La Cancha: Los Caimanes 1 – Sporting Cristal 1

La Cancha: Los Caimanes 1 – Sporting Cristal 1

Por -
18 1960

La gente no tiene que escuchar nada. El siguiente paso es simple. Ahora tienen que salir y arreglar este embrollo que han creado. Porque lo han creado Ustedes de una manera imperdonable, inadmisible e intolerable en Sporting Cristal. Lo que se vio ayer ha sido una irresponsabilidad y una falta de respeto a la institución, a la camiseta y a la gente. Se quiso hacer las cosas a medias y ahora, por no hacerlas bien – con la seriedad y la dedicación con que se deben hacer las cosas – vamos a tener que seguir trabajando hasta este miércoles, poniendo en riesgo no sólo el objetivo sino también el nombre y prestigio del club. Por eso es que no hay nada que explicar, no hay nada que argumentar, no hay nada que pedir. Sólo queda hacer una cosa.

El miércoles tienen que salir a esa cancha y arreglar este entuerto. Así de simple.

Por que, en serio, Profesor, con todo lo que el Comando Técnico estudia y planifica cada partido, en serio, ¿Fue ese el partido que mandó? ¿Fue esa su estrategia para ganar el torneo clausura?

Y es que es increíble. Los elementos que se dieron se sabían con certeza desde hacía varios días. Semanas, inclusive. Se sabía que al frente teníamos a un equipo de Los Caimanes que no sólo se jugaba el descenso sino que, además, llegaba incentivado. Sabíamos que la cancha del Elías Aguirre es una miseria. Sabíamos que a la hora del partido, el viento nos iba a jugar en contra. Sabíamos que FBC Melgar iba a regalarle el partido a Alianza Lima. Todo esto se sabía hacía semanas. Y con todo eso, ¿jugamos a esperar el resultado de Arequipa? ¿En serio?

No es casualidad, entonces, que Cristal haya jugado el peor partido en meses, mostrando una imagen que se esperaba ya superada. Un partido jugado sin intención de hacer ni un ápice de lo que se debía hacer. Jugamos a lanzar el pelotazo contra el viento a ver si alguno de los de adelante saca un conejo del sombrero. Quebramos al equipo, renunciamos a la posesión, al juego, al mediocampo, y mandamos al sacrificio a Maxi y al Chapa para terminar el partido arrinconados por un equipo local que esta jugando el descenso con justicia. Y lo terminamos agradeciendo que Penny haya cogido un balón difícil en el minuto 88 porque, si no, ahorita estaríamos haciendo ya la evaluación final de la temporada.

Sporting Cristal tiene una historia y una tradición. En nuestra vida las estrellas las hemos obtenido jugando nuestras cartas, no esperando que otros jueguen las que nos conviene. Se podrá decir que no se quería exigir al equipo con miras a jugar las finales pero inclusive esa razón – que podría tener cierta coherencia – deja de tener validez cuando sus efectos terminan siendo perjudiciales. A la larga, como la moza del cántaro, por andar calculando esfuerzos, nos íbamos a quedar sin cántaro, sin leche y sin ilusiones. Y así no se hacen las cosas en Sporting Cristal. Por eso digo, poner en riesgo lo ganado, perder posiciones en base a no mostrar lo que se sabe y en no dar lo que se tiene que dar, es una actitud irresponsable. Y como tal se debe asumir las consecuencias. Hoy las consecuencias son que este partido definitorio – al que no se tuvo que llegar de ninguna manera – debe sacarse adelante sí o sí.

Por que una cosa es perder dándolo todo, como nos sucedió ante Comercio, un partido distinto en el que el equipo tropezó pero no se dejó estar y otra cosa es perder opciones de la manera como se hizo ayer: jugando con el azar y olvidándose el peso de la camiseta que se está defendiendo.

Por ella, por mi camiseta y mi institución, el miércoles daré nuevamente mi apoyo y espero – exijo – que al final del partido se tenga el logro que se debió tener hace 10 días y que hemos complicado de la manera más increíble posible. Pero la decepción que se generó ayer no se puede soslayar en virtud de un llamado de apoyo. Uno es hincha y entiende, pero la condescendencia no es una opción. El haber hecho 10 semanas de un buen trabajo no es licencia para tener 2 semanas de mal trabajo. Por el contrario, haber hecho 10 semanas de un buen trabajo, los compele a que la semana 11 y la 12 el trabajo sea aún mejor.

No hay tiempo, entonces, para lamentos, peros o excusas. Faltan poco más de 48 horas y lo que corresponde acá es que Sporting Cristal vuelva a sus cabales, entienda que tiene que volver a hacer lo mismo que hizo para llegar hasta donde llegó y resuelva este problema de una buena vez.

Es lo único que vale.

18 COMENTARIOS

  1. CHALO ESTUVE EN EL ESTADIO Y EL EQUIPO FUE UNA LAGRIMA , IRRECONOCIBLE , HABIAN 4 PANDILLEROS QUE HACIAN BULLA EN EL ESTADIO HINCHAS DE VERGUENZA LIMA Y CELEBRARON LOS GOLES DE CAIMANES COMO SI FUERAN SUYOS , COMO SI HUBIERAN GANADO UNA FINAL Y AL OTRO LADO ESTABAMOS NOSOTROS CON EL SABOR AMARGO DE LA DERROTA , PORQUE FORZAR ESTE PARTIDO ES UNA DERROTA PARA EL CLUB QUE POR HISTORIA A DEMOSTRADO RESPETO Y DECENCIA A LA HORA DE PELEAR LOS CAMPEONATOS , DOLIÓ ESE EMPATE NOS QUEDAMOS CON LA MIEL EN LOS LABIO …. NO QUEDA DE OTRA Y SALIR A RAJARNOS A LAVARNOS LA CARA CON UN EQUIPO QUE NUNCA ESTARA A LA ALTURA DE NOSOTROS COMO INSTITUCIÓN ….FUERZA SC !!!!

  2. Hola,

    Futbolisticamente nuestro punto mas alto es haberle ganado a los kagones. Veniamos logrando puntos pero arrastrando los mismos defectos en defensa y la estabilidad mental solo la logramos el dia que les ganamos a los kagones. Fue nuestro momento cumbre.

    Pero aun asi, seguiamos teniendo el mismo defecto en defensa y posteriormente, ante Comercio descubrimos que no teniamos ninguna estabilidad mental. Cosa muy importante porque nos pudo costar perder el titulo.

    Ante Caimanes se mejoro esa estaabilidad mental y se descuido el aspecto futbolistico, lo cual es normal porque estas concentrado en muchas cosas al mismos tiempo y el equipo demostro sus limites.

    Felizmente no se perdio y eso nos da una nueva chance para poder ponernos a prueba.

    El sporting Cristal de hoy lunes 1 de diciembre no es el mismo Sporting Cristal del 20 de noviembre.

    Hoy tenemos la estabilidad mental que no teniamos. Futbolisticamente ya sabemos lo que somos, las cifras lo dicen todo. Creo que el equipo esta mejor.

    Todo esto es una evolucion, un trabajo, si asi hubieramos jugado ante Comercio, hubieramos logrado otro resultado y hoy hubieramos sido otros, es un proceso, un crecimiento. Pero nuestro aprendizaje empezo ante Comercio recien y definitivamente que ante los kagones llegamos con mas y este partido sera el entrenamiento perfecto para ganar los play off. Pero paso a paso.

    Ahora, todo esto deberia ser mas acentuado. Porque recien tenemos que corregir la parte mental? Porque no se hizo desde enero?

    Porque tenemos un cuerpo tecnico NOVATO. Es obvio que les falta autoridad para imponerse, para tener mas confianza, es normal, no tienen jerarquia, son un jugador mas, eso lo sabiamos desde que aceptamos que entre este novato a dirigirnos. Asi, los jugadores tienen que chambear mas, ocupar mas espacio, el tecnico es un pata mas, no es una autoridad y quizas esto explique el porque los jugadores no rindieron mejor ante Caimanes o explique el porque no prohibio que les avisen el resultado via Sheput, porque eso obvio que eso nos hizo mas danio que bien, nos desconcentro. En fin, este tema se sabe desde que llego vivas.

    Y yo no creo que hayamos complicado nada, creo que nunca tuvimos nada, lo que paso hasta aqui es consecuencia justa de lo que hemos hecho. Al menos que pase un milagro, Sporting Cristal no volvera a mostrar los errores que ya les conocemos.

    Igual confio en el equipo porque jugamos ante otro equipo que hizo practicamente el mismo camino que nosotros, solo que nosotros les llevamos una ventaja psicologica por haberlos humillado el jueves 20 de noviembre. Eso los mato y los volvera ansiosos.

    Sporting Cristal tiene que salir seguro atras, contragolpear bien y mantener resultados. Eso es todo a lo que puede aspirar este 2014.

  3. De acuerdo 100% con el post, ellos la cagaron, ellos la arreglan, nosotros a seguir apoyando, lástima , parece que el partido no va en Lima por falta de garantias, ni modo lo veremos por tv.

  4. Totalmente de acuerdo con Chalo.
    En Cristal hay jugadores que saben mucho con la pelota pero tienen que tenerse fe. Este partido va a jugarse con mucho nervio, con cuchillo entre los dientes. Las barras jugarán un papel importante. Conocemos la barra del rival. Bulliciosa, matona, muy agresiva. Hay que tener cojones. Los grandes somos nosotros, los chicos son ellos.
    Es evidente que solo con temple no se gana. Hay que recuperar el fútbol, aquel que justamente nos hizo derrotar hace apenas 10 días al mismo rival con estricta justicia. Habrá que ser solidarios, meter con todo. Si la perdemos, marcamos todos, corremos todos, nos agrupamos, la recuperamos y a atacar de nuevo. Por favor, concentrados en la marca, sin foul. Marcar o hacer faltas lejos del área, ya sabemos que lo de ellos es centro y centro. Cueva o Landauri le pegan bien y van a buscar a Ibáñez, Guevgueozián o Montes. Casi seguro que Sanguinetti nos pone dos puntas: el armenio y Montes. Comercio y Caimanes lo hicieron y nos complicaron tremendamente. Ojo con esto Sr. Ahmed. (Dios mío, cuánta falta nos hace un central de categoría en estos momentos).
    Lo nuestro tiene que ser la salida rápida y precisa. Abrir la cancha, pelota al piso, no la manden aérea por favor, eso es estúpido. Sus zagueros son altos, las van a sacar todas. Sean inteligentes.
    Nuestra gran incógnita es el arco. ¿Cómo llegará Araujo? No sé si sea desventaja que no esté Penny. Lo venía haciendo mal. Pero tenía regularidad. Araujo se topa de repente con un partido no caliente sino hirviente. ¿Y si llegamos a penales?
    ¿Cómo llegamos a esto? Nuestros peores defectos afloraron en el momento menos oportuno y por eso estamos ahora en esta situación. Cuerpo técnico y jugadores tienen que arreglarlo, tal como dijo Chalo. Tengan fe, crean en sí mismos. Nada más.

  5. Y a estas alturas sabemos también que el árbitro nos expulsará a un jugador y que nos cobrarán un penal y podremos hacer algo? Solo queda esperar y que se conjugue una buena noche de los de arriba. No hay otra forma, sabemos que esta defensa, sistema defensivo etc, no da para ganar campeonatos, y si lo ganamos, será por que arriba hemos encontrado continuidad del Maxi, Ávila y Blanco, ojalá podamos tener a un Lobatón suelto y que no le peguen. los “victorianos” saldrán a no cometer los mismos errores, podremos hacer nosotros lo mismo??
    Ojala se pueda. Fuerza Cristal, pase lo que pase.
    Agradezco a los jugadores que si estamos peleando es por ellos, no por dirigentes que compraron jugadores rotos o que pensaron que teníamos plantilla por contar con jugadores lesionados (Ros, Arroé, Balbín) esos dirigentes no se merecen ni si quiera esta pelea por el título. “Gracias”

    Saludos a la hinchada, fuerza y mantengan su cariño.

  6. Buen Post Chalo! Tienes toda la razón del mundo, y aunque ahora también quisiera soltar algunas cosas mejor es callar. Por ahora el equipo debe volver a ser eso, un Equipo, pero no cualquiera, sino Sporting Cristal!! Y eso ya sabemos todos los Celestes lo que significa.

    Así que a levantarse, a salir a ganar, ya nada de especulaciones, y tratar de arrasar al rival como siempre lo hemos hecho.

    Fuerza Cristal Carajo!!!

    • Coincido contigo. No es el momento para expresar algunas cosas que, será mejor, tenerlas guardadas para decirlas luego, independientemente de cuál sea el resultado de mañana. El post es lo suficientemente claro, como para ahondar las críticas. Es más bien hora de mantenernos unidos y, desde nos toque estar, apoyar al equipo.

      Ya está confirmado que el partido se juega en Trujillo, en cancha sintética y con viento. No es la mejor cancha para la práctica del buen fútbol, ése que intenta hacer Cristal cuando va hacia el frente. Es más bien una cancha que se presta para el pelotazo. No importa, aunque debamos jugar sobre piedras, es el momento de demostrar que somos superiores en todo. Si el fútbol fuera de merecimientos, los de La Victoria, no deberían estar disputando nada, ni tener asegurado un cupo a la Libertadores. Pero en el fútbol se gana con goles y, por lo general, hace goles quien juega mejor y ese es y será siempre Sporting Cristal.

      Confío en que mañana, al final del partido, podremos celebrar. ¡DEBEMOS CELEBRAR!

      ¡SALUD CRISTAL!

      • El estadio Mansiche tiene grass natural. Felizmente cambiaron ese plástico horroroso que alguien nos vendió con la excusa que el mundial de Sudáfrica se iba a jugar en ese material.

        • Sí, es verdad. Me equivoqué. Pero igual, corre viento por las tardes. No era lo más apropiado para este partido. Espero que ahora se juegue en Tacna. Me parece que hay allí buena cantidad de hinchas celestes.

  7. Hay que corregir los errores que hemos mostrado en estos dos últimos partidos. Los dos laterales fallaron y mucho. Además, Ahmed no puedes ser tan ingenuo de hablar – horas antes del partido – de la honestidad del melgar si ésta va en contra de sus intereses. A los arequipeños les conviene más una libertadores que una sudamericana, justo en el año de su centenario. La reserva de las kk´s también les entregó el partido. El arreglo fue doble. Ahora hay que hacer fuerza para que el equipo salga con la entereza del partido del jueves 20. FUERZA CRISTAL.

  8. Ante todo este escándalo vergonzoso que la prensa defiende y tapa descaradamente (pero si cristal hubiera sido alianza, allá en arequipa, ya imagino que hubieran dicho o que no hubieran dicho), ……………………. SOLO nos queda concentrarnos a full, tomarlo seriamente, prepararnos lo mejor posible como siempre lo hacemos ante estos tipos de eventos.

    De parte de nosotros los hinchas tendran todo nuestro apoyo, olvidense de la prensa, preferiría que no declaren nada hasta despues del partido, nada ni conferencia de prensa, nadaaa. estamos contra todos de verdad y tenemos que vencerlos, siento gran impotencia e indignacion por todo esto y que mejor preparandonos lo mejor posible para vencer y ahi podremos disfrutar de algo. Fuerza Cristal!!

  9. FUERA DE QUE SE REGALO MELGAR Y TODO ESTABA ARREGLADO, CRISTAL DEPENDÍA DE CRISTAL Y NO APROVECHO ESTO, Y LA CULPA ES DEL TÉCNICO Y VUELVO A DECIRLO ESTE PROCESO NO NOS LLEVARA A NADA, HEMOS LLEGADO POR LOS JUGADORES Y ES DEMASIADO TODAVÍA. POR QUE SE MAQUILLO TODA LA MALA TEMPORADA 2014, POR ESO DEBEMOS RENOVAR EL COMANDO TÉCNICO Y SABER A QUIEN SE CONTRATA, SE SUPONÍA QUE ESTE AÑO IBAS A TERMINAR ARROLLANDO A TODOS, PERO SE TERMINAMOS SUFRIENDO. NO COMPARTO EL SENTIDO QUE CRISTAL ES UN GRAN EQUIPO Y TENEMOS UN GRAN TÉCNICO
    SER CAMPEONES SERIA MUCHO PREMIO PARA AHMED CUANDO NO HA HECHO UN CAMBIO SUSTANCIAS AL SISTEMA DE JUEGO Y AL FUTBOL DEL EQUIPO PROFESIONAL.

  10. “Ahora tienen que salir y arreglar este embrollo que han creado. PORQUE LO HAN CREADO USTEDES de una manera imperdonable, inadmisible e intolerable en Sporting Cristal”.
    Chalo

    Dieter Schreiber @dieter013 · 2 de dic.
    “Cuando perdemos es “han”, “ellos”, cuando ganamos es “hemos”, “somos” “nosotros”… Nunca nos separemos, siempre juntos”.

    El halago es fácil en el triunfo, hasta afirmar que este equipo sabe jugar finales y la critica también es fácil cuando los resultados no se dan, hasta afirmar que “ellos son los que ocasionaron este embrollo”.

    Hay que aprender a comprometerse. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Sí vamos a afirmar que ellos “ocasionaron” el estar peleando el título hasta ahora, se está reconociendo que ellos llegaron hasta aquí, solos, sin aliento, sin olvidar que hace unos meses varios condenaban a este mismo grupo a pelear el descenso. Alenté y gane contra Alianza, alenté y perdí contra Comercio, alenté y empaté contra Caimanes. Y aún sabiendo que este equipo tiene jugadores desgastados fisicamente, que tiene lesionados y contracturados que siguen jugando, y tienen una banca muy joven, seguimos peleando el título.

    Porque una cosa es decir “Ustedes arreglan esto” y otra cosa es decir “vamos a arreglar esto”. Con ese grado de compromiso es que podemos decir después, “Campeonamos” y no la frase que sería más justa para varios: “Ustedes campeonaron”. Como afirma Dieter, “nunca nos separemos”. Hay que aprender a fomentar la unidad, en las buenas y en las malas. ¡Fuerza Cristal!

    ¡Vamos Sporting todavía…!

    • Así es. Esa es la idea que queda clara de la cómoda posición del hincha: Ellos son los que ganan y ellos son los que pierden… Y ellos al final son los que campeonan, alientes o no alientes.
      Saludos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación