La Previa: Torneo del Inca – Fecha 3 – FBC Melgar vs....

La Previa: Torneo del Inca – Fecha 3 – FBC Melgar vs. Sporting Cristal

Por -
3 1502
Diosito, ahora cambiame el segundo nombre

Y sí, creo que los demás posts ya te hablaron del rendimiento del equipo el martes que pasó. Que iba a ser complicado, lo sabíamos. No creí que sería tanto, no te voy a engañar. En fin, ahora se nos viene otro equipo fastidioso.

Después de haber caído por goleada ante nuestro último rival categóricamente por 3 a 0 en la ciudad del Cusco, a FBC Melgar le correspondía enfrentarse al Juan Aurich de Chiclayo en condición de local, el último miércoles a las 8 pm. Sin embargo por malas condiciones meteorológicas, el avión que transportaba a los chiclayanos estaba imposibilitado de aterrizar en la ‘Ciudad Blanca’, por lo tanto la ADFP decidió postergar el encuentro. Podrás comprender que Melgar tiene 6 días de descanso, sin embargo, eso no interesa.

¿Y por qué?

Pues porque presentaremos un equipo suplente, bueno, es un decir, los 11 jugadores que fueron de la partida ante Cienciano, no arrancarán en Arequipa e incluso no tengo la seguridad de si viajarán siquiera, el día de ayer no entrenaron en el club ninguno de los once, ni siquiera Penny. Pero no te desanimes, celeste characato o celeste que viajarás para seguir al equipo, Sporting Cristal tiene dentro de su equipo suplente a jugadores como Diego Manicero, Sergio Blanco, Luis Abram, Alexis Cossío, Adán Balbín, Renzo Sheput, Jairsinho Gonzales, Joazinho Arroé, Paolo De la Haza, entre otros.

Y sí, te menciono a Cossío y Abram porque junto a ellos ya entrenan en el club desde el miércoles nuestros 7 seleccionados que disputaron el Sudamericano Sub-20 en Uruguay, hablamos de Carlos Grados, Brian Bernaola, Pedro Aquino, Alexander Succar, Luiz Da Silva (Beto) y los otros 2 defensas ya mencionados.

Llegaron luego de marchar en Uruguay (foto: clubsportingcristal.pe)
Llegaron luego de marchar en Uruguay (foto: clubsportingcristal.pe)

¿Qué decir de Melgar?

Tienen 2 jugadores más, Ruidíaz y Ascues serían tomados en cuenta mañana por primera vez ya que no viajaron al Cusco por falta de pretemporada. Tienen sólo 1 “baja” por expulsión, que es Nelinho Quina.

No siempre Flemita fue el culpable, seamos buenos
No siempre Flemita fue el culpable, seamos buenos

Seguramente los mistianos buscarán sus primeros 3 puntos para escalar en la tabla y borrar esa mala imagen dejada en la primera fecha, donde si bien es cierto en el juego no fueron avasallados, pues sí les sucedió en el resultado frío, que es el que finalmente queda en la memoria del hincha en su mayoría. Sobre el planteamiento, pues ya lo vimos el año pasado y no ha variado mucho, tal vez, Melgar ha ganado un poco de juego al piso con algunos elementos como Johnier Montaño y Rainer Torres, como se pudo ver en su ‘Noche rojinegra’ pero la idea base se conserva: presión al rival, aunque no llegando al bielsismo (es decir, la presión no es tan arriba, mas bien es al medio campo para la recuperación del balón), intensidad en la marca y contragolpes a veces lateralizados, a veces verticales, trabajo defensivo importante, reynosismo y bueno, ya conoces a los equipos de Juan, que juegan casi siempre igual y obtienen con un mediano tiempo buenos resultados, casi siempre.

Antecedentes

Si estás esperando que te hable de que en Arequipa ganamos el último Clausura, lamento desilusionarte, el partido no es ante Alianza.

Pues, no ganamos en Arequipa a Melgar desde 2012, cuando con goles de José Granda e Irven Ávila vencimos a los characatos por 1-2 en el torneo regular de aquel año.

Diosito, ahora cambiame el segundo nombre
Diosito, ahora cambiame el segundo nombre

Antes de eso no ganábamos desde 2005, cuando también obtuvimos el campeonato nacional a final de año.

Bastante tiempo en verdad.

Los últimos resultados no son muy alentadores, luego de esa victoria en 2012, perdimos 3-0 en la primera rueda del Descentralizado 2013, en la liguilla de ese mismo año igualamos a 0 y el año pasado perdimos 1-0 con gol de Minzum Quina (quien reemplazaría a su hermano) en el torneo Clausura.

quinas
Revenge of the Quinas

Incluso en condición de local solo ganamos 1 de los últimos 3 partidos ante ellos, eso paso en la última fecha del 2013, tanto en el torneo regular de aquel año como en el Apertura de 2014 no sumamos de a 3, incluso perdimos el último en el Gallardo.

Esperemos que la historia sea distinta el día de mañana desde las 1730 horas en el estadio de la UNSA.

Posibles alineaciones:

FBC Melgar: (1-4-3-3) Ferreyra; Uribe-Galliquio-Kontogiannis-M. Quina; R. Torres-G. Torres (Ascues)-Beltrán; Alva-Zúñiga (Ruidíaz)-Fernández.

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Araujo; De la Haza-Bernaola (Balbín)-Abram-Cossío; Aquino-Balbín (Arroé)-Sheput; Manicero-Blanco-Gonzales.

3 COMENTARIOS

  1. muy buen analisis, hasta mejor que el de la pagina oficial de Sporting Cristal

    solo una duda, creo que ascues no va a jugar mañana por lesion

  2. Primicia, primicia calentita nadie la sabe (Lalo Archimbaud mode OFF):
    Ruidíaz y Ascues no juegan mañana por contracturas musculares. Beltrán es duda, jugaría Montaño, la otra opción Ascues sería Manzanita Hernández o Kontoggianis y Villamarín iría al central.

  3. Por cierto, lamentablemente la foto que incluían los precios de hoy ya no está disponible y no pude incluirla en el post.
    Los precios son los siguientes, a lo SC 2013-2014 en el Gallardo:
    Butaca: 90
    Occidente : 50 (Se puede llevar un niño gratis con esa entrada)
    Oriente: 35 (Se puede llevar un niño gratis con esa entrada)
    Sur: 15
    Norte:20

    Occidente Niño: 15
    Oriente Niño: 10
    Popular Niño: 8

    Venta en el club rojinegro de 9am a 1pm, en el parque Lambramani de 11am a 4 pm. y en el estadio de la UNSA desde la 1pm hasta las 5:30 pm. En un inicio iban a vender hasta las 8pm. El espectáculo es cobrar.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación