La Previa: Sporting Cristal vs. Deportivo Táchira

La Previa: Sporting Cristal vs. Deportivo Táchira

Primero que nada, tal como prometí, ya están los resultados de la 1ra fecha del juego de #LaPreviaECCQTM. Si aún no lo conoces y te interesa, aquí te dejo la previa del viernes donde explico claramente (eso creo) el juego, el sistema y el premio.

Para los inscritos y quienes dieron sus predicciones, aquí el link del tuit donde está la tabla, como les dije solo incluye partidos del torneo local y el premio se dará al término de las 7 fechas restantes de la Fase de Grupos del Torneo del Inca.

Hablemos de mañana…

Un poquito de actualidad, Táchira es 4to en el Clausura venezolano con solo 4 partidos disputados a 5 puntos del líder que jugó 2 encuentros más.

En Copa.

Veo muy pero muy difícil que el Deportivo Táchira vuelva a marcar tan mal como marcó ante Racing, así como también creo muy complicado que Bou vuelva a jugar como aquel día y le salga de todo como aquella vez. Sin embargo, si bien no creo que lo hagan peor los venezolanos, tampoco creo que de un partido para otro –ya que suspendieron su encuentro por el torneo local- se vuelvan todos unos kaisers. Quienes vimos el partido de Táchira ante el campeón argentino pudimos observar por donde llegaron los goles y pues, fueron casi todos por el medio, es decir, no necesitaron sacar un centro alto o llegar a la raya y meter un pase al ras, no, aprovecharon contras y por el medio se los comieron vivos.

Tucanes De Amazonas, sí.
Táchira tenía que jugar contra este equipo, y nos sorprendimos con ‘Lacoste’ en Primera.

El primero fue de pelota parada, Bou sacó el TL desde 1 o 2 metros fuera del área por el sector izquierdo de su ataque, mandó la pelota al ras y Lollo de taco la metió. El 2do fue una típica combinación marcada por uno de nuestros redactores, Bou-Milito-Gol, en este caso fue Milito-Bou-Gol, todo por el medio, el tercero fue una pelota que le llega botando a Bou, la agarra en el aire y le mete un bombazo a 5 metros del área que no alcanzó el portero , el 4to fue un pase de Bou por el medio a Milito que con toda la tranquilidad del mundo definió ante el arquero, el 5to fue una jugada que inició por el sector medio izquierdo, pase a la derecha pero siguiendo en el medio, llegó a Milito que avanzó un poco y terminó “centrando” dentro del área a ras para que en una jugada confusa la adhieran al arco entre Bou y el defensor aurinegro.

Con esto que te digo, ¿qué hacer?

Daré mi opinión, Calcaterra no debe ir de extremo, así como ante Guaraní tenía la esperanza de que Ahmed saque a Calca para utilizar un extremo derecho y no un 8 de extremo, pues ahora espero que Ahmed cambie un poco el sistema. Yo jugaría con Lobatón y Calcaterra de flotantes detrás de Irven y el ‘Chapa’, el ‘Pica’ no juega por lesión pero no cambia la idea. Hay que explotar su debilidad y darle más trabajo defensivo a Cazulo y Ballón para este partido, porque créanme, lo vamos a necesitar teniendo a Yohandry Orozco y al ‘Maestrico’ Gonzales al frente, además de algunos más que te hablaré luego. Hasta el gol de Racing, Táchira llegaba claro, luego se les apagó la tele con el gol de Lollo y chau, Racing si quería metía 8, pero bueh.

Orozco y el Maestrico, el 10 y el 11 de izquierda a derecha.
Ya tú sabes que hacer con esta foto (?) (!)

Atrás, ¿quiénes arrancaran?

Penny al arco, Estrada al lateral, Martínez y Revoredo (o Abram?) de centrales, pero ¿y el otro lateral?

¿Chávez o Cossío? Si arranca Edinson, va al lado derecho y Josué a la izquierda, si arranca Alexis, Estrada regresa a su posición original. ‘Chaveta’ jugó mal ante Guaraní, bueno era difícil controlar a Benítez, es cierto, pero fue superado hasta por Bartomeus en el segundo gol, como te dije en la previa de ese partido, el popular ‘Barto’ es el Nelinho Quina 2013 de ellos, solo que con el problema al revés, defiende mal y ataca más o menos.

"Fui paciente, criterioso e inteligente para esto, como me dijo el profe Oblitas".
Tocaba foto de Quina pero la única derrota oficial del año se dio con él en el post por duplicado. Además ‘Flemita’ dice ser hincha de SC, son cábalas positivas.

Yo quiero que juegue Cossío, para mí Estrada es el mejor fichaje que hicimos junto a Ballón pero se le complica un poco por la izquierda porque es diestro, o sea no lo hace nada mal pero por derecha creo que lo aprovecharíamos mucho más, por otra parte, para mí el juvenil Alexis necesita esa confianza que se le tuvo a fines de 2013 donde lo hizo bien, el año pasado siento que aparte de minutos, perdió confianza, aunque eso inició en los Bolivarianos de Trujillo de 2013, hay que recuperarlo porque estamos a tiempo, tal vez este no sea el partido adecuado y eso es lo único que me hace dudar para que inicie. ¿Qué opinas tú?

Antecedentes

No hay, fin del párrafo. Jeje (?).

Bueno, el último partido oficial que jugamos ante un equipo venezolano fue en el 95′ ante Caracas que ganamos 6-3 y el fútbol venezolano ha cambiado mucho desde ese entonces, no indica casi nada para mañana.

El Chorri y el 6to ante Caracas de aquella noche, luego de llevarse a todos los contrarios. Golazo.

¿Quienes nos pueden complicar?

Yo a los que conocía antes de analizar son a Yohandry Orozco -del Sudamericano Sub-20 de Perú y que jugó en Alemania por el Wolfsburg- y a Cesar ‘Maestrico’ González, jugador seleccionado venezolano y que estuvo paseando su fútbol por todo Latinoamérica (menos Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Centroamérica hispanohablante, Caribe franco-hispanohablante y Chile), pero por la investigación (?) que pude hacer, hay otros elementos que pueden complicar a nuestra no muy fiable defensa, estos son Jorge Rojas, un zurdo habilidoso y los delanteros Gelmin Rivas (marcó ante Cerro Porteño y es el actual goleador del Clausura venezolano con 4 tantos) y el uruguayo Pablo Olivera (antes máximo goleador del Apertura 2013 en el mismo país venezolano), éste último recién incorporado junto al mencionado Rojas, al central Carlos Javier López -que anotó en la Primera Fase de la Copa al Cerro Porteño- y al arquero Alan Liebeskind.

Jorge Rojas en modo Paolo De la Haza.

Francisco Flores sea tal vez el jugador que intenta darle equilibrio defensivo al mediocampo, los centrales son López y Wilker Ángel, el primero tiene buen juego aéreo y es experimentado, diferente al segundo que es un joven central de 21 años pero que ha formado parte de la seleción vinotinto, en los laterales, por la izquierda, Yuber Mosquera, que en realidad es central pero es ubicado en el lateral izquierdo, podemos entender entonces que no tiene mucha proyección en ataque. Por el otro lado, Gerzon Chacón, otrora seleccionado venezolano, incluso disputó la Copa América de 1999, es un experimentado.

Como pueden ver, salvo el central Ángel enfrentaremos a una defensa algo recorrida, que como sabemos tiene sus pros y sus contras, menos físico pero más maña, igual me mantengo en mi posición de atacar por el medio que creo que es la debilidad principal del rival.

Precio de entradas:

  • Populares: 20 Nuevos Soles
  • Oriente Alta-Baja: 60 Nuevos Soles
  • Oriente Intermedia: 80 Nuevos Soles
  • Occidente Alta-Baja: 100 Nuevos Soles
  • Occidente Intermedia: 120 Nuevos Soles

Y las puedes encontrar en :

  • Teleticket (Oriente y Occidente)
  • La Florida (Populares)
  • Estadio Nacional (Populares)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Penny; Chávez (Estrada)-Martínez-Revoredo (Abram)-Estrada (Cossío); Ballón-Cazulo-Lobatón; Calcaterra-Blanco-Ávila.

Deportivo Táchira: (1-4-4-2)  Liebeskind; Chacón-Ángel-López-Mosquera; Orozco-Flores-Rojas-González; Olivera-Rivas

12 COMENTARIOS

  1. Es indudable que el equipo ha variado su juego, el ingreso de Ballón y la partida de Nuñez y Yotún son la principal causa. Este cambio en la manera de jugar se manifiesta en la centralización del juego , ya no hay delanteros por las bandas y los marcadores casi no se proyectan. Dudo mucho que Ahmed deje de insistir en el planteamiento que ha estado presentando, por lo que plantear variantes o tirar nombres carece de sentido y solo queda esperar qu la capacidad individual de los jugadores de medio campo hacia delante, siga aflorando y con ello baste para ganar el partido.
    En lo que si quiero ser puntual es en la fragilidad de la defensa por el lado izquierdo, por ello rezaré para que Chávez esté en una buena noche y el DT rival no se haya dado cuenta de sus deficiencias y las explote durante el partido.
    Por suerte dado el rival , no necesitamos abundante jugo por las bandas , hay que recordar que Racing lo goleó aglomerando gente atrás y con dos delanteros en punta.

        • “….plantear variantes o tirar nombres carece de sentido….”

          Estimado, yo puedo dar mi opinión y en ella puedo incluir lo que me parezca siguiendo ciertas normas de conducta que son obvias como no proferir insultos o agravios distintos. En ese sentido si yo quiero decir que me gustaría ver jugar a tal o cual jugador no es algo sin sentido ya que otras personas pueden pensar igual que yo, así como otras pueden discrepar y decir que me gustaría que el equipo juegue de alguna forma no daña a nadie tampoco, no planeo que Ahmed lea esto y cambie su planteamiento, es simplemente un deseo mío que puedo expresarlo mediante este artículo y en el partido veremos si me equivoqué en mi apreciación o no.

  2. no ha sido mi intención menoscabar tu derecho a opinar. Tal vez debí ser mas preciso, y decir que solo me refería a mí, concuerdo en que no escribimos aquí pensando que Ahmed nos vaya a leer y menos hacer caso, pero siempre es reconfortante, por lo menos para mí, ver que mis opiniones coinciden con las del DT, pero en este caso, creo que no hay la menor posibilidad que ello ocurra. De todas formas quiero que hoy ganemos, sea que el técnico se equivoque o acierte.

  3. Buen Post, espero que el equipo logre el triunfo, solo una observacion el ultimo partido oficial que jugamos ante un venezolano fue en la copa merconorte 1999, perdimos 3 a 2 en el nacional un 24 de noviembre, saludos

    • Sí, pequeño error, me refería a Copa Libertadores, pasa que Sporting Cristal es equipo de Copa Libertadores, por algo en 12 ediciones de Sudamericana, aun no clasificamos a ninguna y a las Merconorte no se clasificaba, solo fuimos a 1 CONMEBOL por ese partido contra Sipesa en que el ‘Viejo’ tapó de todo. Por eso no me acordé de la Merconorte a la hora de hacer la previa, disculpa por el error.

  4. Hoy tenemos y vamos a ganar!
    No hay otra, para clasificar debemos ganar todo de local, pero a no confiarse; y si a jugar super concentrados, cero errores, esto es Copa y solo sirve ganar.

    Fuerza Cristal Carajo!!!

    P.D. Si aún no consiguen entrada, deben quedar todavía en Teleticket, pregunten; por mi parte estaré alentando desde Oriente Alta

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación