El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – 1 Universidad...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – 1 Universidad San Martín

Buen partido: entretenido, movido, con situaciones de peligro y sobre todo, con una victoria. Dominamos en el primer tiempo pero no logramos concretar todas y nos empataron. En el segundo se equilibró más pero logramos imponernos y vencer. Ahora somos líderes absolutos y cómodos.

Daniel Ahmed mandó al terreno del Alberto Gallardo a Diego Penny, Renzo Revoredo, Luis Abram, Josué Estrada, Alexis Cossio, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Diego Manicero, Irven Ávila y Sergio Blanco. Entraron César Pereyra, Paolo De la Haza y Jairsinho Gonzales.

Diego Penny (5): Bien aunque tuvo un par de salidas que nos pusieron nerviosos. En el gol no tuvo responsabilidad y destaco su atención en las pelotas rápidas abajo, que son siempre complicadas.

Renzo Revoredo (5): Sobrio, seguro, cada vez va mejorando y nos va dejando una mejor sensación aunque aun tiene algunas salidas en falso sobre todo cuando se suma al ataque y demora en volver.

Luis Abram (6): Bien en la defensa, no genial pero cumplió. El plus fue que estuvo donde debe estar en una jugada preparada para marcar el primer gol.

Josué Estrada (5): Pareciera que cuando juega por su banda se siente menos cómodo pues ha resaltado más jugando con perfil cambiado. Estuvo metido siempre en ataque y participó en la jugada del segundo gol.

Alexis Cossio (6): Fue uno de los mejores de la cancha. Por izquierda estuvo bien metido, apoyando en ataque y estuvo sobresaliente en la marca. Aunque también tuvo la falla en comerse los amagues de Corzo en el empate.

Jorge Cazulo (5): Regular. Metedor como siempre pero por momentos se le notaba cansado, es tal vez por eso que salió cambiado, cosa que es bastante inusual.

Josepmir Ballón (6): Bien también. Siempre metido en la generación de juego y apoya bien en la marca y no deja de estar metido en el ataque siendo un peligro para el arco rival. Va bien en lo que va del año.

Horacio Calcaterra (6): Estuvo siempre metido en las jugadas de peligro. Pasó de estar jugando en el medio a jugar por la banda y luego fue el generador de la jugada que él mismo terminó convirtiendo en el segundo gol.

Diego Manicero (5): Al fin tuvo la oportunidad de salir como titular. Fue importante en la generación de juego por la banda y fue el generador del gol al cobrar de tiro de esquina que Abram transformó en gol.

Irven Ávila (5): Siempre encarador; debe ser bien complicado quitarle la pelota a un jugador como Ávila y lo demostró en la jugada del segundo gol; se llevó a medio mundo para ponérsela solito a Calcaterra.

Sergio Blanco (4): No fue su partido. No generó ninguna acción de gol mientras estuvo en el campo y el peligro vino siempre desde el medio.

Los Cambios:

César Pereyra (4): Entró por Manicero en los primeros minutos del segundo tiempo pero tampoco se llegó a meter de lleno en el partido y no influyó mucho.

Paolo De la Haza (5): Entró sorpresivamente por Cazulo y se paró en el medio para apoyar en la marca. No destacó pero no lo hizo mal tampoco.

Jairsinho Gonzales (5): Entró por Blanco faltando solo diez minutos pero fue suficiente para hacerse notar y generar jugadas de peligro que casi terminan en gol.

14 COMENTARIOS

    • No comprendo como Ahmed envió al Picante a lanzar pelotazos y jugar en la banda, él es 9 y debe jugar dentro del área. A Manicero debe ponerlo donde más rinde. Ayer a Cossio y Cazulo los bailaron varias veces.
      El DT fiel a su costumbre desarmó el equipo con los cambios.

  1. En el la primera parte del 1er T,mientras SMP estuvo timorato y salio a defenderse, Cossio tuvo buenas proyecciones,pero solo hasta los momentos previos al gol de la SMP donde Corzo se lo lleva con huacha y todo con suma facilidad , en el segundo tiempo ya no salio tanto y paso malos momentos con Mana, entre ellos uno que un lateral,le gana las espaldas y no nos hacen gol por fortuna, es muy riesgoso que juegue contra Racing, a pesar que ellos no juegan mucho por su sector, sino que su delantero por fuera Camacho va mas por el otro lado,( pobre Chavez ,seria un crimen que juegue)

  2. Los laterales en el partido con Racing tienen que ser Cossío por izquierda y Estrada por derecha. Es lo (mejor) que tenemos.
    Si bien Mana (el mejor jugador de USMP en mi opinión) tuvo a mal traer a Cossio en varios pasajes del partido, me parece que en la última parte del segundo tiempo el zurdo Alexis cumplió con su labor defensiva aceptablemente.

    • Mira por la izquierda tenemos un problema sin solucion, felizmente no he visto que Racing explote mucho esa banda , hasta ahora por lo menos, tal vez cuando vean los videos nos carguen el juego por alli. Pero por la derecha tiene que ser Revoredo si o si y Balbin ocupar el puesto de central.No veo otra

  3. Esta bien que comenten de los más importante que tenemos los hinchas que es nuestro equipo de 11 guerreros y suplementes. Pero en realidad van a ser en El Cristal Con Que Te Miro tan ciegos de no tocar el tema de las barras? Ellos son parte de la fiesta del futbol y ustedes hace meses han contribuido al no decir una palabra. Ayer ha habido balacera en el Rimac y aca están dándole puntaje a Cossio. Deberían dedicar aunque sea un banner que diga “No a la Violencia”. O algo que indique que ambos bandos se deberían de juntar. Seguro me dirán, “en ECQQTM no hablamos de temas de barras”, siempre la respuesta fácil. Aparte de analistas son también hinchas y deberían de expresar lo que todos pensamos. No violencia, Unión, y basta de entradas de cortesía porque así se seguirán matando.

    • parece que por politica no les gusta tocar ese tipo de temas ,yo intentado plantear temas como el de ONAGI y sus sanciones sin resultados, pero no es solo aqui, en Twitter tambien muy poco

      • No veo por que tener que postergar nada, es un tema aparte y no es una simple pelea entre barras, ahora el que no entiende soy yo , como puede ser se soslaye un tema que puede tener graves consecuencias, que de hecho ya las tiene, como es el alejar a la hinchada de los estadios, sobre todo aquella compuesta por familias y gente de bien.
        Pero hay otras amenazas como son las sanciones de ONAGI, que penden como espada de Damocles sobre la cabeza del club, si por una cosa menor e interna sancionaron AL con 5 meses sin poder jugar en Lima ( parece que lloraron para que le levanten la sancion y lo lograron) que podria pasarnos por una pelea en peno estadio.No es chiste y Benavides bien gracias,continua regalando entradas a un sector de la barra, avalando un sucio negocio, yo he visto la cantidad de entradas de cortesia que manejan los revendedores y que obviamente sabemos de donde salen.

        • Toda la razon del mund , como se va a soslayar este tema, la barra de cristal tiene tradicion de pacifica por eso las familias van a ver al equipo y eso nos diferencia de los delincuentes de la U o de alianza

  4. No Daniel, ustedes comenten todo lo que quieran que por eso mismo los sigo hace años. Lo que si no comprendo es como no pueden opinar al respecto. Estos actos afectan en todo sentido al club, hincha y jugadores. El Club, otro impasivo ante los problemas aduce que es un tema de código de barras y por ende no se mete…. pero que va a esperar a que muera alguién o les cierren a localía para actuar?
    Me parece que es simple, si bien es cierto puede ser una política no tratar el tema de barras en ECCQTM, igual hay cierta responsabilidad como hinchas que son, de pedir un alto a la violencia y unión entre las barras con el fin de que la gente vaya al estadio tranquila con su familia.
    A veces, ECQQTM, no hay nada de malo en criticar a la dirigencia!!

    • En efecto, no lo hay.
      Y lo sabemos nosotros que lo hemos hecho varias veces en los mas de 8 años que llevamos en esto y que nuestros lectores, como tú que nos sigues hace años, lo recordarán.
      Pero … más allá de que consideramos que es un tema ajeno a lo que es el objeto de la página, también se requiere armonizar ideas dentro del staff. Las posiciones colectivas se sacan en unanimidad o no se sacan.
      Saludos y gracias por seguirnos.

    • Entiendo eso Eduardo, pero en tu comentario escribes: “Ayer ha habido balacera en el Rimac y aca están dándole puntaje a Cossio.”

      A eso iba, ¿está mal darle puntaje a “X” jugador?

      Es una columna o sección de la página que tiene bastante tiempo y no va a dejar de salir o se va a postergar por los lamentables hechos de violencia que no creo que absolutamente nadie celebre, salvo tal vez, los delincuentes.

      No mezclemos una cosa con la otra, como puedes ver, ya salió un post referido al tema.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación