La Previa: Torneo del Inca – Fecha 5 – Sporting Cristal ...

La Previa: Torneo del Inca – Fecha 5 – Sporting Cristal vs. Club USMP

Por -
1 827

*Hablaré del juego de #LaPreviaECCQTM al final del artículo.

Este es el tipo de partidos en los que más me gusta ir al estadio.

Esos que la mayoría basurea, esos en los que se lee o se escucha frases como:

  • “No voy hasta que deje de jugar Fulanito”.
  • “Para que voy si nos van a empatar en el minuto 90”.
  • “O sea que todavía nos empatan y cobran 20 lucas, deberían dejarnos entrar gratis”.
  • “Mengano es un pecho frío, no debe seguir en el club”.

Y así más muestras de resultadismo o ignorancia, interprétalo como gustes. De hecho he intentado volver más decentes la gran cantidad de barrabasadas leídas y oídas en estos días, ataques a jugadores que han dado mucho al club, pero claro, vivimos en Alzheimerú, tal vez espero demasiado de mucha gente.

Y es raro, ¿no?

Somos punteros de nuestro grupo en el Torneo del Inca, torneo que muchos desprecian porque seguramente tenemos 10 Copas Libertadores ganadas o siquiera una, o porque el año pasado la ganó el club perdedor de Lima.

Un campeonato que nos clasifica a las semifinales nacionales, que nos puede ayudar a conseguir un título y acercarnos más al club tradicional -porque grande no lo es- de Ate (o Breña, o San Isidro, o Lurín?) en lo que significa títulos profesionales y títulos nacionales. (Estamos a 2 y 1, respectivamente).

Además por si fuera poco somos segundos en nuestro grupo de Copa Libertadores, sí, es cierto, empatamos 2 partidos en los que estuvimos muy cerca de salir con los 3 puntos, pero te digo una cosa, el rival no sumó 3 puntos, el gol del ‘Maestrico’ no valió doble como dicen muchas veces en la mal interpretación de la regla del gol de visita en fases de KO, Guaraní no sumó 3 puntos siendo local con el gol de Santander. Estamos en una mejor situación que 2 de nuestros rivales de grupo, pero claro, antes de jugar esa serie de partidos ante Racing, ya lo damos por perdido, que fácil, así como pensamos seguramente que Táchira y Guaraní nos van a ganar el partido que nos falta ante ellos. Una excusa más para no ir al estadio.

Bueno, es algo que parece complicado de cambiar, pero les doy las gracias por no ir, me dan la tranquilidad de encontrar una mejor ubicación para estar cerca de mi equipo y quienes estén alrededor mío sé que serán el mismo tipo de aficionado que yo soy o tal vez más fieles que mi persona.

Así vamos, por si alguien no lo sabe.

Hablemos del partido…

El rival es el escolta, el rival es joven, parece que fuera una persona, pero no, el equipo ‘santo’ y en sí, todo su plantel no supera los 30 años, de hecho solo 1 jugador es nacido en el año 1984, que es Carlos Fernández y es suplente. El titular de mayor edad en el equipo, es el arquero Ricardo Farro, que está pronto a cumplir los 30 en el mes que inicia mañana. Luego, todos, en absoluto están por debajo de esta edad, incluso los refuerzos extranjeros no superan los 25 años, salvo el delantero Boris Alfaro que no es titular y con suerte alterna en el equipo.

La USMP juega con 4 al fondo, con Aldo Corzo y Jersson Vásquez de laterales y Luis Álvarez haciendo dupla con José Cánova en la zaga central. Ha repetido esta defensa en los 4 partidos disputados, por lo que no veo posible algún cambio al no haber suspensión alguna para los mencionados.

Al medio sí ha variado algunos nombres, pero hay una base, Federico Freire, Alejandro Hohberg y Joel Sánchez son fijos en la volante y con el transfer arribado de Wilder Cartagena, este último ha sido titular en los partidos ante Cienciano y Melgar, lo cual varió en algo el planteamiento de Cristian Díaz en ambos encuentros.

En Cusco jugó con Luis Iberico de único delantero y completó el equipo con Gabriel Carabajal en la volante izquierda. En el Callao lo hizo con el delantero Maximiliano Velasco y el veloz extremo derecho Nicolás Maná de arranque, dejando de lado a Carabajal y ubicando a Alejandro Hohberg por ese sector. Con la partida de Iberico al Sudamericano Sub-17, no me sorprendería que la USMP repita el equipo que venció a Melgar por 1-0 en el Miguel Grau. Equipo intenso.

Buen equipo este, no se confíen, solo le llevamos 2 puntos y será ida y vuelta.

¿Y Cristal?

Es en realidad una incógnita.

Mucho se ha hablado de la poca resistencia física del equipo en los últimos 15 minutos de los partidos de Copa, cosa que yo no creo cierta, y algo que el mismo Jorge Cazulo ha confirmado.

El tema es otro, la falta de ritmo, es cierto que el equipo titular descansa para los partidos de Copa pero al mismo tiempo deja de ganar minutos de competencia, que hacen mucha falta ante el tardío inicio de la pretemporada por motivos obligatorios.

Estando en juego nuestro primer lugar en el grupo, yo incluiría a quienes se encuentren mejor físicamente en el equipo dentro del equipo titular. Ballón y Estrada por ejemplo, deberían arrancar, pero Josué por derecha, por favor.

Los mejores fichajes del año. (Foto: libero.pe)

Antecedentes

Tenemos una buena racha ante nuestro próximo rival.

Luego de aquella derrota por la fecha 6 del Descentralizado 2012 por 2-1 en el Estadio Nacional en condición de visita, pues nada de nada, no nos volvieron a ganar. Tan solo empatamos un par de veces ante ellos, una fue ese mismo año por 1-1 en el Monumental, jugando la etapa de liguillas y la otra igualdad fue el año pasado por el Torneo Apertura en el Gallardo, terminó 0-0.

La última derrota en condición de local fue en 2011, por la fecha 28 del torneo, caímos 0-4, pero no fue la primera vez que nos pasaba, de hecho, la primera vez fue en 2010, en la fecha 6 de aquel torneo. Defendían ‘Flemita’ y 3 más.

‘Flemita’, como buen hincha celeste (?), en los alegres y amargos momentos de estas previas. (Foto: terra.pe)

Ojalá nunca volvamos a esos malos tiempos.

Precio de entradas:

  • Popular: 20 Nuevos Soles
  • Oriente: 40 Nuevos Soles
  • Occidente: 60 Nuevos Soles

Las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro.
  • La Florida (Sólo popular).
  • Exteriores del estadio desde las 11 am hasta horas antes del partido.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Penny; Estrada-Revoredo-Abram-Cossío; Ballón-Cazulo-Sheput; Manicero-Blanco-Ávila.

USMP: (1-4-2-3-1) Farro; Corzo-Álvarez-Cánova-Vásquez; Cartagena-Freire; Maná-Sánchez-Hohberg; Velasco.

*Para los inscritos al juego de #LaPreviaECCQTM les aviso que tienen hasta mañana a las 4:00 p.m. para enviar sus pronósticos, esta vez, la hora será estricta ya que revisaré al llegar a mi hogar la hora de envío al estar en el estadio y no contar con un dispositivo adecuado. Quienes estén interesados en participar. Aquí les dejo el link de la previa del sábado pasado donde explico el juego. Y para los registrados, el link de los resultados de la 1ra Fecha, por si aun no lo vieron. Como saben, el premio es una entrada a Occidente al final del juego, solo tienen que mandar sus pronósticos tal como lo explico en la previa anterior.

1 Comentario

  1. […] pero atajó Liebeskind, (1-1) nueva frustración. Sin embargo, no había tiempo para el lamento, recibíamos al co-líder, la USMP, que nos superó en varios pasajes del segundo tiempo pero sin la eficacia que sí tuvieron Abram y […]

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación