Editorial

Editorial

Por -
0 758

Con relación a los eventos recientes y en atención a los requerimientos de nuestros seguidores que nos exhortan a emitir una opinión con relación a la coyuntura actual de las barras organizadas adictas al club Sporting Cristal, debemos señalar lo siguiente:

  1. El Cristal con que te miro” (ECCQTM) ha decidido como parte de su línea editorial mantenerse ajeno a los problemas coyunturales que existan, hayan existido o puedan existir entre las barras organizadas adeptas al club y los grupos y personas que las conforman. Nuestro principal interés ha sido, es y será la realidad institucional y deportiva del club y no las coyunturas de instituciones o colectivos relacionados al mismo y que se encuentran fuera de su estructura organizativa. Por ello, reafirmamos nuestra decisión de guardar distancia e independencia frente a los problemas coyunturales que existen entre dos facciones de las barras organizadas adeptas al club.

  2. Sin perjuicio de ello, ECCQTM y todos los miembros de su staff rechazan con firmeza cualquier tipo de violencia, tenga el origen que tenga y sea cual fuere su finalidad. Por el contrario, consideramos que los eventos en los que participe cualquier equipo representativo de nuestro club deben llevarse a cabo en un ambiente de concordia para beneficio de la familia celeste, compuesta principalmente por hinchas que apoyan al equipo con su presencia, aplausos y aliento y que acuden incluso acompañados por sus propias familias. Son a estas personas a quienes el club debe garantizar seguridad tanto dentro como fuera de los estadios, para evitar que se ahuyenten y dejen de acompañar a los equipos representativos del club.

  3. ECCQTM reconoce la importancia histórica que tuvieron las barras organizadas, desde sus respectivas fundaciones, en la formación y defensa de la identidad cervecera. Sin embargo, no podemos dejar de advertir que, debido a los actos de ambas facciones por igual, en los últimos meses, se ha enrarecido la relación que existe entre la hinchada y las barras organizadas, llegando al extremo de generar un total desapego y una idea negativa entre la “hinchada” de Sporting Cristal (formada por jóvenes, adultos mayores, familias, mujeres y niños) con los distintos grupos que conforman las barras organizadas, así como con las facciones que se encuentran enfrentadas.

  4. ECCQTM, en su condición de medio de opinión independiente adepto al club Sporting Cristal, siempre va a estar del lado del club como institución y de su hinchada, entendiendo ésta como el colectivo total de personas aficionadas a Sporting Cristal, concepto que no sólo es mayor al de “barra organizada” sino que lo engloba y que, sobre todo, lo supera en importancia.

  5. En concordancia con lo expuesto, nuestra posición es de hacer un llamado para que, en lo sucesivo, se priorice la seguridad de la hinchada y los intereses deportivos e institucionales del club.

Lima, 02 de marzo 2015.