El Cristal con que lo vimos: Racing Club 1 – 2 Sporting...

El Cristal con que lo vimos: Racing Club 1 – 2 Sporting Cristal

Todos estamos con la garganta hecha polvo por los gritos de victoria allá en Avellaneda. Jugamos un buen partido, como los otros dos de la fase de grupo, pero esta vez sí llevamos el juego al resultado. Fuimos a la cancha más difícil y con actuaciones individuales geniales nos trajimos los tres puntos. Seguimos adelante.

Daniel Ahmed cambió todo el esquema de juego poniendo a tres hombres atrás y dos laterales. El equipo fue: Diego Penny en el arco, atrás estuvieron Josepmir Ballón como stopper acompañando a Renzo Revoredo y Matías Martínez. Los laterales fueron Josué Estrada y Alexis Cossio. En el medio, más adelante estuvo Jorge Cazulo con Carlos Lobatón y Horacio Calcaterra, dejando en el ataque a Irven Ávila y Sergio Blanco.

Diego Penny (6): Respondió de manera correcta en todas las que le tocó. Siempre estuvo atento y el gol no fue su responsabilidad.

Josepmir Ballón (7): Brillante actuación como stopper apoyando a los centrales; se hizo sentir su presencia en la marca aunque él generó con una falta un poco tonta el tiro libre que acabó en el empate argentino.

Renzo Revoredo (5): Sobrio y seguro en la marca, sobre todo en las pelotas altas, pero lo bueno es que la defensa estuvo en una buena noche.

Matías Martínez (5): No termina de convencer pero también hay que reconocer que estuvo en una noche correcta, siempre atento y con la pierna fuerte para frenar el ataque argentino.

Josué Estrada (6): Bien por la derecha, llegando hasta el área rival para generar peligro aunque en la marca sufrió, por eso estaba Ballón detrás. Buen trabajo de Estrada.

Alexis Cossio (6): Casi igual que Estrada. Por izquierda quiso generar peligro pero le costó mucho más la salida aunque apoyó bastante cuando llegó.

Jorge Cazulo (7): Un guerrero como siempre, peleando todas las pelotas y generando mucho fútbol aunque muchas veces el pase no fue preciso. A Cazulo no es necesario pedirle entrega porque él solo se raja por el resto.

Carlos Lobatón (8): Tuvo una noche gloriosa y a sus 35 años aun puede generar esa magia. Pareciera que con los años se pone mejor en el juego pues generó mucho peligro desde el medio, estuvo en el lugar correcto para marcar el primer gol y supo como pararse cara a cara contra el arquero y un estadio repleto y mandarla al fondo.

Horacio Calcaterra (6): Tuvo una jornada sacrificada, luchando mucho en el medio campo con pierna fuerte que pudo haberlo sacado del partido. No estuvo tan preciso en los pases cortos pero aun así cumplió bien.

Irven Ávila (8): Otro que tuvo una noche gloriosa en el cilindro de Avellaneda. Ávila se jugó un partidazo y fue un dolor de cabeza para los defensas argentinos. Quedará en la historia ese tremendo enganche para el gol de Lobatón.

Sergio Blanco (5): Sacrificado trabajo durante el primer tiempo pero no tuvo muchas oportunidades para generar peligro en el arco rival.

Los Cambios:

César Pereyra (5): Entró y al inicio no hizo mucho. En general no hizo mucho salvo por una acción que pasó cerquita al palo y pudo significar el tercer gol celeste.

Paolo De la Haza (5): Entró por Estrada faltando alrededor de 15 minutos para apoyar en la marca. Su trabajo fue discreto pero eficaz.

Jairsinho Gonzáles (SP): Entró por Ávila faltando tres minutos.

7 COMENTARIOS

  1. Cierto, todos estamos con la voz ronca pero felices de tanto gritar esos goles!
    Anoche los muchachos estuvieron muy bien todo el partido (claro que siempre hay uno que otro descuido) pero en general muy buen partido, muy inteligente planteamiento de Ahmed (Creo que ese 3-5-2 se debe mantener para toda la Copa); felicitaciones profe, a usted y sus muchachos, se lo merecen, y Gracias por el triunfazo de anoche!!
    Los mejores Avila, Cazulo y Lobatón (Que grande eres Loba!!)

  2. Es justo señalar que esta vez el planteamiento de Ahmed fue acertado y eso ayudó mucho para que los jugadores pudieran rendir, algunos en su real nivel y otros por encima de lo esperado. Bien Penny, agarró todo sin dar rebote, no hubieron disparos demasiado comprometedores pero los que llegaron fueron a sus manos. Tampoco tuvo ningún mano a mano aunque una descoordinación con Martínez generó una jugada confusa que a mí francamente me pareció penal para Racing. Pero en general, aplicados todos atrás, sin desconcentrarse, salvo algunos minutos de sofocón luego del empate de Racing. No se complicaron, se las ingeniaron para no reventarla y salir jugando, que es la mejor manera de mantener la posesión. Esta vez estoy de acuerdo con la puntuación a Ballón. Calcaterra bien pero a veces me parece que tiene mucho tiempo la pelota, se enreda y terminan quitándosela comprometiendo al equipo. Ávila fue decisivo y aunque no anotó, participó en los dos goles. El Chapa y el Picante poniendo lo suyo, molestando arriba e impidiendo que Racing pudiera adelantarse para arrinconarnos. Sin embargo, nuestros delanteros no anotan desde el 18 de febrero cuando el Picante vacunó a Guaraní, ojo con eso. Ni Ávila, ni Blanco ni Pereyra han mojado en los últimos 5 partidos.
    Párrafo aparte para Loba y el Piqui. ¿Qué haremos cuando falten? ¿a quién traeremos?
    Grande el Piqui, sacudiéndose de algunas actuaciones un poco por debajo de su nivel y volviendo a ser el alma y corazón del equipo.
    Loba hizo un partido de lujo y aunque algunos balones parados no los direccionó muy bien, fue el dueño de la pelota en el Cilindro. Importantísimo que se quedara los 90 minutos, correcto lo de Ahmed en no sacarlo. ¿Se imaginan a otro pateando ese penal?
    Aparte del fútbol inteligente desplegado por los jugadores, resalto algo importante. Apareció la RAZA. El equipo no perdió la entereza e incluso terminamos jugando en campo de ellos, salvo los últimos 30 segundos que no significaron nada. Eso es lo que se le pide a Cristal y ojalá este sea el comienzo de actuaciones similares.

  3. Evidente y sorpresivo el cambio de estrategia de Ahmed y ello le dio resultado satisfactorio, parece que Ahmed se dio cuenta de sus errores, algunos de los cuales se lo hicimos notar aqui, le pedimos no considerar al chico Chavez como marcador derecho, igual que considerara a Ballon como central, aunque yo pedi a Revoredo por derecha,pero por lo menos lo corrio hacia el centro mejorando su perfil y jugando un buen partido, le pedimos que volviera al medio campo que ya le habia dado resultados y dijimos tambien que la salida de Lobaton an los 2do.T. y la presencia de Ballon en el medio campo , con el consiguiente desplazaminto de Calcaterra era lo responsable que el equipo perdiera la pelota y no pudiera recuperarla, mas que de una cuestion de preparacion fisica y por ultimo le criticamos el colocar varios jugadores con el perfil cambiado, esta vez no lo hizo,obviamente son solo coincidencias ya que no esperamos que el DT nos lea y menos nos haga caso, escribimos aqui para dar rienda suelta al frustrado DT que todos llevamos dentro, sin la menor pretension, pero por lo menos , creanme un poquito.
    P.D. he sido uno de los poquisimos que siempre defendi el jugo de Revoredo, al que se le han prendido abusiva e injustamente, espero que ya empiecen a respaldarlo, finalmente, si ayer hubiesemos tenido dos laterales volantes, con confianza,y decision ,haciamos el partido redondo.

  4. Sr. Flaco…

    Coincido que Ahmed hizo los cambios necesarios, mas allá de que nos lea o que no lo haga, rescato que es un técnico estudioso y que con su equipo supo llegar a las conclusiones que en su mayoría se llegaron en este foro.

    Con lo de Revoredo no coincido, creo que Ahmed al ver sus falencias no hizo mas que protegerlo con los defensas mas a cada lado, lo cual es válido y significa darse cuenta de que tenemos que jugar con lo que se cuenta.

    Ojala Revoredo y todos los demás eleven su nivel, Bernaola no seria una mala opción mas adelante.

    Slds

    • No crees que si Ahmed pensara como tu dices, hubiese puesto a Abram en vez de Revoredo?.Yo creo que el DT piensa, como yo afirmo, que a pesar que no es un central neto, es quien le da la mejores respuestas como central , inclusive en las salidas con pelota jugada, que Martinez solo la juega por arriba.

    • Bueno, el tema de Revoredo genera bastante polémica.
      Coincido en que Ahmed acertó al ponerlo casi como último hombre y protegiéndolo más con otro defensor extra que este caso fue Ballón.
      Revoredo ofreció un partido correcto pero eso no quita que aún no sea un zaguero confiable con cierta propensión a los bloopers. Bueno, esa es mi opinión.
      Abram es un defensor joven, ha mostrado algunas cualidades pero no las suficientes como para ser un titular indiscutible. Ha tenido sus falencias también y lógicamente al ponerlo en la balanza junto con Revoredo, el popular “padawan” la inclina largamente a su favor. No olvidemos que, bien que mal, Revoredo tiene mucha más experiencia internacional. Incluso ha jugado afuera en equipos importantes como Olimpia de Paraguay y Barcelona de Ecuador aunque si revisamos artículos deportivos de esas épocas, veremos que sus técnicos (Pelusso y Costas respectivamente) lo emplearon más como lateral, su puesto natural, que como central. Ha jugado eliminatorias también.
      En la medida en que Cristal logre tener la pelota y hacer que no lo ataquen tanto nuestros defensas estarán menos expuestos al error y podrán quizás agarrar más confianza para jugar mejor. Espero que eso suceda con Revoredo y no sólo con él sino con toda la línea posterior empezando por el mismo Penny.

    • No creo que Abraham sea por ahora una opción para copa, si bien el chico creo que tiene futuro debe volver a ganarse el puesto en la defensa central de equipo como lo hizo el año pasado, como dice Gino X por experiencia la mejor opción era Revoredo, pero al protegerlo poniendole 2 centrales y 2 laterales volantes mas se le acomoda el puesto, que no esta mal, es mas yo aplaudo esta decisión de Ahmed porque lo que esta haciendo es potenciar a un jugador segun sus caracteristicas.

      Al final todos somos hinchas de SC, asi que mientras mejor les vaya es mejor para nosotros tambien.

      Solo espero que el martes se le pueda ganar a Racing, creo que ese partido sera mas complicado que este que ya ganamos. De lograrse eso, creo que podemos decir que estamos con pie y medio en la otra fase.

      El proceso de Ahmed esta dando frutos y el 2016 debe ser mejor, para el 2017 se debe evaluar su continuidad o sino traer un técnico de su linea pero con muchos galones mas ya ganados.

      Slds.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación