El Cristal con que lo vimos: Guaraní 2 – 2 Sporting Cristal

El Cristal con que lo vimos: Guaraní 2 – 2 Sporting Cristal

(foto: elcomercio.pe)

Bueno, muchos podríamos decir que sacar un empate en Libertadores de visita es una gran hazaña, pero no en este caso, en este caso en el que teníamos el partido controlado, ganando por dos goles. Luego del descuento nos dejamos estar, nos metimos en nuestra área y el resultado solo fue la consecuencia del desarrollo de la parte final del partido.

Daniel Ahmed mandó a territorio paraguayo a Diego Penny, Matías Martínez, Renzo Revoredo, Edinson Chávez, Josué Estrada, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Irven Ávila, Horacio Calcaterra y César Pereyra. Del banco entraron Diego Manicero, Sergio Blanco y Jairsinho Gonzales.

Diego Penny (6): A nivel general tuvo un buen desempeño. Tal vez se le podría criticar en el primer gol al tratar de embolsar en lugar de despejar a un lado pero más allá de eso, nos salvó de varias claritas.

Matías Martínez (5): No llega a convencer, tiene un juego demasiado lento y por momentos agresivo porque siempre va al choque fuerte y lo terminan pintando de amarillo.

Renzo Revoredo (4): No tuvo un buen partido. Cometió faltas tontas dentro del área que nos pudieron costar, le sacaron amarilla por una de estas y no estuvo del todo atento al defender.

Edinson Chávez (4): El más flojo de todo el equipo. Ya lo he dicho mil veces, Chávez no es lateral y en la Copa sí se va a notar claramente. Intentó ir adelante pero a la hora de defender se lo comieron completito.

Josué Estrada (5): Jugó con el perfil cambiado nuevamente y estuvo un poco mejor pero aún así la marca fue su debilidad como suele ser en nuestros laterales. No salió tanto esta vez como en el torneo local.

Jorge Cazulo (7): Uno de los mejores de la cancha porque siempre estuvo en todos lados. Se comió la cancha. Era notorio, cuando algún marcador no podía, él aparecía después para arreglar el problema.

Josepmir Ballón (7): Para otros, él fue el mejor de la cancha, cumpliendo una labor similar a la del ‘Piqui’. Lo más importante es que se sumó al ataque en una jugada bien construida para marcar el segundo.

Carlos Lobatón (6): Bien para poner la cuota de tranquilidad y calma desde el medio para poner la pelota en el lugar preciso. Luego se fue apagando poco a poco, sobre todo en el segundo tiempo.

Irven Ávila (5): No estuvo totalmente conectado. A pesar de que siempre estuvo metido en las jugadas de peligro, no estuvo fino en la puntería, pues tuvo varias para sentenciar y no lo hizo.

Horacio Calcaterra (5): Un trabajo mucho más silencioso por la banda, metido en las jugadas de peligro e intentando penetrar en el área con algunas chances de peligro pero no resultaron.

César Pereyra (5): Tuvo pocas, una de ellas la mandó al fondo de cabeza a pesar de que queda la duda del fuera de juego. Luego tuvo una mano a mano pero la pelota se fue por el costado.

Los Cambios:

Diego Manicero (4): Entró y no hizo nada sinceramente. Los cambios que propuso Ahmed no funcionaron en ningún sentido lamentablemente.

Sergio Blanco (4): Entró por Pereyra y solo tuvo una arriba contra el arquero, de ahí ni la tocó literalmente.

Jairsinho Gonzales (SP): Entró faltando muy poco y no hizo nada.

4 COMENTARIOS

  1. Yo a Penny no lo ví tan bien sinceramente. Tranquilo cuando Cristal controlaba pero contagiado de nervios cuando las papas empezaron a quemar. Muy proclive a dar rebotes. En su descargo, tiene una zaga que lo puede vender en cualquier momento. Y en el segundo gol ¿no pudo hacer algo más? Mucha desatención atrás.
    Por enésima vez, la improvisación sale cara. Tienes que tener muy pero muy buenos jugadores que sean capaces de acomodarse en varios puestos. Y la verdad no los tenemos. Chávez no es y aparentemente nunca será lateral. Regalamos esa zona y nos exponemos al papelón en Avellaneda. Lo mismo con Revoredo. ¿Martínez? Más o menos. Quizás está acostumbrado a jugar en una defensa de verdad donde no queda tan expuesto a sus errores y lentitud y porsupuesto juega con más confianza. ¿No fue suyo el pivoteo para el gol del Picante?
    Creo que 7 es mucho para Ballón. Lo tomaré así: 5 puntos en actuación y un bono de 2 puntos por el gol que, hay que reconocerlo, fue un golazo. Definió estupendo tratándose de un jugador que no está acostumbrado al gol. Y yo hace un par de posts decía que solo podía hacerle goles al Muni. En fin, el fútbol tiene estas sorpresas.
    Cuando Guaraní se vino encima esperaba más de Ballón pero no lo ví muy aplicado. Por eso le pondría 5 nomás.
    Me sorprendió lo mal que jugó Manicero. Ante Melgar hizo un muy buen partido y se pensaba en él como una excelente pieza de recambio. Ayer defraudó. Había que tener la pelota y las perdió todas. Muy bajo lo de Ávila. ¿Seguirá molesto por lo de Arabia? Le convendría ponerse las pilas ya que la Copa es una muy buena vitrina.
    En fin, salvamos un empate y ojalá no nos pese al final haber dejado escapar 3 puntos de visita que una Copa Libertadores valen oro.

  2. Veo muy normal entre los arqueros peruanos el no salir a cortar un tiro elevado a todos los demas se les ve saliendo en los tiros de esquina y asi anular alguna situacion de gol; lo de Penny es increible, con semejante talla y no la aprovecha para salir en busca de la pelota alta,se queda atornillado (como estaba Burga en la FPF) esperando el cabezazo del rival para luego lanzarse tarde, porque los tecnicos no les cambian el chip a los arqueros peruanos? en el primer gol le rebota la pelota regalandola, para mi no llega ni a 5, estaba desencajado a muerte de nervios, que no tiene suficiente recorrido; ahora que paso con Sheput? no viajo? era el cambio normal a la salida de Loba,
    Manicero? es tan bueno como para que este en Cristal? hay demasiada flaqueza defensiva, ya se habia advertido, y se repite la historia de la pasada copa, pobre Cazulo cuanto tiene que trabajar, esta desamparado y de Martinez? mejor ni hablar, solo quedara por ver si mejora para bien de nuestros colores

  3. ensayaré mi propia calificación:

    PENNY(4) Regaló un gol al dar rebote, y eso acercó a a Guaraní, sin esa falla le daba 6
    CHAVEZ(3): Muy mal , DT rival se dió cuenta de su debilidad y cargó juego por su lado.No es su culpa no es marcador.
    MARTINEZ(5): Normalito, no es el back de jerarquía, que se supone tendría que se.
    REVOREDO(5):Tuvo un buen 1er T. , despues con todo el equipo atrás es complicado.La hinchada se le ha prendido,
    Estrada(5): Estuvo metido atrás y defensivamente un de caal y otras de arena, no se proyectó, no se puede ser muy crítico ya que no juega por su lado.
    Cazulo(7): Jugando donde rinde más, cerca de los centrales, lució mas ordenado.
    Lobaton(6):A pesar que no estuvo en una gran noche, su presencia es muy importante, cuan do salíó al igual que el partido con Cienciano el equipo perdió quite y sobre todo salida , la pelota regresaba rápido.
    Calcaterra(5): otro que no estáa jugando donde mas rinde , perjudicando al equipo, no se quieren dar cuenta que tiene más quite que Ballón y tiene salida con dribling, dando respiro al equipo.
    Ballón(6) mientras el equipo estuvo al ataque . éel lució bien y hasta marco un gol, en un faceta que ha comenzado a mostrar en SC, de llegar al area rival , pero cuando el rival nos encimó no se le vió ( igualto que con Cienciano) .
    AVILA(6): jugo bien hasta que se canso, todo el tiempo tuvo que hacer mayor recorrido al bajar a volantea
    PEREYRA(6): Igual que Avila hacía gran recorrido y recibió golpes , tuvo que ser cambiado.Marcó uno y se perdíó otro.
    MANICERO(3): No e que le pasó , entro sin ganas, desubicado, raro
    BLANCO(4): entró en momento difícil y no pudo hacer mucho.
    GONZALES(4): entró tarde, pasado los 80′ en un momento difícil, no le salió ninguna, pero debe jugar por izquierda.
    Situaciones repetitivas deberían permitir que Ahmed se de cuenta donde están los problemas y hacer los replanteados adecuados.
    que tiene que darse cuenta de

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación