La Previa: Torneo del Inca – Fecha 6 – Club USMP vs....

La Previa: Torneo del Inca – Fecha 6 – Club USMP vs. Sporting Cristal

Por -
4 1103

Es de esos partidos en los que dudas que equipo poner y tienes que tomar una decisión y esperar que resulte, hablando del Comando Técnico, obviamente.

Se nos viene Racing en Avellaneda el martes que viene, pero el partido de mañana es más que importante para poder afrontar con mayor tranquilidad ambos frentes, un resultado adverso, sumado a otros resultados (victorias de Cienciano y/o Melgar en condición de visita) podrían hacer que nos preocupemos a la vez en ambos lados y terminemos desconcentrándonos en los 2 también.

A esto se suma que vamos a tener 4 días de descanso, es decir, en teoría sería suficiente para que el equipo pueda disputar ambos encuentros, esto de base no sería malo, pero genera como te digo esa confusión para formar el 11, que por lo que parece, finalmente será uno alternativo.

Antes teníamos que decidir entre ellos 2. ¡Y a veces jugaban juntos!

Como vimos el último domingo, el rival no es poca cosa, es decir, eso ya se sabía antes, pero lo confirmamos ahora en el frente a frente.

Aunque déjame decirte que yo tengo una visión un poco distinta al resto sobre el poderío ‘santo’. Para mí, si bien colectivamente son muy aplicados, hay un jugador que logra que el resto se sienta confiado, ese es Joel Sánchez. Salvo por Nicolas Maná, no hay otro jugador entre los inicialistas que se anime (y le resulte) a gambetear como lo hace el popular ‘Lito’. Hohberg intentó pero Estrada casi siempre tuvo todo controlado.

En resumen, pienso que anulando a Joel, se acaba el problema principal en defensa, él desacomoda a todos en su intento por cortarlo y dejan libres a sus marcas. Ni Freire ni Velasco, representan un peligro mayor por sí solos, a pesar del gol de este último; por otro lado, Corzo pudo proyectarse con mayor facilidad al no tener Cossío alguien quien lo apoye en relevos de marca, trabajo que ‘Calca’ olvidó por algunas partes del partido.

La USMP seguro repetirá su equipo, no tiene suspendidos ni lesionados.

Aquí, jugando en La Paz con sustancias prohibidas. El día que Markarían prefirió al ‘Zorrito’ en vez de Andy Pando. Lo marca ‘Chumasteiger’.

¿Y Cristal?

Pues como viene siendo hace algunas semanas, es difícil definir un equipo en los días previos, en cualquier posición.

Hay un jugador que no creo que arranque esta vez, Sergio Blanco, quien ha jugado 259 minutos de los últimos 270, no va él, sería muy cruel de parte del CT con el uruguayo. Esto automáticamente no significaría que Pereyra arranque, sí creo que va a estar por lo menos en lista y que va a jugar algunos minutos en caso no iniciara. El ataque seguramente lo completarán Jairsinho Gonzáles y Luiz Da Silva o Diego Manicero. Si Alexander Succar ya está recuperado, puede ser opción.

Al medio arrancará Paolo De la Haza y Sheput, ¿quién será el otro? ¿Arroé? ¿Aquino? ¿Urquiaga?

Me inclino por el segundo mencionado, que está en ‘capilla’ para el partido ante Aurich en el que presentaremos un equipo suplentísimo, ojalá sea ‘criterioso’ (Oblitas mode OFF) a la hora de marcar.

Esto de noche con luz artificial, una imagen del futuro, osea de mañana.

En la defensa es la duda, Estrada y Revoredo no arrancarán, juega Edinson Chávez, ¿los otros 2 centrales?

Enigma, Martínez no arrancaría, lo cual como dije puede resultar contraproducente en lo que significa ganar minutos de competencia, Abram y Cossío tampoco serían de la partida, decisión que no comparto para nada, sobre todo en el caso de Alexis.

Los rumores indican que la defensa sería esta: Edinson Chávez, Adan Balbín, Brian Bernaola y Carlo Urquiaga o Elsar Rodas, quien debutaría en el equipo. Al arco iría Alex Araujo.

Precio de entradas:

  • Palco: 50 Nuevos Soles
  • Occidente: 40 Nuevos Soles
  • Oriente: 25 Nuevos Soles
  • Norte: 15 Nuevos Soles

Y se encuentran en :

  • Boleterías del estadio Miguel Grau del Callao desde las 9:30 am. de mañana viernes hasta la hora del partido (8:00 pm.)

Posibles alineaciones:

USMP: (1-4-1-4-1) Farro; Corzo-Cánova-Álvarez-Vásquez; Cartagena; Maná-Sánchez-Freire-Hohberg; Velasco

Sporting Cristal: (1-4-2-1-3) Araujo (Grados); Urquiaga(Rodas)-Bernaola-Balbín-Chávez; De la Haza-Aquino; Sheput; Gonzáles-Pereyra-Manicero

* Tabla de posiciones del juego de #LaPreviaECCQTM. Pueden mandar sus pronósticos hasta las 8 pm de mañana.

** Bases del juego para los interesados.

4 COMENTARIOS

  1. OJO: Hace algunas semanas pregunté sobre el tema Arroé, por qué no jugaba? y en todo caso por qué fue incluido en la lista si no iba a jugar?, si su lesión está superada y está jugando en las reservas.
    El día de hoy sale la noticia de su acercamiento a matute, y lo hubiera descartado si no fuera porque coincide con el “forzado no debut” de Arroé en Cristal en el torneo Inca. Porque la condición para que juegue en matute es que no haya jugado por Cristal. Para mi que se vaya Arroé, pero acaso debemos preparar a un jugador, recuperarlo, darle minutos en reserva y después darlo sin ningún reembolso al rival??? sobretodo al rival. Si fuera el Sport Loreto, no importa. Pero a los rivales no deberíamos darle ni esperanzas.

    Saludos

  2. Muy acertado el comentario de Italo referente al cagoncito Arroe, no es un mal jugador y estaba rindiendo hasta que se lesiono, ahora no se entiende porque Ahmed no cuenta con el, logico el quiere jugar, es desequilibrante en su juego, es mejor que algunos que estan ahi y para mi, no debe irse, ademas y como anota Italo, se recurre a lo mismo, jugador lesionado, se recupera en la clinica Cristal y luego se le deja ir para que contra nosotros se vuelva un dolor de cabeza y sobretodo a un rival directo; se sabe que es cagon pero la estaba haciendeo bien en Cristal

  3. Una observación constructiva : todo está bien pero copiarse del modus operandi de pasedeldesprecio me parece ridículo. Los articulos celestes deben tener su propio sello sino miren a chalo o al del estribo, unos articulos soberbios y originales sobre todo.

    • Con todo respeto, no me copiaría de quienes se dedican a burlarse del club, además en la página que mencionas hacen poco análisis tácticos en sus artículos, cosa que sí intento hacer en las previas y busco informarme de lo último para dar una alineación que esté lo más aproximada a la que será a la hora del partido. Por otra parte, yo soy tremendamente sarcástico desde nacimiento y si bien algunos símbolos como el: (?), puedo haberlos aprendido en la Internet, no es un estilo que se diferencie mucho de como soy en realidad. Saludos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación