En datos: Sporting Cristal 1-1 Deportivo Tachira.

En datos: Sporting Cristal 1-1 Deportivo Tachira.

Por -
13 1268

Empate duro el que vivió ayer Sporting Cristal. Pasaron ya dos jornadas de Copa Libertadores y solo hemos sumado dos puntos. El panorama que vemos es duro de cara al futuro, pero hay que afrontarlo con responsabilidad e inteligencia. Algunos datos que dejó el partido de ayer:

1.  Es la cuarta vez que Sporting Cristal juega un 24 de febrero y no puede puede ganar. El primer partido fue contra Always Ready y empatamos 1-1 en 1968.  La segunda vez en 1995 visitamos al Bolivar y también sacamos un 1-1.  En Lima, en 1999 perdimos 2-1 de visita frente a Universitario.

foto 4
Foto: www.fotosfutbolperuano.blogspot.com

2. Renzo Sheput no falla un penal desde hace dos años, fue el 14 de abril del 2013 frente a Pacifico FC. El arquero fue Jhonny Vegas y el partido acabó también en empate.

www.larepublica.pe
www.larepublica.pe

3.  Segunda vez que Sporting Cristal empieza una fase de grupos con dos empates seguidos: La primera vez fue en 1990 contra Unión Huaral y Universidad Católica, los dos partidos quedaron 0-0.

4.  Carlos Lobaton ha marcado en tres ediciones consecutivas (2013, 2014 y 2015). El último jugador que lo hizo fue Luis Alberto Bonnet en las ediciones: 2004, 2005 y 2006.

1
5.  Fue el décimo 1-1 como local por fase de grupos. En 3 de las 9 oportunidades pasamos de fase: 1968, 1992 y 1997.

El domingo a las 4:00 de la tarde se juega otro fecha por la Copa Inca, donde recibiremos a San Martín y donde podremos sacarle si ganamos de hasta 5 puntos.

13 COMENTARIOS

  1. No creo en superticiones ni en cuentos chinos, si un equipo no gana, no gana y punto.
    Que en este fecha se gano o se perdio no tiene relevancia, lo unico que cuenta es que no se gano, que el equipo no funciono y que no estan los jugadores necesarios, no hay que buscarle tres pies al gato cuando todos sabemos tiene cuatro.
    El equipo na esta funcionando. el tecnico no tiene caracter para dirigir y tampoco sabe leer los partidos, todos los equipos incluyendo los del folklorico torneo nuestro saben que jugandonos al pelotazo, al ollazo,obtienen resultados porque nuestra defensa hace agua, no hay un CENTRAL DE CALIDAD, puro improvisado; los tecnicos revisan un solo video y ya saben de nuestras falencias defensivas y asi nos juegan, un arquero que es un manojo de nervios, me hace recordar a Rubinios, era buen arquero hasta que lo atacaban los nervios, los de arriba, el uruguayo ese metio goles para agarrar contrato, de veinte hace dos (ayer se perdio como tres, bien lo dijo, no soy goleador) la dirigencia sigue con los golpes bajos, habia un buen presupuesto y no se invierte en un jugador que llegue para romperla, a los que llegan hay que esperarlos que se adapten, al buen jugador al saque se le reconoce. Para la copa habia que estar preparado, pero a los directivos no les importa, quieren ganar mas billete? pues tienen que invertir tambien mas, en mejores jugadores.

    • Muy de acuerdo. En sí las contrataciones no han sido tan malas como en otros años pero es evidente que no se reforzaron los puestos que lo requerían.
      Al igual que tú, yo también creo que cuando un buen jugador llega a un equipo, al toque se ubica y demuestra su categoría. Y es muy cierto también que generalmente a los que llegan hay que esperarlos demasiado, cuando la Copa ya se acabó y estamos eliminados.
      El primer error fue dejar ir a Núñez. Dicen que fue por un tema de billete. ¿tanto pedía? Se fue Yotún y no se trajo un lateral zurdo de calidad. Bueno, se trajo al chico Rodas de Los Caimanes… sin comentarios. Estrada es diestro y juega por izquierda. No es tan polifuncional y parece que siente el peso de la camiseta.
      Es verdad que Martínez no demuestra todavía pero en su descargo podría decir que si tiene que jugar al lado de Revoredo no es extraño que se toque de nervios ante tal compañero de zaga. Encima, Revoredo no es zaguero ni es zurdo y lo hacen jugar como zaguero por el lado izquierdo. Cuando a principios de año se habló de la llegada de los centrales uruguayos Ithurralde y Malrechauffe me pareció muy lógico y acertado. Luego dijeron que pedían billete como si hubieran sido campeones del mundo y las negociaciones se cayeron. ¿Acaso quiere Cristal arroz con pato por dos soles y encima que venga con presa? No pues.
      Por ahora el Picante responde con goles y asumo que su llegada se debió a que se daba por descontada la partida de Ávila. Eso hizo que la dirigencia también hiciera un esfuerzo por Blanco. El Chapa hizo méritos para renovar pero creo que se imponía un delantero de mayor jerarquía. Ahora parece que sobra uno ¿no?
      Ballón va más o menos pero su ingreso ha obligado a cambiar de posición a Calcaterra llevándolo a la banda donde se diluye.
      Ojalá las piezas vayan acomodándose lo más rápido posible.

      • Que fácil es hablar con el resultado puesto, esos 2 centrales uruguayos son malísimos, en Uruguay a uno le dicen Malrechace y al otro nadie lo conoce.

        • Bueno, yo tengo entendido que Damián Malrechauffe fue figura en Racing de Montevideo en el 2014 y eso le valió ser contratado por Quilmes de la primera de argentina. Tan malo no debe ser.
          Si a este le decían “malrechace”, no quiero imaginar lo que le dirían a Revoredo.
          Bueno, a Ithurralde no lo conocerás tú porque seguro no ves mucho fútbol. Yo lo he seguido en la Libertadores jugando por Bolívar y luego en Guaraní de Paraguay. También lo ví en Colombia jugando por Millonarios. No son estrellas pero ¿qué quieres? ¿que venga Diego Lugano?
          Y no es hablar con el resultado puesto. Hace ya varios años que el tema de contrataciones en Cristal ha sido polémico desde antes de iniciarse cualquier torneo, sin conocer resultados.
          En fin, sean cuales fueren los nombres, lo cierto sigue siendo que Cristal necesita reforzarse aún más en defensa. Martínez no ha sido suficiente. El Mudo Rodríguez nos arrochó feo a pesar de que aparentemente era celeste de corazón. Una pena. Quizás fue mejor así. Un jugador con tobillos de cristal (vaya ironía) no nos sería muy útil.
          En todo orden de cosas, los resultados son los que determinan si algo se hizo bien o no y a partir de ahí se analiza. A veces hay buenas intenciones, se hace lo correcto pero los resultados no acompañan. Solo a veces. En el caso concreto de este Cristal, se ha partido con errores que se arrastran desde el 2014 y se está tardando mucho en corregir.
          Ahmed y los refuerzos aún tienen crédito pero tienen que apurarse más en demostrar que están en el camino correcto.

          • Tal vez hubieran traído al mejor central nacional y listo, ojo no al segundo, ni al tercero, al mejor. Al mejor lateral zurdo nacional y creo que estaríamos una mejor posición.
            A ver uno que sume el sueldo de Balbin y Revoredo por lo menos. Alguno dirá, son caros, pero se hizo la gestión? Particularmente no creo, la política para parece que se ha convertido, compra jóvenes baratos y que Ahmed nos diga si tienen proyección, particularmente creo que la chuntaron con Succar, es un jugador interesante, no veo del todo mal la política, pero si todo el mundo se da cuenta que necesitamos un central, y ese es el principal problema de Cristal, NO EXPERIMENTE, que rompa la política (hasta cierto punto buena) y se solucione o se tomen medidas “directo a vena” para solucionar el principal problema de un buen equipo.
            Saludos

          • Tienes bastante razón Italo, lo malo es que a nivel nacional está tranca encontrar un zaguero que valga la pena. Se habló del muchacho Gambetta, pero quedó en rumor. ¿Se te viene a la mente algún nacional que pueda marcar diferencia? Lo malo es que los defensas peruanos en general marcan con la vista, son muy pasivos. Hay que mirar afuera ya que nosotros tampoco hemos producido desde nuestras canteras un zaguero confiable. De los extranjeros que estuvieron o están por acá se habló del uruguayo Ibáñez. El panameño Cummings hizo buena temporada con Aurich pero se fue a Colombia. El colombiano Cardoza siempre me pareció un zaguero como para tener en cuenta. En fin, uno puede tirar mil nombres pero al igual que tú, insisto en que se deje de experimentar y se contraten jugadores, digamos, “especializados” en determinadas posiciones en vez de forzar adaptaciones que no dan resultados.

          • Solo te digo algo, escribes: Ignacio Ithurralde en Google y el Instant te lo completa con “peor refuerzo”. Es fácil seguirlo en Wikipedia.

            Es obvio que no quiero que venga Lugano, te falta comprensión lectora, si critico sus supuestos refuerzos estrellas uruguayos, no espero que traigan a Lugano, para mí no debió venir ninguno, este año debió jugar Abram y Revoredo de titulares, y a final de año debió jugar Bernaola. Si venía el Mudo, bacán, pero no era prioridad. Mi objetivo no es ganar la Libertadores este año, prefiero ganarla en 2018, en 2020, en 2021 y así. Pero lamentablemente las visiones cortoplacistas de la gente han calado en la dirigencia y bueno, así nos va.

          • La ignorancia es atrevida y usted es muy limitado Sr. Cornejo. Ya se lo dije antes a raíz de sus flojos artículos sobre la historia de Cristal en la Copa, infórmese mejor.
            O sea, porque leyó una línea en Wikipedia ya emite opinión y peor, emite juicio. Ithurralde jugó del 2002 al 2007 en Defensor Sporting, saliendo campeón uruguayo el 2007 siendo figura destacada lo que le valió convocatoria a la selección por parte del Maestro Tabárez, que algo de fútbol sabe ¿no? Fue transferido al Monterrey de México y bueno, de ahí pasó por varios equipos con distinta suerte, pero se trataba de traer un central de oficio y experiencia que es justo lo que se necesita, independientemente de cual sea el nombre.
            ¿insiste Ud. con Revoredo como central? Impresionante. Errar es humano, pero persistir en el error es… en fin.

          • A ver.

            Para empezar, no soy señor, no estoy casado.

            Segundo, no he hecho ningún post sobre la historia del equipo.

            Tercero, no dije que lo seguí a Ithurralde en Wikipedia, usé sarcasmo. Has buscado información en Internet sobre él o ¿qué clase de pulpo eres? Tienes cable y ves todas las ligas a la vez y viste a Ithurralde desde siempre? Wow, debes ser realmente un visionario.

            Cuarto, ¿quien te crees para llamarme limitado? ¿Me conoces? ¿Sabes lo que he hecho en mis cortos 18 años? ¿Sabes donde estudio? No, ¿verdad? Si tú eres tan omniciente, ¿qué haces escribiendo comentarios en esta página todos los días a toda hora? Deberías tener tu propia página o estar en algún medio periodístico dándonos una cátedra de fútbol todos los días y no haciendo comentarios mala leche a la mayoría de redactores.

            Quinto, tal vez me expresé mal con Revoredo. No es prioridad para mí traer el famoso central de jerarquía teniendo en el club a jugadores jóvenes como Abram, Bernaola, Ortiz (a este lo agrego aquí) que con el tiempo podrían dejar de lado a Revoredo, jugador que no quiero en el club desde abril del año pasado y lo he expresado así en mi cuenta de Twitter en varias ocasiones, pero que si sigue en el club, pues que siga de titular, y con el paso de los partidos le vayan quitando el puesto, cosa que no pasó en el último clausura porque Revoredo mantuvo un nivel regular y Ahmed no quiso arriesgar a cambiar la zaga, además que cuando hizo jugar a Balbín no respondió a las expectativas, el tema de Ortiz, desconozco la razón, pero puede que sea por el hecho de que es amarilla casi fija.

            Bueno, creo que no hay nada más que decir, Gino X, porque ese es tu nombre, lo tengo claro.

          • Señor, los post eran mios no de Daniel. Deberia meterle un poco de azucar a su vida, que todo lo ve criticqr. Ya hasta cansa.

  2. No me parece nada relevante este tipo de post. Estadísticas que no influyen sustancialmente en la coyuntura del equipo y de nuestro hinchaje.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación