El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 0 – 2 Racing...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 0 – 2 Racing Club

Un partido que no supimos encarar, por el cual teníamos muchas ilusiones pero salimos todos decepcionados del estadio al ver a nuestro equipo desarmado. Da cólera perder así, porque hay distintas formas de perder: perder luchando y ser superados pero con justicia, y otra es perder por errores ridículos y dos goles tontos que nos hacen. En el primer tiempo estuvo más parejo pero no generamos nada y en el segundo el equipo estuvo totalmente partido y eso sumado a las limitaciones de algunos jugadores y sus bloopers…

Daniel Ahmed mandó al campo del Nacional a Diego Penny, Josepmir Ballón, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada, Alexis Cossio, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila y Sergio Blanco. Entraron César Pereyra y Jairsinho Gonzáles.

Diego Penny (3): Pésimo al final. Salvó muchas durante el partido pero fue totalmente responsable en ambos goles. En el primero, él fue el que generó el error de Revoredo por la necedad de salir jugando con los delanteros rivales tan cerca, comprometió a sus defensas tontamente y sabemos cómo terminó. En el segundo salió mal y yo me pregunto ¿cuál es su necesidad de salir hasta la media cancha cuando atacamos si su lugar está en el área?, luego tiene que volver como loco. Y así fue en el segundo gol, regresó como loco, no supo si salir o no y cuando decidió hacerlo era el peor momento; su culpa.

Josepmir Ballón (5): Fue el más sobrio de la defensa y tuvo nuevamente la labor de stopper junto a los otros dos centrales. Más allá de todo, cumplió una labor aceptable.

Renzo Revoredo (2): Todos sabemos de sus limitaciones y ahora quedó demostrado. Nunca ganó una arriba y saliendo tampoco estuvo preciso en los pases, y luego al final se coronó al cometer ese blooper ridículo; en lugar de reventar se la devolvió a Penny sin fuerza y todo acabó en penal.

Matías Martínez (4): Tuvo buenas apariciones sobre todo en el primer tiempo, salvando por arriba y por abajo pero también tuvo responsabilidad en el primer gol al devolvérsela a Revoredo en lugar de reventarla también.

Josué Estrada (5): Uno de los mejores del equipo. Por derecha apoyó bastante en ataque e incluso casi le sale un golazo que fue mitad centro, mitad disparo y casi se le mete al arquero.

Alexis Cossio (3): Otro que fue una lágrima. Por izquierda no hizo absolutamente nada y desde la tribuna se sentía la incomodidad de la hinchada cuando él la tenía, pues no sabía qué hacer y se equivocaba mucho en salida.

Jorge Cazulo (3): La calificación de Cazulo en esta oportunidad va de acuerdo a la responsabilidad que tuvo en el partido en general. Muchos pases errados, intentos desesperados por meter gol que erraba en muchas oportunidades y sobre todo porque fue el principal responsable del segundo gol al regalar la pelota al rival.

Carlos Lobatón (4): De pelota parada intentó mucho, sobre todo desde el tiro de esquina pero no es posible que se desperdicien tantos tiros de esquina como sucedió en el primer tiempo. A veces la hinchada critica cuando ‘Loba’ se las da muy de ‘crack’ y desperdicia oportunidades por hacer la más difícil pero la mas linda.

Horacio Calcaterra (4): Su velocidad se vio opacada ante los rivales porque en muchos pasajes del partido fue vencido al no ganarles a los rivales en la carrera. De ahí, no estuvo tan metido en el partido y cometió muchos errores.

Irven Ávila (4): Totalmente tapado por los rivales, tanto así que solo tuvo una chance clara para ponernos en ventaja mediante un remate de cabeza que fue mal ejecutado y salió desviado.

Sergio Blanco (3): Mal también. Adelante no ganó ni una sola; ni una. Cero generaciones de peligro; tanto así que más ayudó en la marca en la zona defensiva cuando bajó en las pelotas paradas.

Los Cambios:

César Pereyra (4): Entró por Blanco, un cambio claramente hombre por hombre pero el ‘Picante’ tampoco hizo mucho. Tuvo un par de chances y mandó unos pelotazos sorpresivos pero nada más.

Jairsinho Gonzales (SP): Entró solo cinco minutos y casi ni la tocó.

7 COMENTARIOS

  1. Evidentemente este post lo hiciste con el hígado, Revoredo increíblemente estuvo bien hasta el blooper, tampoco concuerdo con algunas apreciaciones tuyas hacia otros jugadores, debe ser una d las pocas veces que elaboras un post tan malo, supongo por el fastidio de ver perder a la SCeleste

  2. Sucede algo extraño. Cuando uno tiene interrogantes sobre el equipo, este sorprende. Y cuando esas interrogantes parecen disipadas, el equipo defrauda. No lo entiendo.
    Concuerdo en casi todas las calificaciones, aunque no sé si Penny merecería un 3. En el primer gol creo que ni Neuer esperaría un blooper así. Duele ponerle un 3 a Cazulo ¿no? Pero es que Cocca fue pendejo, tapó a Loba y Calca y le regaló la pelota a Cazulo. Y ya sabemos que el Piqui sufre y nos hace sufrir con la pelota en los pies. No es un negado absoluto pero dista bastante de ser un virtuoso. Y cuando le entra la desesperación, ni hablar, entramos todos en trompo.
    Interesante la acotación sobre Loba y la pelota parada. Hace ya varios partidos que noto poca precisión en Lobatón al momento de aprovechar córners o tiros libres. Para empezar, los goles olímpicos son una rareza y no pueden ser una opción. No tiene sentido probar esa suerte. Y los tiros libres, si no van al arco, por lo menos que creen desconcierto. Estoy viendo que generalmente los tiros de Loba quedan muy cortos y son rechazados sin problema por el primer defensor del rival, el que usualmente está más lejos del arco. Eso significa que no llegan pues.
    Sumado a que no tenemos jugadores altos, habría que intentar tiros largos al palo opuesto para aprovechar la llegada de alguien que la meta cruzada con efecto a media altura o rastrón, o remate o pivotee o no sé, pero algo que genere más inquietud. O hacer una parecida a la que nos hizo Racing el otro día. Esa fue “de salón”, muy buena.
    A Jairsinho Gonzáles hay que hacerle un lavado de cerebro bien serio. Cómo se nota que le queda mejor la blanquiazul ¿no? Enredado, de gambeta improductiva. Típico producto de Matute.
    Blanco, Pereyra y Ávila se olvidaron de hacer goles. Está bien que correteen, se hagan espacios, intenten marcar, hagan la diagonal, quiebren por aquí y por allá pero ¿y el gol? De eso vive le delantero.
    Bueno, aún falta, no nos defrauden.

  3. No habia comentado hace mucho aqui, solo leia aunque no este de acuerdo, pero esta vez Mauricio no estoy de acuerdo con tus apreciaciones, En otros lugares yo siempre opine que ganamos con suerte luego de encontrar un penal, a pesar de un partido bien planteado desde el banco y sorprendimos a Racing, pues como en los dos partidos anteriores ellos esperaban esos 20 minutos finales donde nos venimos abajo, pero eso no sucedio y ellos entraron en la desesperacion mas aun con el penal en contra. Y Tambien lo dije Racing viene por los 3 puntos por que ya nos conoce y ademas nuestros medios son tan fanaticos que se encargan de encender la guerra al recordar el 4-1 del 97, y con eso cada hombre de Racing sabia que era una revancha, asi que tuvimos a un Racing jugando al maximo, y esperando un error nuestro asi como nosotros aprovehcamos una oportunidad, ellos sabian que les hiba a presentar, por la calidad de hombres que tiene era seguro que no la desaprovecharian, ademas un plantel que vale mucho mas que Cristal, en un diario sali que la diferencia era 12 millones, yo creo que es mucho mas, sino facil Lobaton, cazulo, etc estarian jugando hace rato en el extranjero.

    Pero aun asi le dimos pelea, con nuestras limitaciones, con nuestros errores y aciertos, con nuestra entrega o reveldia ano querer perder ante un rival Superior en todas sus lineas, y malas deciciones en su momento tomados, como el cabezazo de avila, en Argentina cabeceo de frente y le salio arriba, ahora cabeceo abajo y salio muy al pizo que reboto alto antes de entrar al gol. Un error en salida de salir jugando, y cuando tu sales jugando el rival tiene mas temor por que sabe que tu la tocas bien, pero si fallas sucede lo que sucedio, de nad servian los pelotazos por que nuestros jugadores no son altos. Asi que la derrota por mas que me duela perder, la sporto por que se que hubo un partido ante un Rival superior por la valia de sus jugadores, y que un error en Argentina y un error aqui basto para que cada uno se repartiera los puntos.

    Para mi Penny y cia se enfrentaron ante un rival Superior y que no merecen tan bajas puntuaciones, como tambien no mefecieron tan altas calificaciones que le pusiste en el partido anterior ante Racing.

  4. No habia comentado hace mucho aqui, solo leia aunque noeste de acuerdo, pero esta vez Mauricio no estoy de acuerdo con tus apreciaciones, En otros lugares yo siempre opine que ganamos con suerte luego de encontrar un penal, a pesar de un partido bien planteado desde el banco y sorprendimos a Racing, pues como en los dos partidos anteriores ellos esperaban esos 20 minutos finales donde nos venimos abajo, pero eso no sucedio y ellos entraron en la desesperacion mas aun con el penal en contra. Y Tambien lo dije Racing viene por los 3 puntos por que ya nos conoce y ademas nuestros medios son tan fanaticos que se encargan de encender la guerra al recordar el 4-1 del 97, y con eso cada hombre de Racing sabia que era una revancha, asi que tuvimos a un Racing jugando al maximo, y esperando un error nuestro asi como nosotros aprovehcamos una oportunidad, ellos sabian que les hiba a presentar, por la calidad de hombres que tiene era seguro que no la desaprovecharian, ademas un plantel que vale mucho mas que Cristal, en un diario sali que la diferencia era 12 millones, yo creo que es mucho mas, sino facil Lobaton, cazulo, etc estarian jugando hace rato en el extranjero.

    Pero aun asi le dimos pelea, con nuestras limitaciones, con nuestros errores y aciertos, con nuestra entrega o reveldia ano querer perder ante un rival Superior en todas sus lineas, y malas deciciones en su momento tomados, como el cabezazo de avila, en Argentina cabeceo de frente y le salio arriba, ahora cabeceo abajo y salio muy al pizo que reboto alto antes de entrar al gol. Un error en salida de salir jugando, y cuando tu sales jugando el rival tiene mas temor por que sabe que tu la tocas bien, pero si fallas sucede lo que sucedio, de nad servian los pelotazos por que nuestros jugadores no son altos. Asi que la derrota por mas que me duela perder, la sporto por que se que hubo un partido ante un Rival superior por la valia de sus jugadores, y que un error en Argentina y un error aqui basto para que cada uno se repartiera los puntos.

    Para mi Penny y cia se enfrentaron ante un rival Superior y que no merecen tan bajas puntuaciones, como tambien no mefecieron tan altas calificaciones que le pusiste en el partido anterior ante Racing.

  5. Comentando ahora en frio, ni Cristal es el del 4-1, ni Racing el de ese partido; me explico: lo de Cristal alli hay un abismo de diferencia en la plantilla, aquellos jugadores simplemente eran mejores y por eso llegaron hasta esa instancia, lo mismo se podria decir de Racing con la diferencia de que este Racing es mejor que este Cristal no cabe dudas, que tengan una plantilla mas cara, pues no lo quiero ver por ese lado, solo que tienen jugadores con mas temple, mas profesionales, con mejor etica para trabajar y mucha responsabilidad; con Milito se armo mucho bombo, este jugador tiene la experiencia pero no es un peligro como para temerle, es un jugador con recorrido y nada mas, de otra forma todavia estuviera jugando en Europa, y si regreso a Argentina por algo seria, tampoco se le puede desmerecer porque su nombre gano algo, ellos hicieron la propaganda y pareciera que infundio temor mas sabiendo la prensa peruana como se desenvuelve, lo enzalzaron, lo persiguieron, lo acosaron para que declarara algo y eso ayudo, Este Cristal perdio por sus limitaciones mas no porque Racing fuera mucho mejor, y como siempre nos agarraron MAL REFORZADOS, nunca hacen caso a lo que el hincha esta viendo, estos dirigentes de futbol estan en la via, el hincha sabe mas porque cuando esta en el estadio, los dirigentes estan de paseo por algun lugar

    • Bueno, Milito regresó a Argentina porque con 35 años su carrera en Europa estaba en el final y prefirió tentar la gloria con Racing ganando la Libertadores, tal como pasó con Ronaldinho que la ganó con el Mineiro. Milito ganó una Champions League rompiéndola con el Inter de Milán así que no era como subestimarlo.
      El tema de los refuerzos en Cristal es un punto álgido desde hace bastante tiempo. Mejoró un poco estos últimos años pero aún falta. Es un tema de visión y de dinero.

  6. De acuerdo Gino X, bien lo dices, tal como Ronaldinho, entonces porque tanto bombo con Milito? ya ves como anda el brasilero? la prensa lo extra-dimensiona y ellos mismos (los che) lo resaltan porque en Racing son dos o tres jugadores que sobresalen el resto son obreros, pero eso si comprometidos y con la camiseta bien puesta, algo que no todos los jugadores peruanos sienten.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación