La Gloriosa: Tan cerca del cielo (Adidas 2015)

La Gloriosa: Tan cerca del cielo (Adidas 2015)

Por -
3 1853
Por: Hugo Barrio de Mendoza

Está por terminar enero y el clima va haciéndose más cálido, el sol brilla más y algunos aprovechamos en ir a la playa más seguido. Para los apasionados del fútbol, también es la época en que miramos con interés, las novedades que traen los equipos con miras a los torneos locales e internacionales. En nuestro caso, los aires de verano y pre-temporada se respiran con más fuerza que nunca en La Florida, en donde el cielo, desde inicios de año, se torna más celeste aún. Esa debió ser la fuente inspiradora para que Adidas nos presente hoy nuestra nueva piel del 2015, la camiseta que nos hará soñar con el bicampeonato y con mucha fe, una Copa Libertadores.

localadidas2

Disculpen mi emoción pero creo que esta es, tal vez, la camiseta que más representa al color original de nuestro club. Pienso que Adidas finalmente encontró el color exacto, ese que a inicios de los 80 nos gustó tanto. Remota al recuerdo de aquel año 88 cuando, con aquella PUMA del 88, se vistieron de celestes Julio Cesar Uribe, Percy Olivares, el “ Loco “ Arteaga y al “ Gato “ Purizaga. Y la referencia no es sólo del color pues esta Adidas 2015 cuenta incluso con unas breves líneas en parte del pecho como tenia aquella del 88´. No queda dudas, entonces, que este año, Adidas nos regala un poco de historia cervecera en la camiesta. Solo basta con ver aquella camiseta y ver el actual diseño para darnos cuenta.

puma88

Los cambios principales de la camiseta del año pasado a la actual son quizás los cortes del pecho y laterales. Para algunos esta modificación no resultó de su agrado pues estamos acostumbrados a que la parte frontal sea de un solo corte, más aun si tomamos en cuenta las líneas transparentes en la parte del pecho superior que no continúan en la parte del abdomen y laterales. Otros cambios son el cuello en “ v “ y las mangas en donde se torna más a un modelo “ fit “ pues ambas partes del brazo son pegadas al cuerpo como aquella Umbro 2012, por citar algún ejemplo.

celeste15

Continuamos con la frase bordada de “ La Raza Celeste “  debajo del escudo, asi como también el sponsor de Cerveza Cristal en el pecho, esta vez en solitario. Aunque asumimos que para la presentación oficial del club, estará acompañado de los otros auspiciadores del club que siguen apostando por el campeón. Es curioso nombrar también las partes de color blanco al final de las mangas y parte inferior del pecho en sus laterales y en la espalda, dándole más color y vida a esta camiseta.

localadidas

El complemento perfecto continua siendo, para alegría de todos, el clásico color blanco. Esta vez el short tiene un borde más grueso de color celeste en sus líneas inferiores acompañando a nuestro escudo. Para esta ocasión aún no se han lanzado líneas de modelos alternos como la camiseta suplente, casacas, buzos, pero quedamos a la espera con la seguridad de que Adidas nos seguirá sorprendiendo gratamente con estos diseños y que sigamos formando parte del grupo selecto de clubes y países a nivel mundial que esta marca alemana viste año a año.

Esta es nuestra nueva piel, la de la temporada 2015, la que luego de 20 años nos va a acompañar a lograr un título por segunda vez consecutiva justo cuando cumplamos 60 años de fundación.

Señores, ¿que están esperando para tenerla puesta?

3 COMENTARIOS

  1. Es que no puedo quitarme la que tengo puesta del 70, la azul eléctrico de Chito de La Torre y Alberto Gallardo. Y encima llevo la del Tri. Le aumenté una adidas de aquellos años, todas arropadas por las Umbro 2010 y 2012. Estoy abrigado celeste.

  2. Así, con un solo sponsor, se ve muy linda. Si empiezan a meterle publicidad por todos lados la camiseta se afea bastante.
    El detalle del bordado de “La Raza Celeste” no me gusta. El escudo tiene que ir solo siempre, sin ninguna frase alusiva de nada, es innecesario. Con el escudo basta y sobra para identificarnos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación