El Cristal con que lo vimos: Juan Aurich 2 – 2 Sporting...

El Cristal con que lo vimos: Juan Aurich 2 – 2 Sporting Cristal

Bueno, qué se puede decir. Todos estamos con el fastidio de no habernos traído la victoria de Chiclayo cuando a falta de poquísimos minutos llevábamos una ventaja de dos goles. No sabemos qué pasó pero no es novedad, pareciera que cuando estamos tranquilos, nos dejamos estar y eso nos ha costado en muchos partidos, por no saber cerrarlos.

En el primer tiempo dominamos claramente, pareciera que el viento jugó un papel importante en el partido, porque el que lo tuvo a favor dominó. Logramos concretar con dos goles nuestra superioridad pero en el segundo fue diferente, ya que fuimos superados pero logramos mantener el resultado, nos salvamos de milagro y perdonamos otras más. Al final nos empataron en los descuentos y ahora tenemos que salir a dar el todo por el todo el miércoles en Lima.

Daniel Ahmed sorprendió con una formación diferente, a falta de titulares: Diego Penny fue al arco con Marcos Ortiz y Adán Balbín de centrales. Los laterales fueron Edinson Chávez y Alexis Cossio. Más adelante estuvo Paolo De la Haza en el medio, cerca Carlos Lobatón y en el ataque desde la volante estuvieron Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotún e Irven Ávila, dejando de punta a Sergio Blanco.

Diego Penny (7): La figura del equipo. Salvó muchísimas pelotas claras y mano a mano que nos pudieron costar regresar con una derrota encima. Lamentablemente no pudo hacer nada en los goles, no fueron su responsabilidad. Penny se sacó de encima todas esas críticas de fechas anteriores.

Marcos Ortiz (5): No hizo un mal partido porque en el primer tiempo generamos juego y nos dañaron poco, pero también tuvo algunas distracciones junto a toda la línea defensiva en los goles.

Adán Balbín (5): Abram estaba recuperándose de una lesión y él entró de titular. Nuestros centrales en la primera final fueron la pareja suplente. No lo hizo mal pero dejó ver algunas distracciones típicas.

Edinson Chávez (4): Fue tal vez el menos participativo del equipo. Por su banda le costó salir y no apoyó mucho adelante. En la marca también estuvo un poco flojo. Los laterales no fueron generadores de juego,

Alexis Cossio (4): También le costó salir por su banda pero no la tuvo tan complicada como Chávez. Apoyó mucho más y logró conectarse mejor con Yotún. Al final es bueno que siga teniendo continuidad, sobre todo en finales importantes.

Paolo De la Haza (5): No desentonó ante la ausencia de Cazulo y al final termina cerrando un buen año. No destacó pero cumplió siempre. Ante Aurich intervino en algunas jugadas para salvar el arco y también generó fútbol.

Carlos Lobatón (5): Generó mucho fútbol y tuvo algunas claras. Su función de generar juego la cumplió bien y también apoyó mucho en la marca. Buen trabajo del capitán aunque al final se fue con la bronca de no habernos traído la victoria a Lima.

Horacio Calcaterra (4): Calcaterra es un jugador que debe tocar rápido porque no controla bien y la pierde. Perdió muchas pelotas, se equivocó en muchos pases y cometió un penal. Mala tarde.

Yoshimar Yotún (5): Fue de los más insistentes por la banda izquierda. Una de sus características es el saque lateral fuerte, que se le ha visto desde la Copa América. Gracias a esto logró generar el primer gol de Ávila.

Irven Ávila (7): Junto a Penny fue la figura. Siempre da todo y su control de balón es muy bueno; es casi imposible que pierda la pelota tan fácilmente. Redondeó una buena tarde marcando los dos goles del equipo.

Sergio Blanco (4): Mala tarde en general para Blanco, mandó una pelota al palo, le anularon otra pero lo peor fue el gol que se falló tras una gran jugada de Lobatón.

Los Cambios:

Luis Abram (4): Entró por Lobatón faltando unos quince y algo. Con su ingreso, el equipo se tiró atrás y se volvió más defensivo. Igual que el ingreso de Balbín ante Alianza.

Pedro Aquino (SP): Entró por De la Haza faltando menos de diez, y no hizo nada.

Maximiliano Núñez (SP): Entró por Ávila faltando cinco, así que no tuvo tiempo para nada, aunque Aurich sí usó ese tiempo para empatarnos.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación