La Previa: Noche Blanca – LDU Quito vs. Sporting Cristal

La Previa: Noche Blanca – LDU Quito vs. Sporting Cristal

Por -
11 1368

Va a ser complicado.

Las presentaciones en Ecuador son vistas como un espectáculo, no ganar es casi digno de prisión preventiva para el hincha, así que comprenderán que la presión que recibirán los locales va a ser muy fuerte y el equipo blanco seguro lo entenderá así e intentará pasarnos por encima desde las 7pm en el estadio Casablanca de Quito.

¿Cómo jugarlo entonces?

Pues con la misma idea del sábado, no sé si con los mismos jugadores pero sí con la idea de elaborar, presionar, midiendo lo que es el efecto de la altura de Quito claro está.

Esta vez estaría bueno darle unos 15 minutos más al equipo titular completo, salvo en las posiciones de lateral izquierdo y central izquierdo que hay que probar, ya que los 2 titulares en esos puestos están jugando el Sudamericano Sub-20 de Uruguay y regresan recién después del 7 de febrero, así que no estarían a punto para el inicio de la Copa Libertadores ante Guaraní.

Antecedentes

Como adelanté en la previa del sábado, en este artículo mencionaré los últimos partidos ante equipos ecuatorianos en el vecino país, de LDU ya hablamos, la última vez que fuimos caímos 5-0 en la “Tarde Blanca”, pero también hemos jugado varios encuentros ante distintos equipos.

El último fue ante Deportivo Cuenca en lo que significó la “Noche Colorada” en el año 2012, caímos por 2-0 pero dejando una muy buena imagen en la prensa ecuatoriana esa vez, luego seríamos campeones.

En 2009 también fuimos invitados por Emelec a su “Explosión Azul” y empatamos a 0, luego jugamos con el Manta FC y perdimos 1-0 en ese misma pretemporada.

En 2008 jugamos la Copa del Pacífico en Guayaquil, específicamente en el George Capwell y empatamos a 0 en semifinales ante Emelec para perder 5-3 por penales en las semifinales de aquel cuadrangular.

El último partido oficial lo jugamos en el año de 2005 ante Deportivo Cuenca e igualamos 2-2.

¿Cuando ganamos por última vez en Ecuador?

Si no estás sentado, pues busca el asiento, la última vez que salimos victoriosos fue en 1994 por la Copa Conmebol ante El Nacional de Ecuador en Quito, por 0-1.

 

Entenderás entonces que la travesía no será sencilla.

Aparte de todo lo que te he dicho, LDU comienza junto a otros 11 equipos a disputar la Serie A de Ecuador 2015 este fin de semana, por lo tanto, será una prueba de fuego para el comando técnico también para evaluar a sus jugadores.

¿Bajas?

En el lado del equipo de la provincia de Pichincha, Narciso Mina salió lesionado el sábado y esto fue debido a una contractura, no jugará y será reemplazado por Luis Congo o por Michael Jackson Quiñónez, apunto a Congo que tiene más tiempo en el equipo, Quiñonez recién se incorporó hace un poco más de una semana.

Se han incorporado a LDU los jugadores seleccionados sub-20 que fueron eliminados por nuestra selección, entre ellos están José Francisco Cevallos, Luis Cánga y Alfredo Intriago, habituales titulares en 2014, sin embargo no es seguro que jueguen mañana, aunque por lo que he podido conocer, el último sí sería de la partida en lugar del paraguayo Enrique Vera, decisión técnica únicamente.

En SC no hay bajas, Balbín no jugó el sábado por lesión pero ha viajado a Quito, en teoría, debería estar recuperado.

Info extra

Un aviso para la gente celeste en Ecuador.

LDU ha dispuesto que la hinchada visitante, es decir, la nuestra, se ubique en la tribuna Sur en la bandeja alta del estadio Casablanca, el precio es de $8 y se pueden comprar las localidades en la boletería central del mismo estadio el día de mañana.

Posibles alineaciones:

LDU: (4-4-2) Dominguez; Quintero-Araujo-Romero-Madrid; Matamoros-Intriago-Hidalgo-Morales; Congo-Castillo.

Sporting Cristal: (4-3-3) Penny; Estrada-Martínez-Revoredo-Chávez; Ballón-Cazulo-Lobatón; Calcaterra-Blanco-Pereyra.

11 COMENTARIOS

  1. Me preocupa que menciones que el titular de la banda izquierda está en Ecuador. Cossío, desde mi punto de vista, lamentablemente, no ha crecido como futbolista y más bien ha demostrado serias limitaciones tanto en la marca, como cuando va al ataque. Incluso lo he notado muy lento para el puesto. Ojalá me equivoque, porque, de lo que se vio el sábado, el chico Rodas también me dejó preocupado. Espero que haya sido por la salida de la pretemporada y que luego recién empiece a desarrollar una mejor labor.

  2. En la medida en que no produzcamos buenos jugadores y no contratemos refuerzos de real jerarquía no llegaremos demasiado lejos.
    A Ahmed se le trajo con la idea de hacer de Cristal un equipo competitivo a nivel internacional porque a nivel local muchos antes que él y que en teoría sabían menos de fútbol que él nos sacaron campeones.
    Imagino que si Cristal se lo propusiera, todos los demás equipos peruanos tendrían que jugar siempre por el segundo lugar. Pero eso es obviamente una utopía. El mismo Ahmed declaró el otro día que Cristal no podía ser un Barcelona. Bueno, pero sería interesante intentarlo ¿no?
    Nuestro rival de hoy se puso una valla alta y en base a decisión, audacia y mucho trabajo logró los objetivos máximos que cualquier club sudamericano desea alcanzar: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y de paso Mundial de Clubes. No escatimó recursos para conseguir sus metas. No anduvo peseteando.
    Ojalá nosotros logremos lo mismo del mismo modo.

      • No escatimar significa que no fue tacaño pues, no limitó recursos a lo mínimo sino que invirtió bien. No peseteó pues al contratar no se anduvo con regateos cojudos. Así llegaron técnicos como Bauza, Fossatti, Oblitas (bueno, un sencillo no cobra el Ciego aunque como técnico se devaluó bastante) y ahora Zubeldía. De igual manera, si repasamos las contrataciones de jugadores que hizo LDU en estos últimos 8 años veremos que por sus filas pasaron jugadores bien cotizados. Algunos rindieron, otros no, pero en general el equipo se ha mantenido siempre en un nivel de competencia bastante alto. Sin contar que tienen estadio propio y buena política de menores. Es sin dudas un club muy fuerte a nivel internacional y eso se logra invirtiendo bien y de forma sostenida. No todo es billete, claro está. La gente involucrada con el desarrollo del club conoce de fútbol y han hecho de la Liga un equipo de mucho respeto.

        • No es solo inversión, Ecuador hace mucho que paga más que Perú, ¿cuantos jugadores destacados en la Serie A de Ecuador han venido Perú instantáneamente?
          Mmmmmmmmmm…………………….. Ninguno.
          ¿Al revés?
          Hay casos.
          ¿Por qué Ecuador puede pagar más?
          Fácil, porque es un mercado que se valorizó con las 2 clasificaciones consecutivas de su selección al Mundial. Entonces incluso con pagos no tan altos en un inicio, los jugadores extranjeros empezaron a ver el fútbol ecuatoriano con mayor interés y así se fue incrementando el nivel.

          Perú pues, lo tiene difícil. No digo que clasificar al Mundial va a solucionar todo, pero ayudó al fútbol ecuatoriano bastante, y lo lograron cambiando su localía y rescatando puntos afuera. Perú tiene una localía nada imponente ni complicada, y eso también aplica para los clubes limeños en cuanto a los quiteños. Es más complicado.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación