El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – 2 Juan...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – 2 Juan Aurich

¡¡¡CAMPEONES CARAJO!!! ¡¡¡CAMPEONES!!!

Eso es lo que todos los celestes queríamos gritar desde hace semanas. Superamos todos los obstáculos y logramos alzar la copa y poner la estrella 17 en nuestra historia. Ya habrá tiempo para hablar de lo que nos dejó el año, por lo que este post se dedicará a evaluar exclusivamente este partido, porque a pesar de que ganamos, jugamos con mucho esfuerzo, nos metieron goles, no pudimos sostener el primer empate, tuvimos errores en salida y en algún momento hasta abusamos del pase largo. .

Daniel Ahmed sorprendió con un cambio de último minuto. El once fue este: Diego Penny en el arco, con Renzo Revoredo y Luis Abram de centrales. Paolo De la Haza fue el cambio sorpresivo y se paró en la banda derecha mientras que Yoshimar Yotún lo hizo en la izquierda. Del medio hacia adelante ya es conocido: Jorge Cazulo en la marca, Carlos Lobatón más adelante con Horacio Calcaterra. Por las bandas estuvieron Maximiliano Núñez e Irven Ávila mientras que Sergio Blanco fue el único punta.

Diego Penny (5): No tuvo seguridad en los primeros minutos para salir a cortar los centros elevados a su área y fue muy criticado. En los goles pudo hacer algo más. Luego de eso casi no tuvo intervenciones peligrosas. Al final nos asustó a todos luego de recibir un golpe en la cabeza.

Renzo Revoredo (6): Estuvo sobrio y hay que reconocer que hacia el final del año su rendimiento mejoró mucho. Fue el central más seguro a pesar de que cometió algunos errores en salida, siempre buscó salir jugando y se complicó.

Luis Abram (5): No fue el mejor partido de Abram, ambos goles fueron en su marca.

Paolo De la Haza (4): Inicó en lugar de Chávez por su experiencia y para por el hecho de tapar a Céspedes, pero no se logró acomodar del todo. Luego, cuando era necesario un cambio, terminó siendo sustituido por Sheput.

Yoshimar Yotún (7): En los 90 no aportó tanto, a pesar de que por izquierda siempre la buscó. Desperdició algunos tiros de esquina y no pudo crear peligro por esa vía. Luego de la salida de Neka en Aurich y durante los suplementarios, asumió el control de su banda y metió un SEÑOR PASE a Chávez para el gol del título.

Jorge Cazulo (6): Hubo dos Cazulos en la cancha. El primero se desordenó mucho, cometió muchas faltas que merecían roja directa y también cometió muchos errores en salida y pases errados. El segundo fue el de siempre, metedor, correlón y líder; con ese me quedo.

Carlos Lobatón (6): Lobatón también tuvo pasajes malos y buenos, pero al final fue influyente. Se equivocó en varios pases cortos pero metió muchas pelotas largas intentando abrir el juego. Manejó bien los tiempos del partido en la recta final.

Horacio Calcaterra (7): Nos hizo falta el miércoles y ahora se notó. Fue vital en los contragolpes pues fue quien los dirigió. Al final también cometió varias faltas y pudo merecer una roja. Al final fue uno de los héroes al estar en el lugar correcto para marcar el empate.

Maximiliano Núñez (5): Lo taparon bien, no pudo apoyar mucho por la banda derecha y tuvo pocas opciones. Al final salió cambiado para permitir el ingreso de Chávez.

Irven Ávila (8): El mejor del equipo. Totalmente entregado y, cuando la agarraba, era difícil que se la quiten. Metió el gol del primer empate luego de una mala salida del rival. Luego, siempre fue vital y siempre estuvo metido en el área para complicar. Gran trabajo.

Sergio Blanco (5): Este tambpoco fue el partido del Chapa en ofensiva. Lo encontraron varias veces en offside aunque desvió marcas para permitir que tanto Irven como Calcaterra, por ejemplo, pudieran recibir y marcar. Pero en defensa fue un sólo de sacrificio, recuperó pelotas en nuestra área que terminaron en jugadas de gol.

Los Cambios:

Renzo Sheput (7): Cuando el ‘Pincel’ entra bien; ENTRA BIEN. Fue el cambio acertado ya que con su calidad y buen pie le dio orden al equipo y la tranquilidad que habíamos perdido. Buenos pases que generaron peligro y un casi golazo terminaron en el pase gol para el tanto del empate de Calcaterra.

Edinson Chávez (7): Fue el héroe del encuentro. Entró por Núñez y realmente no hizo mucho porque ya estábamos en los suplementarios, pero lo importante es que estuvo ahí metido y tras ese gran pase de Yotún, terminó marcando el 3 a 2 final que nos dio la estrella número 17.

Alexander Araujo (6): Todos nos preocupamos por el estado de Penny y por lo que significaba que sea cambiado. Afortunadamente Araujo entró totalmente metido en el juego así como en el partido contra Alianza. Tuvo una acción de peligro y respondió de gran manera. En dos partidos demostró quién es.

1 Comentario

  1. Me parece que en el segundo gol de Aurich, es más responsabilidad de Cazulo que de Abram, porque Revoredo y Abram estaban dejando a Viza en posición adelantada y fue Cazulo el que lo siguió y al hacerlo lo habilita

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación