La Cancha: FBC Melgar 2 – Sporting Cristal 1

La Cancha: FBC Melgar 2 – Sporting Cristal 1

Por -
3 1073

No recuerdo haber visto antes, en el Perú, un partido que se jugase con las condiciones metereológicas con las que se jugó el partido de Sporting Cristal el sábado último. Desde finales del primer tiempo hasta el final del partido, la cancha se llenó de una neblina densa que no permitió observar el fútbol. No lo recuerdo. He visto partidos jugados bajo un sol incandescente, bajo tormentas eléctricas, bajo chaparrones tropicales, granizadas copiosas e incluso nieve. Sí, nieve. Cerro de Pasco, pues.

¿Y de Cristal?

Bueno, de Cristal hay que decir que el resultado fastidia más que el rendimiento. Ante un FBC Melgar que rompió la billetera en el año de su centenario, Cristal no se vio superado en el rendimiento. El marcador, desde dónde yo lo veo, resulta engañoso porque el partido fue intenso pero no se notó una superioridad del equipo Dominó. Cristal la tuvo cerca también, con un par de remates geniales que no encontraron el éxito e incluso con un penal que Manuel Garay dejó pasar. Era un partido dificil, sí, pero se sacó un balance positivo porque se probó a un equipo alterno (que no suplente ya que la gran mayoría de jugadores que salieron el sábado vestidos de celeste bien podrían ser titulares inamovibles en cualquier equipo del medio) que mostró cosas interesantes. Principalmente los rendimientos individuales que fueron los que terminaron soportando el peso del partido cuando la visibilidad se hizo imposible.

La mirada, en todo caso, sigue puesta más en el partido de este miércoles ante Guaraní en el primer sorbo de Copa. La confianza, la expectativa y, también, los temores están cifrados en aquel partido. Será ese resultado el que terminará de borrar la caída del sábado haciéndola anecdótica o la que traerá de vuelta su sinsabor.

Nos vemos el miércoles.

Artículos iguales

3 COMENTARIOS

  1. De acuerdo con Chalo. El “dream team” arequipeño (¿?) nunca fue más que nuestro equipo alterno. No merecimos perder, el equipo mostró siempre empeño y ganas de sacar el partido adelante. Destaco actuaciones como las de Blanco, Manicero y Gonzáles
    Ahora, ¿por qué perdimos? Bueno, cada quien puede ensayar sus propias teorías.
    Yo destaco primero que se repite por enésima vez nuestra poca entereza para aguantar un marcador favorable en condiciones adversas. Se jugó en altura, con meteorología hostil y ante un equipo, digamos, experimentado pero no superior a nosotros. Es más, nosotros lo superamos por varios pasajes hasta que entró un zambo colocho, lento, potón y treintón pero que la conoce. Su nombre: Johnnier Montaño. Ese pata, a punta de maña desniveló el partido. Un jugador que solo puede seguir vigente en un fútbol como el peruano.
    Hubieron también errores nuestros, definitivamente. En el gol de otro veterano como Zúñiga, Balbín nos vuelve a recordar lo caro que suele salir la improvisación. En el segundo gol de ellos, Montaño a base de fuerza y experiencia le gana a Abram y cede para que Arias defina. A Abram le falta hasta la pinta de zaguero central, de esos con cara de perro que al primer choque ya te hacen sentir su “cariño”. Tampoco hubo volante de contención que apretara debidamente.
    En fin, ya sea con equipo titular o alterno, nuestro problema defensivo es algo crónico que al parecer Ahmed (y los dirigentes) no será capaz de solucionar.
    Y bueno, a veces toca perder. Eso sí, se perdió en buena lid, notándose el esfuerzo del equipo hasta el final y eso vale.
    Nota aparte para el tema de la niebla. La verdad que yo contaba con que el árbitro suspendiera el partido (mientras empatábamos, claro) pero al parecer, los jugadores podían todavía verse entre ellos y también a la pelota. Es más, la gente en el estadio parecía también poder apreciar lo que pasaba en la cancha. Los más perjudicados fueron los que vieron el partido por TV. Al igual que Chalo, jamás ví en Perú un partido jugado en tales condiciones. Rarísimo.
    Vuelta a la página y a esperar el partido del miércoles, el que vale de verdad.
    ¡Fuerza Cristal!

  2. En general vi un equipo más preciso, parece raro pero no sé si los titulares hubieran jugado tan preciso como estos. En fin, bien Blanco, creo que hay que aprovechar que está enchufado, yo lo pondría por Ávila. Entiendo que el cholito ha hecho buenas copas pero Blanco está mejor en este momento. Tal vez si pensar en ponerlo en el segundo tiempo pero faltando más de 20 minutos y no los 15 o 10 habituales.

    Bien lo del Gonzáles, creo que con Manicero entraron mejor que lo que produce Calca por la banda, no debería jugar Calca o en todo caso, él está mucho mejor que Ballón para el medio.
    Mi equipo para el miércoles:
    _________________________________Penny____________________________________
    ____________________Revoredo________________Martinez____________________
    _Estrada________________________________________________________Cossio____
    _____________________Calca__________________Cazulo________________________
    _______________Manicero____________________________Lobatón_______________
    ________________________Blanco___________Pereyra_________________________

    No sé si vieron que bien ingresó Succar, fueron pocos segundos pero creo que entró mejor que cualquier otro, lástima que ingresó frio y se lesionó? Alguien sabe para cuánto tiene?????

    Saludos

  3. Buen Post Chalo, como siempre; de acuerdo, lo mas importante es el partido de este miércoles, debutamos en la Copa, esa misma que casi alcanzamos en el Glorioso 97, casi logramos la hazaña y ese casi siempre duele, pero también llena de Orgullo, nunca un equipo peruano demostró tanto Futbol, Fuerza y ganas para lograr lo mas grande en nuestro Continente.
    Por todo ante Guaraní debemos demostrar que Somos Sporting Cristal, se debe jugar mentalizados en lograr la grandeza, esa de la que estuvimos tan cerca en el 97, en que nada ni nadie nos puede amilanar como en la Bombonera en el 71, que podemos lograr hazañas como en Liniers, o de que podemos ser invencible como esos 17 partidos entre el 62 y 69.

    Fuerza Cristal Carajo!!!

    P.D. Consejo, la página debe ser mas amable, ya que es difícil ubicar los post anteriores como los de la Copa, de los cuales estoy muy interesado y muy agradecido, ya que la información es menos de lo que quisiéramos y a veces errónea, su valor es enorme para todos aquellos que nos interesamos por la historia Celeste Copera, esa que nos da nuestra identidad.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación