Torneo del Inca 2015: Rivales, fixture. (Parte I)

Torneo del Inca 2015: Rivales, fixture. (Parte I)

Por -
0 1703

Bueno, se realizó el sorteo el lunes 19 del mes que se acaba de ir y creo que la mayoría ya conoce a nuestros rivales en la fase de grupos del Torneo del Inca, si no fuera así, pues aquí te los menciono:

– Club Centro Deportivo Municipal.

– Club Cienciano.

– Club Social Deportivo Cultural Juan Aurich de la Victoria.

– Club Deportivo Universidad San Martín de Porres.

– Foot-Ball Club Melgar de Arequipa

Dividiré este post que analizará el grupo que se nos viene en 2 partes y en esta primera parte intentaré darte una previa de Deportivo Municipal, Cienciano y Juan Aurich, para que conozcas sobre fichajes, localía y bueno, esas cosas. Aunque, claro, esto sería en nivel básico no más porque luego seremos más específicos cuando se acerquen los partidos con cada rival.

En la segunda entrega hablaremos de los rivales restantes y del fixture.

Aquí vamos….

Club Centro Deportivo Municipal:

La ‘Academia’ vuelve a primera división luego de su descenso en el año 2007, después de haber bajado de la Segunda División a la etapa regional de Copa Perú y luego a la liga distrital de Cercado de Lima, haberse trasladado a la liga de Breña y haber vuelto a la Segunda para coronarse el año que pasó como campeón del torneo y volver a la máxima categoría. Otra vez, el conjunto ‘edil’ querrá quedarse y evitará coquetear con el ‘fantasma de la baja’.

Está claro, sin embargo, que el nivel de primera división es distinto al que enfrentaron el año pasado. Por eso muchos de los que pertenecieron al equipo en el 2014 tendrán otros destinos para este año o formarán parte del equipo de reserva. Las salidas más resaltantes son las de Exar Rosales, Hugo Souza, Dante Gil, Diego Bejarano y Manuel Calderón, habituales alternativas del equipo de Carlos Cortijo. Permanecieron en cambio jugadores destacados como el experimentado Aldo Olcese, Yeison Vinces, Armando Alfageme, Adrián Zela, Óscar Vega, el arquero Luis Aquino, José Zurita y el japonés Masakatsu Sawa.

El ex cuadro de la comuna ha incorporado jugadores interesantes, entre ellos destacan Erick Delgado, el argentino Franco Razzotti (ex SC 2008), Orlando Contreras, Damián Ísmodes, Gianfranco Labarthe, Juan Nakaya, Juan Diego Gonzales-Vigil, Luis García, Cristian García, Manuel Ugaz, Guillermo Maidana del Rentistas de Uruguay y Marcos Barrera del Kalloni griego. Además de 3 ex-reservistas del Sporting Cristal quienes son los arqueros Hairo Camacho, Juniors Barbieri y el mediocampista Víctor Eugenio.

Carlos Cortijo pasó a ser asistente técnico del nuevo entrenador, el argentino Roberto Pompei, quien antes fue director técnico de Boca Juniors, aunque en un corto período y de manera interina, luego tuvo experiencias en Bolivia y otros países del continente hasta que fue llamado por el nuevo presidente del ‘Muni’, Óscar Vega, para encargarse del equipo en el 2015.

Su localía se fijará en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, sin embargo en su regreso a la primera división jugará con nosotros en el Estadio Nacional. Tal vez en otros partidos de relativa importancia también abandone el estadio del sur de la capital.

Chocaremos con ellos este sábado 7 de febrero que viene en el Estadio Nacional a las 3pm en condición de visitante. La cuenta oficial de Deportivo Municipal ya dio a conocer los precios de las entradas para este partido:

– Popular 20 Nuevos Soles

– Oriente 40 Nuevos Soles

– Occidente Alta – Baja 80 Nuevos Soles

– Occidente Intermedia 120 Nuevos Soles

muni

Cienciano

El ‘Papá’ ha conformado prácticamente un plantel nuevo ya que del 2014 no se han quedado ni 10 jugadores. Entre los más resaltantes que se quedaron en el otrora campeón sudamericano están el arquero titular, el argentino Diego Morales, Hebert Castillo que destacó en el Clausura (aunque bajo la sombra de jugadores como Correa e Icart), Diego Virrueta y un conocido nuestro como el uruguayo Miguel Ximénez. También se quedaron un par de alternantes como Farihd Jasaui  y Vladimir Hinostroza. El resto no continua.

Sin embargo ha realizado contrataciones bastante interesantes como Julio Edson Uribe que ya destacó estuvo antes en el “Papá” y también jugó en Real Garcilaso el 2012, Carlos Orejuela, Raúl Tito – un chico de 17 años que fue uno de los más destacados en la última Segunda División jugando por el Sport Boys -, Mario Tajima – que regresa al fútbol de primera -, Jean Pierre Cáncar, entre otros. Incorporó además a 2 jóvenes extranjeros como el delantero Juan Delgado, proveniente del Cerro de Uruguay e Ignacio Amelli del Gimnasia y Tiro de Argentina y que hace algunos años estuviera en las divisiones menores de Sporting Cristal. También contará con 2 jugadores a préstamo de nuestro club que son Pier Larrauri y Marcos Ortiz, como extra también se incorporó el hermano mayor del último, Christian Ortiz, quien fue 3er arquero de nuestro club en las temporadas 2012 y 2013.

Aparte de esto, tal vez el cambio principal tanto para ellos – y en este caso nos podría afectar también – es que el nuevo comando técnico cusqueño está conformado por quien fue uno de los asistentes técnicos de Daniel Ahmed. Hablamos de Jorge Espejo, quien junto al goleador histórico del fútbol peruano, Sergio Ibarra como asistente técnico liderarán la dirección técnica del ‘rojo’ cusqueño.

Aparte de todo lo antes mencionado, se sabe que Cienciano y su localía representan una dificultad extra, ya que Cusco es la ciudad más alta donde se juega al fútbol en primera división, 3360 m.

cienciano2015

Club Social Deportivo Cultural Juan Aurich de la Victoria:

El vigente subcampeón peruano seguramente buscará revancha. Sé que suena muy trillado, pero es así. Sin embargo, tendrá el mismo grato inconveniente que nosotros: afrontar 2 torneos a la vez. El ‘Ciclón’ conservó casi todo su equipo titular, perdió tan solo a Erick Delgado y a Junior Viza  – aunque ambos ya durante el año pasado fueron suplidos por otros jugadores con buenos resultados -, la misma situación de Harold Cummings y Josué Estrada, ahora jugador nuestro.

Permanecerán en el conjunto chiclayano Jair Céspedes, Édgar Balbuena, Cristian Ramos, Rodrigo Cuba, Alfredo Rojas, Oscar Víchez, Hernán Rengifo, Germán Pacheco. Además de alternantes constantes como Deyair Reyes, Aldair Perleche, Juan Goyeneche, Segundo Acevedo, entre otros.

Se incorporaron Pedro Gallese, arquero titular de la selección; Gianmarco Gambetta, Marcos Delgado, Benjamín Ubierna, César Valoyes, Diego Pizarro, Junior Ross proveniente de nuestro club y regresó el panameño Luis Tejada.

Roberto Mosquera renovó contrato con el cuadro aurichista, aunque en esta oportunidad ya no contará con Duilio Cisneros como asistente técnico, quien junto a Mosquera formaron parte del Cristal campeón 2012 y de otros comandos técnicos anteriores.

Juan Aurich seguirá jugando en el Elías Aguirre hasta junio, sin embargo también se rumorea que ejercerán su localía en las ciudades de Guadalupe o Lambayeque, cercanas a la ciudad de Chiclayo.

aurich2015

En la próxima entrega conoceremos un poco de la Universidad San Martín de Porres y FBC Melgar, además del fixture y sus combinaciones con los partidos de Copa Libertadores.

Saludos, celestes.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación