El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – 1 Deportivo...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – 1 Deportivo Táchira

Toda la vida lo mismo, historia repetida, ya deberíamos estar acostumbrados. Me gustaría contar la cantidad de veces que tenemos un partido ganado y controlado y nos lo voltean o empatan en los últimos minutos. Eso nos volvió a pasar en la Copa. Un partido controlado en el primer tiempo pero no concretado y ya para el segundo tiempo se perdió el control y terminó como terminó. Ahora tenemos solo dos puntos que debieron ser seis.

Daniel Ahmed mandó al campo del Nacional a Diego Penny, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Edinson Chávez, Josué Estrada, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila y Sergio Blanco. Desde el banco entraron Diego Manicero, Renzo Sheput y Paolo De la Haza.

Diego Penny (4): Mal, pésimo. Tuvo un par de atajadas notables que nos salvaron pero quedaron en el olvido con unas malas salidas, malos saques de arco que terminaban en la nada, y sobre todo con el gol que se come, porque sí fue su responsabilidad: barrera mal parada, él mal parado y una disparo que se podía alcanzar.

Renzo Revoredo (4): Regular para abajo como siempre. Hacemos daño siempre que atacamos pero atrás somos una lágrima. Revoredo tuvo unas buenas pero tuvo muchas malas salidas.

Matías Martínez (4): Aún no justifica ser el refuerzo extranjero esperado. Lento en las salidas, no ganó siempre arriba y sobre todo que entra muy fuerte generando muchas faltas.

Edinson Chávez (4): Necesitamos buscar un lateral real urgente pues Chávez es muy bueno en ataque pero en la marca no hace nada y ese fue nuestro punto débil en el partido.

Josué Estrada (5): Jugando con perfil cambiado por izquierda lo hace bien y suele meterse bastante en el ataque para apoyar aunque su deuda también está en la marca y en la defensa pero no se nota tanto.

Jorge Cazulo (5): Bien pero no le alcanzó. Como siempre se comió la cancha y fue una de las figuras sobre todo en la recuperación, pero todo queda en el olvido con el resultado.

Josepmir Ballón (6): Una de las figuras del encuentro; bien metido en el juego y apoyando bastante en la marca y la generación de juego. La dupla Ballón-Cazulo está funcionando, lo que no funciona es la defensa y la definición.

Carlos Lobatón (7): La figura del equipo. Se comió la cancha y con sus pases rompe líneas fue un dolor de cabeza para los venezolanos. Logró meter el gol que nos dio la ventaja momentánea pero al final no alcanzó.

Horacio Calcaterra (5): Hay mucho debate sobre su posición. Muchos creen que a Calcaterra no le conviene jugar por la banda como lo viene haciendo sino volver a jugar por el medio acompañando a Lobatón. Aún así, no estuvo totalmente metido en el partido y se notó.

Irven Ávila (4): No fue una buena noche para Irven ya que no estuvo para nada fino de cara al arco. Tuvo un par de ocasiones clarísimas (no claras, sino clarísimas) y no logró aportar nada al final.

Sergio Blanco (4): Otro que estuvo igual. En el primer tiempo estuvo totalmente desaparecido; los que generaban peligro eran otros. Ya en el segundo, tuvo una mano a mano y otra de cabeza claritas pero nada.

Los Cambios:

Diego Manicero (5): Muchos piden la titularidad de Manicero y yo me uno a ellos. Cuando entra le mete otra velocidad al partido y siempre influye y se nota su participación. Además, generó el penal que pudo cambiar todo.

Renzo Sheput (4): Por los minutos que jugó no lo debería calificar pero su influencia en el final es importante. Entró, no hizo nada, y solo falló el penal que era definitivo.

Paolo De la Haza (SP): A penas jugó unos minutos.

7 COMENTARIOS

  1. Bastante de acuerdo con la calificación esta vez, a excepción quizás de Ballón que nuevamente sigue sin convencerme del todo. Ahora que lo pienso, a Sheput le pondría solo un 2 tan solo por tener el valor de agarrar la pelota para patear ese penal. Si no hizo nada y encima falla el penal definitivo entonces un 4 es mucho premio. Un equipo grande deposita su fe justamente en sus jugadores más experimentados. Sheput volvió a defraudar. Nunca ha sido jugador decisivo cuando las papas queman. Se le reconoce su identificación con la celeste, pero no es suficiente.
    Si ante Racing no mejoran todos sustancialmente… bueno, mejor ni pienso en eso.

    • Alguna vez tuvimos banca internacional?
      En el año 97 teníamos a Coyote, Amoako, el mismo Bonnet, Erick Torres, Rebosio, Roger Serrano, Carmona si no me equivoco todos ellos fueron suplentes. De titulares al comienzo de la copa teníamos habitualmente a Balerio, Marengo, Astegiano, Solano, Soto, Garay, Julinho.
      Ahora creo que puede ser interesante lo de Manicero, que creo que cuánta más confianza tiene, más demuestra, ojalá que pueda consolidarse Gonzales.
      Podemos decir que Sheput es trascendente a nivel internacional? No está a un nivel como para serlo, creo que el mejor Sheput fue antes de la última lesión. Más que eso en el ataque no tenemos recambio. (obvio defensa).
      No recuerdo otra banca como la del 97, tal vez el único cambio interesante fue en la copa 2004, (se que voy a molestar a algunos) pero en esa copa metíamos a Juan Cominges por Orejuela, que jugaba el primer tiempo y el equipo cambiaba de ideas y se potenciaba. Muchos se molestarán pero no por nada quedamos primero en el grupo, fue la chalaca de Soto contra Rosario. Después no recuerdo en los últimos años tener una banca que cambie partidos y resultados. Prefiero que juegue Silva y que se curta (Lamentable lo de Succar, lo veía mejor) a que entre el buen celeste Sheput que seguro va seguir aportando en el torneo local. Y creo que si lo puede hacer bien, sin quitarle minutos a un joven.

      • Aquel 2004 fue el último año que pasamos una primera fase de Copa Libertadores (¡11 años!). Nos tocó un grupo muchísimo más difícil que el que nos tocó ahora. Rosario Central, Curitiba y Olimpia. Un argentino, un brasileño y un paraguayo. Sin embargo, clasificamos primeros, goleando 4-1 a Rosario y Curitiba acá en Lima y ganando de locales también a Olimpia por 3-2. Empatamos en Rosario e hicimos 10 puntos, suficientes para clasificar. Era lo que había que hacer. Ganar todo de local y robar puntos afuera.
        Luego vino Boca, quizás si nos tocaba otro podíamos avanzar más. Acá en Lima recuerdo que ganábamos 2-1 hasta los 80 más o menos y luego nos voltean (¿no te suena familiar?). En Argentina perdimos ajustados 2-1, con un gol de aquel central uruguayo con pinta de rastafari, Robert Lima. Ese sí era malazo de verdad.
        En fin, aquel equipo dirigido por Wilmar Valencia jugaba básicamente con Roverano, Soto, el mudo Rodríguez, Villalta, Prado o Moisella, Araujo, Quinteros, Cominges, Carlos Zegarra o Erick Torres y adelante con Bonnet alternando con Orejuela o Sergio Junior.
        Ese equipo jugaba bastante bien, mereció mejor suerte pero ya sabemos que en el fútbol los merecimientos no cuentan mucho.

  2. Lástima no estaba Loba. El penal lo debió patear Manicero. En ese momento era el más enchufado, con la mayor convicción, y además patea muy bien. Lo bueno de Sheput es que se puso la responsabilidad en los hombros. Si lo hubiera hecho, ahora sería el héroe. Lamentablemente falló, no se le puede culpar por eso. Se le nota falta de ritmo, pero mejora con cada partido después de la lesión que lo marginó por tanto tiempo.
    El que más me preocupa es el cholito. Parece haberse venido abajo luego que se frustró su venta al extranjero.
    A pasar la página y meterse con todo al partido en Buenos Aires.

  3. Sheput con esa zurda puede hacer magia en cualquier momento,pero creo que ya no esta para Cristal,tal vez como alternativa para el torneo local, pero para la copa de ninguna manera.

  4. No se por que le dan 6 ptos. a Ballon, “parece pero no es “. Es verdad que el chico Aquino nunca ha rendido con l primer equipo, pero si repite lo que jugo en el sudamericano sub20,podria se una alternativa para recuperar la pelota,h bria que probar.

  5. Una sugerencia, deberías también ponerle nota al DT. No puede ser que se demore tanto para hacer cambios y encima los hace mal.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación