La Previa: Torneo del Inca – Fecha 7 – Sporting Cristal vs....

La Previa: Torneo del Inca – Fecha 7 – Sporting Cristal vs. Juan Aurich

Por -
2 957

Que allá sigan pensando que todo es un penal…

Sé que ésta tal vez sea “La Previa” que menos les interese ya que en 3 días nos jugamos un encuentro vital en lo que significan nuestras aspiraciones coperas.

Pero yo no pienso igual que varios déjenme decirles.

El encuentro de mañana es uno en el que he venido pensando hace semanas, la razón es simple, jugamos 2 días después ante Racing, ¡¡¡2 días nada más, 48 horas!!! Y 48 casi clavadas porque como inicia a las 4 pm; estará acabando aproximadamente a las 5:45 pm, y como saben, el match del martes es a las 18:00, 48 horas y 15 minutos para estar más cercanos a la realidad.

Y bueno, yo pienso que ante esto quienes salgan en lista el martes deberían estar 100% concentrados en el martes. En ese sentido, ¿no sería una muy buena oportunidad para ver a otros jugadores? ¿No se da el escenario como para que debute Rodas y/o Grados en el equipo? ¿Qué tal si arranca Succar? Y así varios jóvenes que bien podrían arrancar o al menos tener minutos el día de mañana.

¿Por qué se cubre? (Foto: Prensa Club Sporting Cristal)

Sigamos visualizando. Es un hecho que los titulares del martes (en Avellaneda y en Lima) no van a tener ni un minuto este domingo. Descartemos a Penny, Ballón, Martínez, Revoredo, Cossío, Estrada, Lobatón, Calcaterra, Cazulo, Ávila, Blanco y Pereyra. Sí, ya sé que ahí hay 12, pero no creo que jueguen ni ‘Chapita’ ni el ‘Pica’ habiendo sido el primero titular en el ‘Cilindro’ y el otro probable inicialista en el Nacional.

¿Quiénes jugarán? Y más importante, ¿cómo tomará el Comando Técnico y el plantel este evento?

Creo que ya adelanté un poco de opinión sobre el tema, no espero que Ahmed piense igual que yo pero me gustaría que jueguen quienes no van a tener nada que ver con el martes. Grados, Rivas, Bernaola, Balbín, Aquino, Urquiaga, Chávez, Da Silva, Succar, en fin, hay plantel. Aunque todo hace indicar que el equipo será similar al de la USMP y te lo pondré en las alineaciones probables.

Los de chaleco azulino/celeste arrancan, está claro. (Foto: Prensa Club Sporting Cristal)

Por cierto, antes de entrar con el rival te dejo con lo correspondiente a #LaPreviaECCQTM:

Hablemos del contrario…

El Juan Aurich viene de empatar contra River con el marcador de 1 x 1. Primicia.

Los chiclayanos, contra lo esperado, aun tienen chances intactas de clasificar a los 8° de final de Copa Libertadores, para ello, sumar en el Monumental de River ayudaría muchísimo y por lo tanto es muy posible que el profesor Roberto Mosquera Vera reserve a sus titulares en su mayoría. Sin embargo, no se traguen el cuento del buen ‘Mou’ con lo de que se encuentra en la adversidad, el ‘Ciclón’ tiene buen plantel como para disputar el Torneo del Inca. Es más, han sumado un titular ya que Rodrigo Cuba se fue expulsado en el último partido y obviamente jugará mañana en el Gallardo.

“A Peredo le dije que estoy en la adversidad deportiva y me creyó” (Foto: americadeprtes.pe)

En el arco está entre Gallese y Goyoneche.

En la defensa aparte del mencionado Cuba, estarían Edgar Balbuena que viene siendo suplente hace algunas fechas, Yordy Vílchez, un joven central y -el ex Sporting Cristal- Deyair Reyes por el lateral izquierdo.

Para este partido Aurich sumaría un hombre más en el medio campo. Jugarían Benjamín Ubierna, de 6, y José Manzaneda junto a Diego Pizarro de interiores. O en todo caso, Manzaneda acompañaría a Ubierna en la contención dejando a Pizarro de enganche, algo parecido al SC 2012 con Cazulo y Lobatón en la contención para dejar a Sheput de 10, hablo del sistema, claro está.

En la delantera estarían Junior Ross, Hernán Rengifo y Segundo Acevedo. Buen plantel como te dije.

Así, maomeno. O ‘Pizza II’ de 10 y Manzaneda un poco más atrás. Veremos.

Antecedentes

Aparte del último partido que ganamos 2-3 en Chiclayo (con el que inició el juego de #LaPreviaECCQTM :’) ), el último match jugado ante Aurich en el Gallardo fue victoria celeste por 4-1, recordada tarde en la que luego del gol de Josué Estrada (ahora jugador nuestro) y la expulsión de Jair Céspedes, el equipo se recompuso y le metió 4 en un poco más de 20 minutos al rival. Renzo Sheput de tiro libre venció a Erick Delgado, luego Sergio Blanco tras un buen desborde de Maxi Núñez añadiría el 2°, el ‘Pincel’ nuevamente para el 3° y el ‘Chapa’ con su doblete para sentenciar el lance. Con este resultado inició la racha de 8 victorias consecutivas, que fue clave para conseguir el Torneo Clausura y posteriormente obtener el título nacional.

La última vez que nos ganó Aurich en nuestro feudo sucedió en 2011, en la 2da Ronda de aquel Descentralizado, fue 0-2 con goles de Luis Tejada y Renzo Sheput para el equipo ‘escarlata’ que luego sería campeón nacional tras derrotar en una divertida final al Alianza de Lima.

No se ocurre nada gracioso con ésta imagen. (Foto: elbocon.pe)

Precio de entradas:

  • Popular: 20 Nuevos Soles
  • Oriente: 40 Nuevos Soles
  • Occidente: 60 Nuevos Soles

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal:  (1-4-3-3) Araujo; Chávez-Bernaola-Abram-Rodas; Manicero-De la Haza-Sheput; Da Silva-Succar-Gonzáles

Juan Aurich: (1-4-2-1-3) Gallese (Goyoneche); Cuba-Balbuena-Y. Vílchez-Reyes; Ubierna-Manzaneda; Pizarro; Acevedo-Rengifo-Ross

2 COMENTARIOS

  1. Un datito interesante: en el Torneo del Inca 2015 ningún jugador de Sporting Cristal, a la fecha, ha marcado en partidos diferentes, ¿se romperá la racha con Aurich?

    1°: Pereyra x 3, Ballón, Estrada
    2°: Lobatón
    3°: Blanco
    4°: Manicero x 2, Sheput
    5°: Abram, Calcaterra
    6°: –

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación