerdo en que el equipo de reserva con los jugadores que han jugado en primera, elevan la producción de su juego, por calidad individual y eso ayuda a otros como Santiago Rebagliati o Luciano Da Silva a mejorar su juego.

    Cabe advertirse que Rodas también es jugador de primera, y espero que en la reserva agarre el ritmo y el estilo de Cristal. Lo mejor que vi de Rodas ante USMP es que centra bien. Cabe resaltar el crecimiento futbolístico de Carlito Urquiaga, que lo hace bien de lateral, de volante y de extremo. Tiene buen pase, desequilibrio y gol. De lo mejor de la reserva, según mi modesta opinión.

    Lo que si llamó mi atención fue los que ingresaron después: Silva, Ysisque, Solis y Gomez. El primero viene de Bentin, los siguientes de Cantolao y el último de León de Huánuco. Aunque creo que a Ysique y Solis los he visto el año pasado en otra categoría de Cristal .Es interesante ver a Gomez de lateral, dado que llego como defensa. Me queda claro que a lo defensas de Cristal les enseñan a jugar de centrales y de laterales para que aprendan el juego. Eso vi que hicieron con Abram y también con Rivas.

    Y lo siguiente es la diferencia física entre esta reserva de Cristal 2015 y las reservas anteriores, no sólo en los que estaban como Villanueva, Capacca sino en los que llegaron como Arrasco, chicos talentosos de baja estatura, de los cuales veo sólo queda Oliva. Los que ingresaron ante USMP son más altos y con mayor presencia física en las zonas donde les toca jugar.

    Y por último, el despliegue de la reserva de Zegarra es diferente y más intensa que la del Profesor Melgar, y por eso veo que a Oliva, le cuesta un poco agarrar el ritmo, algo que no le ocurría con Melgar. Espero que lo logre porque es un chico talentoso.

    ¡Fuerza Cristal!

  2. En realidad el equipo esta cuarto en la tabla general, detrás de Universitario, Melgar y Sport Huancayo, porque la tabla se define por promedios

  3. ¿Seguro que en Reservas el campeonato también se divide en grupos? Tiene mucho más lógica eso ya que no todos tienen los mismos rivales pero me da la impresión que todos van a una tabla general con un promedio de puntos. Habrá que averiguar en todo caso.

    • No hay grupos, es una tabla general y gana el que mejor promedio tenga, por eso Cristal esta cuarto. En reservas va a haber tres torneos en el año, Torneo del Inca, Torneo Apertura y Clausura, y el ganador de cada torneo le da a su primer equipo un punto en la tabla acumulada del descentralizado

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación