La Reserva: Sporting Cristal 2 – 1 Cienciano

La Reserva: Sporting Cristal 2 – 1 Cienciano

Por -
3 1623

La reserva de Pablo Zegarra cada vez comienza a adaptarse más a lo que quiere Cristal y a lo que quiere el mismo DT. En este partido con Cienciano, Pablo solo realizó un cambio con respecto al partido pasado: Carlo Urquiaga (que ante Municipal había salido en lista del primer equipo) por Solis. En consecuencia, pasó a jugar con un 4-2-3-1 con Urquiaga de enganche en vez del 4-3-3 de la primera fecha. Con este cambio el equipo pudo ejecutar mejor la idea que se busca: defenderse con la pelota.

Durante el primer tiempo las principales ocasiones para Cristal llegaron cuando Urquiaga se recogía a jugar y lanzaba un pase largo a la espalda de la defensa de Cienciano para buscar a uno de los de arriba o incluso a los laterales que llegaban mucho al campo contrario. El primer gol de la celeste llego de una buena combinación entre Joazinho Arroé y Urquiaga, este último la termino cediendo a Santiago Rebagliati que solo tuvo que empujarla.

Como normalmente pasa cuando esta reserva juega de local en el Alberto Gallardo, el partido estuvo muy controlado, moviendo la pelota por toda la cancha y de lado lado (idea que buscan tanto Daniel Ahmed y Pablo Zegarra) pero siempre el rival tiene oportunidades de gol, normalmente en un contragolpe. Esta vez también fue una contra que llego a la banda izquierda de Cristal (banda de Rodas), el volante de Cienciano pudo tirar el centro y tras un error del arquero rimense Diego Montalvo llegó el empate. 1-1 al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Cristal controló el partido en base a la tenencia de la pelota, lo cual la mayoría de veces da resultado tanto cuando vas ganando, como cuando sales a buscar un resultado. Y así pasó con Cristal. Encontró el segundo gol después de otra buena jugada de Arroé, que tiró un buen centro para Urquiaga, quien de nuevo la cedió para el 9, Rebagliati, que solo la tuvo que empujar. El ataque de SC se va adecuando cada vez mas a la idea de Pablo Zegarra, y qué mejor qué ir acomodándose a la idea con resultados positivos.

Tras el 2-1 Cristal buscó defenderse con la pelota, rotarla y buscar espacios para encontrar el tercero. Para esto entraron al campo Flavio Ramirez, Edu Oliva y Jairo Camacho por Arroe, Rivas y Urquiaga respectivamente. No se pudo encontrar lo que buscaba, y por el contrario, el equipo terminó muy metido en su campo. Cienciano pudo adelantarse y sobre el final aproximarse demasiado al gol. Estas son las consecuencias de no tratar (en este caso, no poder) defender lejos de tu propio arco.

Del rendimiento colectivo no me gustaría hablar todavía debido a que este equipo recién tiene tres semanas de entrenamiento, todavía faltan algunos partidos para ver la idea de Pablo Zegarra plasmada al 100% en la cancha, lo cual no dudo que va a llegar. Pero en lo individual, jugador por jugador, sí podemos analizar el rendimiento de cada uno: Montalvo (arquero) todavía no muestra seguridad, viene de la sub-18, que el año pasado también dirigía Zegarra. Hay que recordar que en esta posición ingresaría Grados, arquero que ya está regresando de la sub-20. La defensa que se ha repetido en estos partidos fue Rivas-Da Silva-Madrid-Rodas. Los dos centrales muy seguros a la hora de defender pero con complicaciones en la salida, de los laterales Rivas me ha sorprendido mucho y Rodas aún no da lo que se espera.  El primero con llegada al ataque (algo que no tenía el año pasado) y sobretodo con seguridad defensiva. El segundo, Rodas, sabiendo que es un jugador de 1era y que en cualquier momento podría ser llamado al equipo titular ha estado por debajo de las expectativas, atacando con descoordinación y siendo muchas veces superado en defensa. En la volante de este equipo están Percy Silva (ex EGB), Ysique y Solís. Percy siempre te da un pase seguro y buena marca, es un valor que le va aportar muchísimo a esta reserva. los otros dos tienen mucha irregularidad durante los partidos, por momentos entregándole un traslado rápido al equipo y por otros quitándole velocidad y a veces incluso la pelota al equipo de Zegarra.  Adelante de ellos tres jugadores (Rojas, Arroe y Urquiaga) que les voy a dar el mismo análisis: los tres le dan ese toque diferente al equipo, esos amagues, esas paredes, esos lujos (a veces innecesarios), esa gambeta que todo equipo tiene que tener. Aunque muchas veces tener tres jugadores así termina perjudicando al equipo. Finalmente arriba juega Santiago Rebagliati, un 9 que cuando se recoje ayuda en la construcción de juego al equipo y que siempre va a estar en el área para tener que empujarla ya sea de derecha (lo que tiene que mejorar), izquierda, rodilla, cabeza, o cualquier cosa.

No tengo duda que este equipo de Pablo Zegarra va a dar que hablar cuando lleguen Grados, Succar, Bernaola y cuando tenga mas semanas de entrenamiento para adecuarse a la idea del DT.

El hincha, por lo pronto, debe animarse a ir más temprano al estadio y apoyar también a estos muchachos que visten nuestra camiseta.

¡Ellos también son Cristal!

Artículos iguales

3 COMENTARIOS

    • Está de suplente, no se si por nivel o por prioridad pero lo sienta Rodas, que hasta ahora no le he visto nada positivo.

      • Ah ya, yo creí que era central, que raro, porque él fue presentado como parte del equipo profesional y es suplente en reserva.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación