Torneo del Inca 2015: Rivales, fixture. (Parte II)

Torneo del Inca 2015: Rivales, fixture. (Parte II)

Por -
0 1186

Continuamos entonces, si no leíste el anterior post, pues, deberías, aquí te lo dejo.

Si lo leíste, pues proseguiremos. Y si no lo quieres leer, igual puedes leer este post y enterarte de el resto de rivales que nos falta analizar antes del inicio del torneo.

Club Deportivo Universidad San Martín de Porres:

El equipo ‘santo’ perdió casi todo su equipo titular para 2015. Se fueron Pedro Gallese, Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Benjamín Ubierna, Carlos Marinelli, Johnier Montaño, Hernán Hinostroza, Santiago Silva y Luis Perea, por dar sólo los nombres más conocidos. Se quedaron Ricardo Farro, Carlos Fernández, Jorge Bosmediano -quien tuvo una lamentable lesión a comienzos de año-, Antony Molina, Aldo Corzo, Yhirbis Córdova, Luis Álvarez, Jersson Vásquez y Raziel García. El resto son jugadores jóvenes como Luis Iberico, Renzo Garcés, Adrián Ugarriza, entre otros. Un párrafo, o en este caso una oración, aparte merece el regreso de Joel Sánchez al fútbol luego de los 2 años de suspensión por dopaje, sanción que fue efectiva por los resultados obtenidos en el control antidoping del Bolivia-Perú de la pasada eliminatoria. Jugador interesante que puede complicar.

Debido al recorte presupuestal o a la austeridad como directriz -al parecer- de la universidad, tampoco han realizado incorporaciones costosas, podemos nombrar dentro de los nacionales a Alejandro Hohberg, al arquero Steven Rivadeneyra y a José Cánova, además cabe resaltar la vuelta al fútbol peruano del contención Wilder Cartagena. Del extranjero tienen contratados a Nicolás Maná, de la reserva de Boca Juniors y Maximilano Velasco del Torneo Argentino A, también están Federico Freire del Arsenal argentino y el panameño Boris Alfaro del Zamora FC de Venezuela.

El DT será Cristian Díaz, y su localía seguramente permanecerá en el estadio Miguel Grau del Callao.

usmp

Foot-Ball Club Melgar:

El ‘León del Sur’ celebra su centenario en 2015 y tiene como objetivo el conseguir su segunda estrella. Ha perdido, sin embargo, algunos jugadores de su equipo titular de 2014 como Bernardo Cuesta, Leao Butrón, Willy Rivas y Víctor Balta. Aun así ha podido conservar a otros como los hermanos Quina, el mexicano Lampros Kontoggianis, el colombiano Omar Fernández, Luis Hernández, Carlos Beltrán, Piero Alva e Ysrael Zúñiga.

Se sumaron al plantel arequipeño Werner Schüler, John Galliquio, Eduardo Uribe (ex SC 2013), Rainer Torres, Raúl Ruidíaz, el arquero argentino Daniel Ferreyra y el colombiano Johnier Montaño, entre los más conocidos.

Juan Reynoso continuará en la dirección técnica characata.

Los 2300 m. de altura de Arequipa significan un punto a favor de los locales, pero no de la gravedad de otras ciudades como Ayacucho o Cajamarca, que eran las otras opciones en el bombo 3. Sin embargo como dije en el post del sorteo, a pesar de eso, el rival futbolísticamente seguro será más complicado.

fbcm

El Fixture

En un intento de la ADFP por darle un toque de formato de Copa, como debería ser este torneo, el fixture obliga que se devuelvan las visitas en el orden inverso, es decir, el que es visitante en la 5ta fecha, será local ante ese mismo equipo en la 6ta fecha y así sucesivamente, como en la Champions.

Bueno, habiéndolo explicado, aquí te dejo el fixture y lo combino con los partidos de Copa:

1° Fecha: vs. Deportivo Municipal (V) – 7 de febrero.

2° Fecha: vs. Cienciano (L) – 10 de febrero.

3° Fecha: vs. Melgar (V) – (13-16/Febrero) En mi opinión será el 14 o 15.

* 1° Fecha de Copa: vs. Guaraní (V) – (18/Febrero)

4° Fecha: vs. Juan Aurich (V) – (20-23/Febrero) El 21, fijo, Aurich juega Copa el 18 también.

* 2° Fecha de Copa: vs. Ganador 3 (L) – (24/Febrero) 

5° Fecha: vs. USMP (L) – (27/Febrero – 02/Marzo) El 28 o 1 de marzo.

6° Fecha: vs. USMP (V) – (6-9/Marzo) Veo posible que sea el viernes 6.

* 3° Fecha de Copa: vs. Racing (V) – (10/Marzo) 

7° Fecha: vs. Juan Aurich (L) – (13-16/Marzo) Será el sábado 14 probablemente o el 15 en la mañana, Aurich juega Copa el 12 y el 19.

* 4° Fecha de Copa: vs. Racing (L) – (17/Marzo)

8° Fecha: vs. Melgar (L) – (20-23/Marzo) 21 o 22.

9° Fecha: vs. Cienciano (V) – (1-2/Abril) Ojalá sea el 1.

10° Fecha: vs. Deportivo Municipal (L) – (5/Abril)

* 5° Fecha de Copa: vs. Ganador 3 (V) – (8/Abril)

Posible 1ra semifinal de Torneo del Inca: (11-12/Abril) Si clasificamos seguro será el 11.

* 3° Fecha de Copa: vs. Guaraní (L) – (14/Abril)

Posible 2da semifinal de Torneo del Inca: (18-19/Abril) Seguramente el 18 si clasificamos.

Y bueno entre Torneo del Inca y Copa tenemos:

Lima 2 partidos seguidos, Arequipa, Asunción, Chiclayo -en lo que seguramente será la semana más complicada para el equipo-, Copa en Lima, ida y vuelta con la USMP, Buenos Aires, Lima, Copa de local con Racing, de local otra vez, ahora Melgar, parada por partidos de la selección, Cusco, Lima, visita en la Copa, posible semifinal de Torneo del Inca y Copa en Lima ante Guaraní.

¿Qué opinas de ese fixture, qué crees que puede pasar?

Adelantaré mi opinión, los 2 primeros partidos del torneo nacional seguramente se jugarán con todas las cartas y veo bastante probable que se reserven la mayoría de jugadores en Arequipa para encarar el partido en Paraguay tranquilos, creo que ante Aurich de visita sí se incluirán más elementos del equipo titular ya que luego viene Copa pero de local. Ante la USMP se jugará con todo lo que se tiene y el primer partido ante ellos servirá para evaluar si se le da descanso a algún jugador para el siguiente, ya que luego se tendrá que viajar a Argentina. De local ante Aurich no me sorprendería tampoco que se reserven jugadores, pero lo “positivo” es que es muy probable que ellos también lo hagan porque juegan Copa a mitad de semana al igual que nosotros y lo hacen ante River. Después vendrá el partido ante Melgar, que si los resultados vienen siendo positivos hasta ese momento, seguramente, será el partido clave para ganar el grupo del Torneo del Inca (espero no ser mufa). Luego vendrá el descanso por la selección y el partido en Cusco que seguramente se afrontará con todas las cartas para intentar, repito, si los resultados hasta ese momento fueron favorables, asegurar el primer puesto del grupo y poder reservar jugadores ante Municipal con vista al partido de la Copa de visita.

En mi opinión, fixture favorable, nos permite reservar jugadores, disminuir fatiga de viajes en algunos casos, como dije la semana más complicada será después del partido ante Cienciano que tendremos 3 visitas consecutivas.

Ahora es tu turno. Da tu opinión, celeste.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación