La Previa: Torneo del Inca – Fecha 4 – Juan Aurich vs....

La Previa: Torneo del Inca – Fecha 4 – Juan Aurich vs. Sporting Cristal

Por -
9 1444

Antes de hablar del partido que se nos viene te contaré algo….

Desde hoy, la sección de la previa para El Cristal con que te miro tendrá un adicional.

Realizaremos un juego con las predicciones de los partidos celestes en el torneo local, la Copa no entra al juego ni los partidos extras para definir títulos locales.

Tú das tu predicción sobre el resultado del partido:

  • Por Twitter, usando el hashtag #LaPreviaECCQTM o simplemente enviándolo a las cuentas @danielcch22 y @Cristalqtmiro.
  • Por Facebook, en los comentarios del artículo de esta previa o las posteriores.
  • O en los comentarios de este mismo artículo y los venideros en la misma página, eso sí en ese caso nos debes dar un nombre referencial y no solo un nickname para ingresarte al sistema.

Nosotros guardamos tu predicción y hacemos una tabla que será publicada en cada previa y en mi cuenta personal de Twitter (@danielcch22), si gustas puedes colocar los nombres de los anotadores, eso da un puntaje adicional. Mejor si utilizas el hashtag #LaPreviaECCQTM, tanto en Twitter como en Facebook (sí, también se puede utilizar hashtag).

Los puntajes serán así.

Acertar *Participar Resultado Score Anotadores Máximo alcanzable por fecha
Puntos ganados 5 +10 +20 +40 75

Te doy un par de ejemplos de como debes ingresar tu predicción:

– Aurich 1 – 2 Sporting Cristal. Goles: Manicero, Blanco.

– Aurich 4 – 4 Sporting Cristal. Goles: Cossío x 4 (ojo con eso, tienes que especificar si es más de 1 gol por jugador).

Ojo que tú puedes escribir que ganamos y entras al juego, pero lo máximo que podrías aspirar es a 15 puntos, si das score tienes más chances y si incluyes en tu predicción a los que anotan, pues aún más chances de sumar. Tienes hasta la hora del inicio del partido para ingresar tu pronóstico por cualquiera de las vías que te indiqué. Cosa curiosa también, puedes errar al resultado o al score pero sí acertar en los anotadores, te ganas los 40 puntos en ese caso pero no los otros 30.

Por ejemplo, puedes decir Aurich 2 – 3 Cristal. Goles: Araujo x 3. Si queda 0 – 3 con goles de Araujo, sumas los 40 puntos más que corresponden aunque sin sumar los 20 puntos por score, si perdemos 4 – 3 y los anotadores de los goles de SC son tal como los mencionaste, ganas los 40 puntos aunque dejarías de ganar los otros 30 por resultado y score. Como para que tengas más opciones.

Al quedar 7 partidos en el Torneo del Inca, el primer premio será al final de la Fase de Grupos del mismo.

Luego será cada 8 partidos jugados en el Torneo Apertura como en el Clausura, en total habrá 5 Mini-Torneos.

El premio para el primer torneo será el siguiente:

  • Primer lugar: una entrada a Occidente para un partido que se juegue en el Alberto Gallardo

*Íbamos a considerar un premio para el 2do lugar pero no somos hinchas de Alianza, coherencia.

En caso de empate en el primer puesto, se definirá por cantidad de predicciones. A menos predicciones pero igual cantidad de puntos, pues entonces ganarás.

Si no se diera ese caso, aplicaremos el siguiente criterio para el desempate, quien acertó más con los anotadores, supera a su adversario, si persistiera la igualdad, quien acertó más scores, gana, si la igualdad persistiera se decidiría por sorteo.

*Válido sólo para la ciudad de Lima. Salvo que seas de provincia y viajes justo para un partido a Lima, nos avisas por donde sea y te damos el premio, pero tiene que ser en el intervalo de 1 mes, para darle la oportunidad en todo caso a quien sigue en la ubicación.

Pasó él y me dijo estafador.

El partido

Mañana jugamos a las 17:30 horas en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo en esa horrorosa cancha sintética, lo bueno es que a esa hora el viento baja un poco así que no molestará tanto a ninguno de los equipos y podremos ver un partido algo más normal.

Ambas escuadras vienen de jugar por Copa el último miércoles, pero los dos no harán lo mismo a mitad de semana. Para ser más específicos, como ya sabemos, Cristal juega el martes en la noche ante el Deportivo Táchira, Juan Aurich en cambio jugará el miércoles en la noche pero por el Torneo del Inca ante FBC Melgar, y ahí viene la interrogante, ¿que equipo presentará el rival?

No sé si el equipo titular de Aurich sea capaz de aguantar 3 partidos en 7 días (o 4 encuentros en 11 días) pero de alguna forma, al no tener Copa la semana que viene, no tendría por qué no arriesgar, sobre todo si son locales y el partido que tienen el miércoles es en la mediana altura de Arequipa. Sin embargo ahí va también otro cuestionamiento, ya que, si arriesgan ante SC, ¿contra Melgar jugarían con suplentes? Sería también algo ilógico ya que tienen Copa la semana que sigue y tener un equipo con 10 días de descanso puede ser hasta contraproducente para ellos porque podrían perder algo de ritmo. Podría concluir entonces que Aurich jugará con un equipo combinado.

“Gracias por el dato, tocayo”. De nada, visionario.

 ¿Y Cristal?

Pues ahí también tengo algunas dudas, el pasado miércoles, horas antes de que el plantel principal juegue en Asunción, el equipo de no viajeros más algunos elementos de la reserva disputaron un partido de práctica en La Florida ante el Atlético Minero que disputa la Segunda División de nuestro balompié, vencimos 1-0 con gol de Arroé. Formamos con Grados en el arco, Rivas en el lateral derecho, Balbín y Jhon Vega (reservista) de centrales, Cossío en el lateral izquierdo, Aquino de 6, Arroé y Urquiaga de interiores, Yamir Oliva (reservista) y Beto Da Silva de extremos, dejando de punta a Santiago Rebagliati, o al menos, así interpreto la formación ya que obviamente no pude ver el encuentro.

Y bueno, yo me pregunto, y creo que ustedes también lo hacen,  ¿Cossío será titular ante el Táchira?

Después del mal -o regular para abajo- partido que hizo Chávez en Asunción, lo veo muy probable, es decir, que Estrada vuelva a su posición por la que lo trajeron y Alexis juegue de lateral el martes.

Si Cossío fuera titular en el Nacional, ¿jugara el sábado de inicio?

No lo sé, tal vez juegue 45 minutos, no estaría mal, total, tiene 20 recién, debería aguantar el ritmo.

Los dos le sonríen a Ahmed para ganarse el puesto ante Táchira, nuevas formas de competir, reformas pulpines.

La otra duda es Abram, ¿arrancará ante Táchira?

Creo que no, la verdad yo tengo muchas ganas de ver a Abram jugando Libertadores pero creo que Ahmed va a esperar un poco más en su caso ya que mal que bien, está Revoredo y no lo viene haciendo tan mal, seamos justos, aunque creo que con el paso de las semanas, el juvenil se quedará con el puesto, caso contrario es el de Cossío en el que se está utilizando a Estrada, que no lo hace mal pero seguramente lo haría mejor por derecha, y su otra opción es Rodas, que aún está verde, como la camiseta de su anterior club.

Por lo expuesto, tengo plena seguridad que Abram arranca en Chiclayo haciendo pareja de centrales con Balbín de nuevo o quien sabe de repente Ahmed se anima con Bernaola, por derecha es algo que aún no se define. Edinson no viaja, seguramente Paolo De la Haza asumirá el puesto ya que Estrada tampoco viaja y por izquierda Cossío, o en todo caso Rodas. Aunque por el nivel que viene mostrando en reservas, por lo que nos cuenta Rodrigo en sus posts, pues lo veo menos probable.

A ver, antes de continuar, la lista completa de quienes no viajan a Chiclayo: Penny, Estrada, Chávez, Cazulo, Calcaterra, Ávila, Revoredo, Martínez, Pereyra, Lobatón y Ballón.

El arco, ¿Araujo o Grados? Alex me parece.

La volante seguro la conforman Aquino, Sheput y alguno más, ¿Urquiaga?, aunque me gustaría que no iniciara Renzo pensando en la Copa. Esto porque Sheput puede ser opción de cambio el martes y no es necesario que se maltrate en esa cancha, yo optaría por Arroé, vamos, alguna vez tienen que jugar estos muchachos. De la Haza como dije iría al lateral, en ese caso, Aquino será el 6. Aunque puede que Ahmed nos sorprenda y vaya Diego Ariel Manicero dejando a Arroé o Urquiaga tirando cintura.

“Turco, ¿me podes decir por qué no le hiciste caso a este redactor en meterme de extremo antes que nos descuenten en Asunción?”

Arriba ojalá no vaya el mencionado Manicero, como dije esa cancha es horrible, jugadores como Manicero que pueden ser opciones para el martes no merecen eso, está Jairsinho ahí, incluso se desempeña mejor por la derecha que por izquierda, no estaría mal ponerlo. Tengo la info clasificada de que iba a arrancar Succar, estando desgarrado seguramente irá Beto, salvo que Succar estaba para ir por el ‘Chapa’, ¿Rebagliati entonces? Viene con 4 goles en 3 partidos, no estaría mal verlo ante Aurich.

Bueno, lo importante será ver como se desempeñan estos alternativos, mucha fe, ganar nos serviría mucho en los ánimos y en la tabla porque si bien lideramos el grupo, Cienciano, Melgar y la USMP nos pisan los talones.

Volvamos al Aurich…

Su juego es curioso, el profe Mosquera es así, ahora juega con doble ‘6’ y 3 o 4 delanteros incluso. Su juego será seguramente como el del año pasado, pelotazo buscando al delantero, buscar el rebote, al menos así juega de local teniendo esa terrible cancha, por momentos juega al ras (ja!) por los costados, seguramente incluirá a Vílchez y Rengifo de arranque, además de Valoyes, jugadores que no iniciaron ante Tigres de México.

Es su ‘work’.

Antecedentes

No perdemos ante Aurich desde el año pasado, justamente por este Torneo, caímos 5-1, obviamente lo recuerdan, y bueno, después de eso, en Chiclayo ganamos 3-4 en el Apertura con los golazos de Lobatón y empatamos 2-2 en la final con los goles de Irven Beybe, aparte, de locales les ganamos 2-0 en el Torneo del Inca, le ganamos 4-1 en el Clausura y empatamos 0-0 en la final. El último partido ya lo sabes, la final en Trujillo que ganamos 3-2.

Un dato algo feo, salvo 2010 siempre perdemos una vez al año ante Aurich de visita desde su último ascenso, ¿cortaremos la racha?

2008: 1-0 . 2-1 .

2009: 2-1 . 0-0 .

2010: 2-2

2011: 2-1

2012: 1-0

2013: 3-0

2014: 5-1 . 3-4 . 2-2 .

Pongo los marcadores así porque el local es Aurich, claro está.

Único match del único año que no caímos de visita ante Aurich desde su ascenso. Él jugó mal. “Que inyusticia, que inyusticia.”        (Foto collage: dechalaca.com/peru21.pe )

Las entradas costarán así:

  • Butaca: 40 Nuevos Soles
  • Occidente: 25 Nuevos Soles
  • Oriente: 15 Nuevos Soles
  • Norte: 10 Nuevos Soles
  • Sur: 7.50 Nuevos Soles

Y se venderán aquí:

  • Teleticket de Metro de la Av. Balta en la ciudad de Chiclayo.
  • Open Plaza
  • Unidad móvil en los exteriores del estadio, parecido a lo que se da en el Gallardo.

Posibles alineaciones:

Juan Aurich: (1-4-2-4) Gallese (Goyoneche); Perleche (Cuba)-Balbuena-Gambetta (Ramos)-Reyes (Céspedes); Pizarro-Delgado (Ubierna); Vílchez-Rengifo-Valoyes-Ross.

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Araujo; De la Haza-Balbín-Abram-Cossío; Manicero (De la Haza)-Aquino-Sheput; Da Silva-Blanco-Gonzáles.

9 COMENTARIOS

    • Espero que haya terminado bien físicamente estimado, es buena opción de recambio para el martes. Igual, que bueno que se ganó, importantísimo.

  1. ¡Felicidades Daniel!

    Muy entretenida tu manera de redactar y has soltado muy buenos datos. Qué bueno ver que esta página dedicada a nuestra querida celeste tenga tanta variedad y calidad. Sólo algunos pequeños problemas de redacción (uso de signos de puntuación, o sea, huevadas), pero todo genial.

    Me parece que este año es el nuestro. Tenemos 2 equipos competitivos y suplentes de suplentes de muy buen nivel -dígase Arroé, Chávez, Beto, Succar, Rebagliati. Podemos pelear en ambos frentes siempre y cuando mantengamos el ritmo los 90 minutos.

  2. […] en el arranque. Nos metieron a punta de centros y rebotes y nos empataron faltando poco (2-2). Nuevo partido por el torneo local y se repitió el equipo alterno, que esta vez logró un gran triunfo ante Juan Aurich en Chiclayo (2-3). Ahí nomás tuvimos otro […]

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación