El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – 0 Cienciano

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – 0 Cienciano

Se nos complicó mucho un partido que debíamos haber cerrado mucho antes. Sin público, el partido se tornó aburrido, sin ocasiones de gol, pero tras una genialidad del capitán vino la ventaja, luego todo se cerró y se puso cuesta arriba. Al final, terminamos mirando el reloj para que el partido se acabe y defendiendo con todo el equipo en el área.

Daniel Ahmed mandó a Diego Penny, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Edinson Chávez, Josué Estrada, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila y César Pereyra. Entraron en el segundo tiempo Sergio Blanco, Renzo Sheput y Jairsinho Gonzales.

Diego Penny (6): Respondió bien cuando le tocó. No tuvo acciones de peligro que lo exigieran demasiado así que simplemente hizo su trabajo.

Renzo Revoredo (6): Ha comenzado bien el campeonato (o por lo menos mejor de cómo acabó el anterior). Más seguro en la marca y sobre todo arriba, así como más rápido en las salidas.

Matías Martínez (6): Por momentos se le ve un poco lento pero supo cumplir con la marca cuando le tocó. Se le puede criticar que perdió muchas pelotas arriba siendo tan alto.

Edinson Chávez (5): Siempre queda opacado en su función de lateral porque la marca no está en él. Bien en las salidas pero mal al volver.

Josué Estrada (6): Está dejando buenas impresiones. Con empeño en las salidas y regular en la marca, pero lo importante es que aporta bastante en el ataque por su banda.

Jorge Cazulo (7): Bien como siempre. Luchándolas todas. Ahora se le vio mucho más retrasado, ayudando en la marca a los centrales y colaborando en la salida por abajo.

Josepmir Ballón (6): Al igual que Cazulo estuvo mucho más alejado del área rival y más cerca de la nuestra, seguramente por cómo se dio el partido a diferencia del anterior. Cumplió bien.

Carlos Lobatón (8): Genio, simplemente eso. Ya no sabemos de qué otra manera se le va a ocurrir hacer un gol pero el que se mandó ante Cienciano era prácticamente imposible, pero en sus pies eso no existe.

Horacio Calcaterra (6): Bien por la banda, colaborando mucho y llegando bastante a la última línea para poner el centro al área. Juega mucho al choque por lo que siempre se gana amarillas.

Irven Ávila (5): Hasta ahora parece no haberse metido de lleno en el juego pero siempre colabora jalando marca, aunque ahora el rival la puso difícil e Irven no estuvo en su mejor tarde.

César Pereyra (5): En el primer tiempo estuvo metido en el área generando peligro pero luego se fue apagando hasta que salió cambiado en el segundo tiempo.

Los Cambios:

Sergio Blanco (5): Entró por Pereyra para ser el hombre de gol pero a pesar de ser un goleador aunque él lo niegue, no es un 9 de área, sino que juega un poco por fuera, por eso su labor no es igual a la del ‘Picante’. No hizo nada al final.

Renzo Sheput (5): Entró por Lobatón y no tuvo muchas ocasiones de intervenir salvo por un tiro libre que no fue bien ejecutado. Más allá de eso, nada.

Jairzinho Gonzales (5): Entró por Ávila faltando alrededor de 10 minutos pero no hizo mucho salvo un contragolpe que todos estuvimos a punto de gritar gol pero decidió mal y la mandó afuera.

6 COMENTARIOS

  1. Yo sé hasta que punto Revoredo puede cumplir, y simplemente se ve en el hecho de que se le complica bajar una pelota plantarse y poner duro el cuerpo cuando lo intenta sacar con el cuerpo (Orejuela que debe pesar no mas de 70 kilos lo dejó en ridículo con solo estirar el brazo), fundamentos básicos para un defensa, esta claro que es un jugador muy desechable (en comparación con Abram o Bernaola), lo de Martínez por lo menos no es tan grosero si bien es cierto no ganó arriba (cuando debe hacerlo), eran situaciones lejos del área, ni si quiera de gol, lo de Calca es claro que extremo no es, hasta yo lo veo como 10 neto, difícilmente como mixto (8), y el cholito ayer estuvo mal, lo de Pereyra es interesante porque es escurridizo pícaro para jugar (por algo le dicen picante, supongo), Lo de Estrada es muy bueno pero exageran muchos en decir que maneja los 2 perfiles, pues al momento de salir, dar un pase o centrar siempre tiene que acomodarse para su diestra, creo que mejorará mucho si va por derecha, cuando Cossio retome su lugar, Loba es un fenómeno pero esa genialidad fue totalmente suya, y él mismo dijo que el arquero pecó de vivo, en lo táctico faltó, lo de Ballón muy bueno lo de Cazulo mejor, cayendo en cuenta de que claramente Ahmed les pidió a todos que jueguen a media máquina porque era evidente que Espejo iba a salir a apretar, pero para ello estuvo bien Penny salvo una que se le escurrió, lo de Ahmed es válido debido a que se nos viene el debut en la Libertadores y ya con el resultado a favor incluso se evidenció cuando le dijo a Calcaterra: “Vamo a cuidarla Calca”. Por ende yo quedo muy conforme con el hecho de que se ganó y que los jugadores no se desgastaron, de nada hubiera servido ganar con una actuación exorbitante, si en el partido de la próxima semana nos faltaran piernas o hubieran lesionados. Pero claro una cosa es la dejadez la parsimonia pero otra cosa son los errores técnicos de los futbolistas. A prepararnos mucho mejor y ¡¡¡ FUERZA CRISTAL!!!.

  2. Ensayaré mi propia calificación

    PENNY(5): no tuvo mucho trabajo
    ESTRADA(5): 1er T. defendió aceptable , el 2do la pasó mal con Tajima, debe jugar por derecha
    REVOREDO(6): viene cumpliendo aceptablemente
    MARTINEZ(5): normalito, no parece ser el central de jerarquía que se pedía habrá que esperarlo en los partidos de la copa a ver si la saca
    CHAVEZ(4): no es marcador y cuando se proyecta no termina bien la jugada, si juega debe ser de volante por derecha , pero hay un abismo con el Maxi
    CAZULO(7): lo mejor de la volante, buen despliegue y esta vez estuvo mas ordenado
    LOBATON(7): no tuvo un gran partido solo por su tremendo golazo,
    BALLON(5): es mucho menos que Calcaterra, cuando se vino encima Cienciano solo trotaba, Larrauri no tuvo marca y creo que a el le correspondía
    CALCATERRA(5) tiene que volver a su puesto habitual , lo están sacrificando
    AVILA(4): Uno de sus partidos mas bajos que le he visto
    PEREYRA(4) si contra muni fue día ayer fue noche
    BLANCO(5) entró en mal momento,
    GONZALES(5) entró bien, con ganas, tuvo una pero fue egoísta, tenia un compañero que entraba solo, creo que va a ser de utilidad deben darle mas minutos
    SHEPUT(3) mal, estaba caminando , así ya no puede jugar

    • Concuerdo más con esta calificación.
      Sheput entró y a los poquitos minutos fue a patear un tiro libre y lo ví jadeando como si llevara una hora jugando. ¿No está un poco subido de peso?
      ¿Cuánto pedía el Maxi para renovar? Definitivamente hay un abismo entre él y Chávez. Maxi ahora está jugando en Millonarios de Colombia. El chico Chávez hizo el gol del título pero no puede vivir de eso toda la vida. Si su puesto va a ser de lateral entonces tiene que aplicarse mucho en la MARCA primero y luego en las funciones ofensivas.
      Podría parecer injusto empezar desde ahorita a criticar al equipo pero lamentablemente los torneos locales y continentales empiezan pronto así que hay que armarse rápido, más aún si tienes la responsabilidad de afrontar un torneo tan prestigioso y exigente como la Copa Libertadores. Además, Ahmed ya lleva más de un año en Cristal y solo tendría que haber ajustes, reemplazar a los que se fueron por otros que hagan la misma función igual o mejor. Tampoco tiene sentido inventarle posiciones nuevas a jugadores que lo hicieron bien en su puesto el año anterior y poner a otro que recién está adaptándose.
      Los sub20 ya llegaron pero aparte de Succar, los demás tuvieron un desempeño discreto en el sudamericano de su categoría. Pensé que Abram y Cossío iban a mostrar más oficio y solvencia dado que jugaron bastante en primera y enfrentaron a delanteros experimentados. Sin embargo, su desempeño en la alta competencia fue bastante irregular e incluso pobre en algunos partidos. Ni hablar de Bernaola, a quien muchos pedían pero que a decir verdad decepcionó bastante.
      Al chico Da Silva se le ve talento pero a cuentagotas. Transmite también cierta frialdad al jugar. No se percibe en él ese fervor que debería tener un delantero para ir a todas y ser una pesadilla para la defensa rival. Succar se rebuscó los goles y se mostró como un delantero interesante. Jugó casi nada en la primera de Cristal y parece que la idea es venderlo porque con Pereyra, Blanco y Ávila por delante su opción es bien poca. Yo le daría minutos.
      El drama es atrás. No tengo nada personal contra Revoredo pero el hombre no inspira confianza como zaguero central. ¿Por qué no lo prueban de nuevo como lateral derecho? Después de todo, en ese puesto lo formaron en Cristal. Si Chávez no rinde pues ahí tienen a alguien que podría ser útil. De hecho marca mucho mejor aunque ofensivamente no sé si sume pero vamos, ahorita lo que se necesita es tapar huecos atrás. Está claro que adelante hay variantes como para arreglárnoslas bien pero atrás hay mucha improvisación. Bueno, quizás Estrada pase a la derecha y Cossío tome la banda izquierda pero dado el nivel del sub20, eso tampoco tranquiliza demasiado.
      Ojalá que lo que decida Ahmed resulte lo mejor. Los jugadores también tienen que poner mucho de su parte.

    • La pregunta sería, ¿los números que ponen es considerando el nivel local? de copa libertadores? ¿Nivel mundial? porque esos número cambiarían.

      Creo que si queremos evaluar el equipo de acuerdo a sus objetivos deberían poner mínimo de acuerdo al nivel latinoamericano.

      Saludos,

      Fuerza Cristal

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación