La Cancha: Sporting Cristal 2 – Unión Comercio 3

La Cancha: Sporting Cristal 2 – Unión Comercio 3

Por -
18 2031
(foto: clubsportingcristal.pe)

La vida – como el fútbol – es impredecible y por eso suena a historia que uno debió preveer el encontrarse, de pronto, despojado de todos los planes y la euforia que abrigaba hacía tan sólo 105 minutos. Si el Gallardo se llenó de esperanza y de alegría, se vació al compás de una tristeza insondable que buscó varias formas de salir y manifestarse. Al final, uno sabe que no puede tener nada por seguro porque la realidad siempre puede sorprenderte con lo que menos esperas.

Yo, al igual que tú, llegué al partido con el ánimo en alto y salí el Gallardo con el animo por los pisos. Aún en este momento, que junto fuerzas de flaqueza para escribir esto, me cuesta levantar el ánimo. El golpe ha sido fuerte. Y para quien ya estaba imaginando vueltas olímpicas, tener que volver a aferrarse a la esperanza es demasiado poco. Demasiado poco.

La euforia de la victoria del jueves nos hizo olvidar dos temas importantes. Primero que Comercio no es un equipito cualquiera, supo tener posiciones expectantes en el torneo y pelea palmo a palmo una clasificación a Sudamericana con equipos que en el papel aparecen más pesados como Vallejo o Universitario. El otro es que tan sólo habían pasado 60 horas desde que terminó el partido frente a Alianza y que el equipo iba a sentir el trajín.

Como en efecto lo sintió Jorge Cazulo que tuvo salir lesionado porque, aunque su corazón sea inmenso, sus músculos conocieron un límite.

Fue lo que quedaba de Cristal, y todas sus ganas y corazón, frente a un rival que luchaba por sus propios intereses y posiblemente también por los de algún otro que prestaba especial atención al resultado del partido.

Que Cristal pudo superar a Comercio, es verdad. Como que también hemos visto ante nuestros ojos que el mismo equipo que ha sido responsable de una genial seguidilla de 9 partidos ganados cayó de local. ¿De pronto, entonces, vamos a borrar todo lo que hemos dicho, olvidar lo que hemos visto? ¿Vamos a renegar de quienes hasta hace 3 días considerábamos dignos representantes de lo que es Sporting Cristal? No. Y curiosamente, por primera vez en todo el año, ayer el equipo celeste se retiró derrotado pero recibiendo el reconocimiento de su gente. Hubo aplausos que bajaron de occidente para reconocer a este grupo de hombres que nos ilusiona y que tropezaron.

Pero, ¿por qué tropezaron? La primera explicación nos llevaría a la salida de Jorge Cazulo. Que Cazulo es un jugadorazo, lo es. Pero no yo creo que su sola ausencia explique una derrota. Yo creo que lo que disminuyó a Cristal no fue su salida sino más bien la reacción a su salida. Y es que me quedó la impresión de que Cristal quiso seguir jugando de la forma como lo hace con Cazulo pero … sin Cazulo. Lo que hace Cazulo en Cristal no sólo no tiene parangón en Cristal, realmente no tiene parangón en el país. Reemplazar a Cazulo no sólo te obliga a meter un jugador para juegue ahí sino, sobre todo, cambiar el esquema con el que venías jugando. Cazulo bloqueaba el medio y ayudaba a cubrir atrás. Hacía la labor de hasta dos jugadores distintos. La labor de Paolo de la Haza durante el tiempo que intentó suplir a Cazulo – sin ser intrínsecamente mala – se sintió como poca mantequilla para la tostada.

Tal vez fue la ansiedad que invadió todo el Gallardo desde el inicio del partido. Ansiedad cervecera de querer resolver este partido que, en nuestra candidez, imaginamos simple. Ansiedad que bajó de las tribunas y terminó contagiándose a jugadores y cuerpo técnico. Ansiedad que nubló el buen juicio y que hizo que nos desesperáramos por el rival en vez de plantar la pelota y empezar a proponer lo nuestro.

De repente eso fue lo que se quiso hacer con el ingreso de Renzo Sheput. Pero yo creo que esa solución fue peor que el problema. Renzo es un jugadorazo y todos lo queremos por la gran identificación que tiene con la camiseta. Pero ese cariño no puede hacernos olvidar que existen partidos que son para Renzo y hay otros que no. Partidos como el de ayer, cerrados, sin espacios, de cuchillo entre los dientes, no son partidos para Sheput. Partidos como el que se jugó contra Aurich, partidos de poder a poder, con espacios, con un rival que piensa en atacar y no sólo en cerrarse, creo que le encajan mejor. El ingreso de Renzo no fue productivo y terminó partiendo a un Cristal que ya venía apurado, desesperado y cansado.

Esta sería la segunda explicación de lo que pasó ayer.

¿Y ahora?

¿Ahora? Nadie deja de alentar ni de aplaudir. Ayer fue el último partido en el Gallardo y nada más. Sporting Cristal sigue en competencia siempre. Más allá de lo que pase en la siguiente fecha, la competencia para Sporting Cristal no se ha acabado. Después de este campeonato, ya sea que lo terminemos alzando la copa y dando la vuelta o no, va a venir otra temporada igual de difícil y con nuevos y mayores retos y el proyecto va a continuar. No hay motivo, entonces, para dejar de alentar.

¿Algo más?

Sí. Cristal debe siempre estar en capacidad de ganar en las condiciones más adversas. Eso no sólo implica al rival más peligroso sino también a factores como la cancha, la altura, la temperatura o – incluso – el árbitro. Ayer lo de Víctor Hugo Carrillo fue deplorable. No sólo dejó que Comercio queme todo el tiempo que quiso sino también les entregó un cheque en blanco para simular todas las faltas posibles e incluso cobró algunas que ni siquiera fueron simuladas porque no fueron faltas. Además de eso, malo de por sí, dejó pasar dos manos dentro del área y una patada desleal a Revoredo también en área de Comercio. Lo suyo ayer no sólo fue malo sino que podría calificarse sin sorpresa con otros adjetivos si hubieran pruebas para hacerlo.

En fin, cada quien es dueño de sus actos y se enfrenta a su propia consciencia.

Pero, a pesar de eso, Cristal debe estar siempre en la capacidad de ganar ese tipo de partidos. Contra árbitro y todo.

Termino comentándoles algo que, estoy seguro, muchos coincidirán y es que en las horas de alegría y de tristeza, mi grito siempre será uno sólo: ¡Fuerza Cristal Campeón!

Artículos iguales

18 COMENTARIOS

  1. Bien Chalo, siempre a alentar y sobre todo creer en este proyecto; quedarnos, mas allá de lo que pase de aqui en mas, con los buenos momentos futbolisticos del año y con esta racha que nos trajo del 13 al 2 lugar en el acumulado. Es de aplaudir. Se debe aplaudir que por fin se ve un estilo de juego: presión, rapidez, intensidad, pero nos faltan los hombres. Necesitamos dos Cazulos y uno de recambio; un central de jerarquia bajo el cual Abram pueda crecer. Y un arquero mas regular. Creo que Penny ya demostró lo que puede dar, es buen arquero pero necesitamos uno con juego de pies, con mejor juego aéreo y liderazgo en la defensa.
    Por último escucho algo recurrente en Ahmed que me preocupa: cada vez que se le pregunta sobre la defensa el minimiza el tema indicando que todo se debe al sistema de juego del equipo y no a los jugadores. Quiero pensar que responde asi por diplomacia y para no echar a los defensas. Porque es evidente que en los últimos 2 partidos nos llegaron claros 7 veces, de las cuales solo el tiro libre de Yair Iglesias podemos calificar de merito del rival. El resto de los goles recibidos fueron errores nuestros: no se puede permitir que Bogado piense tanto antes de disparar, que el lateral de Alianza centre sin marca para el gol de Ibañez por no mencionar los otros bloopers. Un abrazo y ¡ Fuerza Cristal Campeón¡

  2. Aunque no pude estar en el Gallardo alentando pude percatarme de algo que tú también has señalado: Vi ansiedad en las tribunas y vi ansiedad en la cancha por querer cerrar un partido que teníamos que jugarlo como siempre. Y claro ambas sensaciones se complementan muy bien…
    A pesar de lo de ayer creo que el equipo ha hecho un excelente clausura sobre todo en la última parte, de hecho con limitaciones pero en suma balance positivo.
    Lo de ayer en nada puede hacernos bajar los brazos y nosotros tenemos que cumplir ganando el partido con Los Caimanes. Si la lógica es correcta (aún con la experiencia de ayer) U. Comercio tendría que ganarle a Alianza y Melgar hacer lo mismo en la última fecha. todo igual sigue estando en nuestras manos…por eso vamos SC y sigamos alentando con el mismo temple de siempre….

  3. Lo primero que esto debe de enseñarle a muchos , es a aprender a respetar al rival , a propósito de un triunfo ante Inti Gas , salieron muchos a desvalorar el triunfo diciendo que no le ganamos a nadie , después ese “equipucho” se la puso difícil a varios, también dijeron que Caimanes eran 11 gordos y esos gordos ahora nos tiene los huevos de corbata, porque debemos ganarles si o si. Comercio no era cualquier cosa , estaba cuarto en la tabla y no es raro que en cualquier liga del mundo el cuarto le gane al puntero, pero aún a pesar de lo dicho, todos esperábamos ganar el partido, no solo porque tenemos mejor equipo y jugábamos de local, sino por que la circunstancia de jugar para campeonar , hace que esos partidos se ganen si o si, entonces¿ que pasó? , en lo que concierne al rival , jugó bien, le salieron dos goles de otro partido ( para ellos , porque para nosotros son normales) e hicieron abusivamente tiempo con la complacencia sospechosa del arbitro y eso jode al equipo que quiere jugar, pero la pregunta se refiere principalmente a que nos pasó a nosotros , pienso que el equipo agotó sus caudales en el partido con los cagones, y llego agotado física y mentalmente, las circunstancia hicieron el resto.
    Pero , esta derrota es motivo para deprimirnos, decir que ya perdimos el título, No, de ninguna manera, sigo pensando que si las coas se dan con normalidad y no hay echadas ni árbitros parcializados, Alianza va a perder por lo menos dos puntos, sino más, nos queda a nosotros hacer la tarea y ganar a Caimanes.

  4. Ayer Ahmed dijo lo siguiente: “Si Dios es justo, vamos a salir campeones”. (¿?). Para empezar: ¿Qué tiene que ver Dios en todo esto? Nada por supuesto. Luego habló de merecimientos, algo que evidentemente tampoco es norma en el fútbol. Bastante ingenuo nuestro DT.
    Indudablemente fue agradable el triunfo del jueves pero no era para desbordarse y mucho menos sentirnos campeones. Tampoco para levantarle un altar a Ahmed, ni pedirle perdón ni inflar el pecho, sobretodo por parte de aquellos que lo defendieron a capa y espada.
    Para empezar, todo técnico que llega a Cristal está en la OBLIGACIÓN de convertir a nuestro equipo en un protagonista cabal del campeonato y luchar hasta el final la posibilidad de salir campeón. Pues bien, luego de muchos tropiezos (que francamente pudieron evitarse con mejores decisiones), Ahmed consiguió hacer de Cristal un real protagonista. O sea, por fin hizo su chamba, pues. ¿Hay que reventarle cohetes por eso? Me parece que no.
    Un DT no puede apelar a la “justicia divina” para lograr sus objetivos. Si Cristal no campeona es porque muchas cosas se hicieron realmente mal durante el año y no se corrigieron todas como debía hacerse. Eso es responsabilidad de la dirigencia y del mismo comando técnico. Así que por favor…
    Si Cristal no campeona es porque, como ya es recontra evidente, nunca puso énfasis en corregir el sistema defensivo. Si de merecimientos hablamos, por ahí leí que AL no merece salir campeón por apelar solo al pelotazo como fórmula ganadora. Y yo pregunto ¿un equipo con una mazamorra de defensa como la nuestra, cuyos errores reiterados ya caen en la calificación de “bloopers”, merece salir campeón? La dirigencia y el comando técnico fallaron al no haber armado un equipo equilibrado. Corrigieron bien con Blanco pero ¿y el defensa central de jerarquía? ¿dónde está? Se hizo a medias, pues. Ayer perdimos a Cazulo y nos vinimos abajo. No hay otro mordedor en el equipo. No hay previsión. El gordo Bogado se pachamanqueó de lo lindo ayer. Revoredo mejoró pero igual tiene que irse. De la Haza entró por Cazulo… sin comentarios y faltando 4’ entra Balbín a cabecear los absurdos centros aéreos que lanzábamos, la mayoría desviados o regalito para el arquero rival dicho sea de paso. A ver, ¿cuántos goles de cabeza tiene Balbín en su vida? Por cierto, ¿acaso es un 9 de área? ¿entró faltando 4 minutos? ¿Qué rayos…? Estamos todos locos.
    El andamiaje defensivo de Cristal es frágil, demasiado frágil empezando por el arquero. Yo celebré la llegada Penny pues me parecía (y me parece) mucho mejor arquero que Delgado. Bueno, tampoco es taaaaan difícil ser mejor que Delgado. Sin embargo, lejos de madurar y consolidarse como el ARQUERO de Cristal, el chico Penny cayó en vacilaciones y errores técnicos graves que hacen pensar ahora en un reemplazo que de mayor seguridad. Al margen de la mala defensa, pienso que Penny tuvo error en los tres goles de ayer. Otro tema es la entereza anímica. Ayer había que entrar con cabeza fría y fue todo lo contrario. Ansiedad, nervios, revoluciones a mil. Un equipo grande también debe manejar eso.
    Y bueno, hoy por hoy ya no dependemos de nosotros. Para que eso revierta hay que esperar que el miércoles Unión Comercio juegue tan bien y se saque la mierda contra AL igual que lo hizo contra nosotros. Porque ya es sabido que muchos rivales sospechosamente hacen su partido del año contra Cristal y luego se ahuevan increíblemente, también de forma sospechosa.
    ¿Podemos ser campeones? Claro que sí. ¿Merecemos ser campeones? Ese es otro cantar. ¿Se reinvindicó Ahmed? Solo parcialmente. Aún si sale campeón, su trabajo deja dudas de cara a exigencias mayores. ¿Con esa “defensa blooper” vamos a jugar la Libertadores? No sean malos.
    En mi opinión, no da como para inflar el pecho. Pase lo que pase, ciertamente Ahmed se ganó su continuidad en el Rímac, pero debe dar más, mucho más.

    • Todo es opinable, por eso solo me voy a referir a a contradicción en que incurres: Empezando tu post criticas que Ahmed haya hablado de merecimientos, para posteriormente tú cuestionar los méritos de Cristal para ser campeón , entonces ¿hablamos o no de merecimientos?

      • Lo que pasa es que al hablar de merecimientos te transportas a un mundo ideal, no necesariamente real. En un campeonato, gana el que hace más puntos y listo. Eso es lo real. No importa al final cómo jugó. En general, campeona el más eficiente, el que saca mayor provecho a su idea de juego y presenta menos errores. A eso hay que sumarle otros factores como el estado físico, fuerza anímica, etc., en lo cual también se trabaja. Si dicha eficiencia ganadora es consecuencia de un fútbol hermoso bien jugado, entonces mucho mejor. Aquí recién coinciden lo ideal con lo real.
        La idea que nos quieren vender es que mereces ganar solo porque juegas más bonito que el otro y eso no funciona en el fútbol.
        Alianza no juega ni mejor ni peor que nosotros. Solo juega diferente. El que nos guste o no ya es otro tema. Pero su situación indica que fueron por ahora más eficientes y por tanto dependen de sí mismos para campeonar. Imagino que seguirán mandando pelotazos o esperarán alguna genialidad de Cueva mientras se mantienen firmes atrás aguantando el cero. No por nada eran la defensa menos batida antes de enfrentarnos. Cristal los desnudó, pero es cierto también que nadie juega como Cristal actualmente y no creo que Comercio o Melgar les generen tantos problemas como nosotros. Tienen buenas posibilidades, tampoco son un equipo de cojos.
        El mayor mérito es ser eficiente y por eso digo que Cristal no ha méritos para campeonar. No ha sido eficiente en las dos áreas. Tan solo en una, la delantera pero atrás muy frágil y torpe. Somos un equipo muy descompensado.
        Curiosamente, aún siendo bastante ineficientes podríamos campeonar, pero seríamos un campeón deslucido, con muchos errores que corregir y dudas que disipar. Pero eso solo ocurre acá en el Perú, país de ciegos donde el tuerto es rey. Creo que jamás veríamos en un torneo realmente competitivo a un campeón con las tremendas deficiencias defensivas que tiene Cristal.
        Si Cristal campeona, creo que lo celebraré con cierta mesura pero con esperanza de ver algo mejor para el 2015. Bastante mejor.

    • de acuerdo. La racha no debe cegarnos al equipo le falta mucho más, y así como puede vulnerar arriba puede recibir gol tras gol sin ninguna resistencia.
      Si se cumple con lo del mudo, por favor que le hagan evaluación física detallada porque sino seremos testigos del próximo Balbín. Este campeonato puede cambiar, pero igual le faltaría mucho para ganar una final y eso en Cristal debe ser la obligación.

  5. Hay que tener en cuenta que U. Comercio no tiene asegurada la clasificación a la sudamericana, ya que la v puede tener uno o dos ´puntos de la reserva. Estoy de acuerdo contigo: las kks van a perder – por lo menos dos puntos – si no son más.

  6. Amado Sporting Cristal, si en la buenas te amo en las malas mas, ahora toca chiclayo e iré a verte, estoy seguro que será vuelta olímpica, vamos muchachos, tenemos un plantel equilibrado, y que ha demostrado mucho, les metimos media docena a los compadres y goleamos a los equipos mas pintados y económicamente poderosos, es cierto que se perdió, pero al todavía no gana, no creo que lo haga, y como estamos punteros, esta semana servirá para darle descanso (merecido) al equipo, en cambio ellos tienen mucho por jugar y viajar, preocupémonos en los caimanes, el resto vendrá porque siento que este equipo tiene alma de campeón, dejen de pedir jales y tantas sonseras, apoyemos a los que están porque ahora ellos son SPORTING CRISTAL!!

  7. Para mi fue sorprendente que la hinchada comenzara a gritar “llora llora … que nunca saldrás campeón” con el primer gol, es algo totalmente sin sentido. Los que estábamos jugando eramos nosotros la SC contra Comercio, que tenía que ver Alianza? Si ni siquiera habíamos ganado todavía el partido.. La gente también estaba muy ansiosa, en realidad todos estaban muy ansiosos.

    Esa ansiedad se vio reflejada también en la falta de reacción del comando técnico. Cazulo se lesionó, y el cambió debió ser de inmediato. Ahí viene el gol. Y recién después del gol entra De la Haza, realmente sin justificación esta irresponsabilidad, o esperaban que Cazulo se recuperara cuando ya había dicho que no podía seguir jugando?

    El árbitro malísimo, pero aún peor nuestra defensa. El segundo gol es imperdonable. El tercero se lo come Penny. El primero, como ya dije, es culpa de no hacer el cambio de Cazulo al momento. Otro error fue fallarse tantos goles. El de Ávila al inicio es inaudito, se demoró demasiado; después se reivindica con dos buenos goles. Blanco y Maxi se fallaron un par.

    Esos errores tienen que corregirse para el róximo anho sea cual sea el resultado final del 2014. Debe traerse un defensa centrar veloz y que vaya bien al juego aéreo, un volante de marca más, y un 9 con buen juego aéreo; lo demás del ataque debe mantenerse. Blanco y el 9 podrían alternarse según los partidos y competir, el volante de marca para cuando no esté Cazulo o que juegue con Cazulo cuando estemos defendiendo un resultado; y un defensa centrar que acompanhe a Abram.

    Saludos. Fuerza Cristal por siempre!

  8. http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/torneo-clausura-sporting-cristal-indefenso-carlos-univazo-noticia-1773850?ref=nota_deporte-total&ft=mod_leatambien&e=titulo

    CHALO, por favor hay que denunciar esta falta de profesionalismo en un Diario que dice ser serio. Deberíamos (al igual que lo hace este pseudoperiodista) tomarlo personal, denunciar lo poco profesional de sus palabras. Porque no se puede hacer un artículo más sesgado en un medio no sesgado, eso es cárcel o despido. Mínimo.

    Chau Chalo ojalá tengas un tiempito para ver este tema. Saludos, y fuerza Cristal en las malas y en las buenas

    • No exageremos, solo se trata de un ¿periodista? que se jura muy ingenioso, se cree chistosito y que seguramente es cagón o gallina.
      Lo vi hace poco en el programa de Jaime de Althaus y no es brillante como se cree, sus opiniones y respuestas no fueron contundentes, ni ironicas ni chistosas, puedo decir que no pasa nada con Univazo o mejor le decimos Unibaboso.

    • Gracias por tu mensaje. El tema al respecto es que, al ser una columna de opinión, el columnista puede opinar de la manera que considere pertinente así sea sesgada o no. Lamentablemente, es poco lo que habría que hacer ya que tiene la libertad de expresión para hacerlo y, mientras no difame o mienta, puede opinar lo que prefiera.

  9. Después de la derrota ante Comercio, les recomendé que no entraran en pánico, que no se depriman, que alianza iba a perder por lo menos dos puntos( ya perdió tres ) y que lo que queda es que Cristal haga su tarea ganando a Caimanes. No te molestes Chalo, pero de vez en cuando tienes que escuchar a los viejitos y no es que sepamos mucho sino que hemos visto tanto y como el dicho : mas sabe el diablo…….
    Hay que tomar las cosas con calma, sin triunfalismos pero con optimismo , debemos campeonar ganando a Caimanes para darle lustre al título, aunque tal vez no sea necesario si Melgar le gana a Alianza. Solo queda desearle suerte al equipo, aunque a muchos no les guste eso de la suerte, para mi siempre ayuda y a veces mucho.

    • La verdad no solo nos deprimimos porque perdimos la oportunidad ante comercio, sino que la defensa estuvo tan mal y se lesionó Cazulo que nos hizo reflexionar acerca de lo lejos que estamos de alcanzar un nivel competitivo.
      los victorianos solo iban a ganar si el otro equipo presentaba todos juveniles.
      los victorianos se quedarán con la idea que les robaron el partido, como siempre la presa inventando cosas.
      Pero Cristal es diferente, el hincha de Cristal es el reflejo de su equipo.

      Saludos, fuerza Cristal que nada está aún dicho, el domingo a morder.

  10. El domingo… Cristal será un observador de desgracias.

    La primera desgracia del año ira para Melgar que por mediocre estara arruinado en todas sus posibilidades. Hizo tanto para obtener tan poco, encima llego incluso a echarse para lograr algo y aun asi por todas partes se queda sin nada. !Lo justo!

    La segunda desgracia del año ira para Caimanes que perderá su último partido y no hará más de 31 puntos. Su último partido sera dramatico, se enfrentaran ante el mejor equipo del Clausura, al mas goleador y al que viene a buscar campeonar. Ellos en cambio son uno de los peores equipo del torneo, uno de los mas goleados, un equipo que lucha la baja. Es asi que solo les queda alucinar con la ayuda de terceros y soñaran que Huancayo le gane al menos a UTC para asi poder aunque sea presionarse mas y buscar esa motivacion extra que les permita esforzarse mas a buscar la hazaña y hacerle al menos un gol a Cristal. Caimanes estara preso en el dilema de ser el segundo peor equipo del año que tiene que salir a ganarle al mejor equipo del torneo.

    Esto es contundente aunque logicamente ellos intentaran mentirse el domingo y fingiran que la realidad no existe. ¿Cuantos minutos les durara esa mentira? ¿Cuantos minutos podran aguantar semejante mediocridad? Sera vergonzoso ver morir a un equipo que se aferra a una ilusion tan triste. Tienen apenas ocho partidos ganados durante todo el año, 4 fueron ganados en el clausura y por alguna razon creen que el partido del domingo tienen que ganarlo. Esto logicamente que es la mentalidad de los perdedores, de los mediocres, la cual solo puede tener sentido cuando los demas les siguen el juego, les creen el cuento.

    Es por esto que Cristal solo deberá apelar al oportunismo para ganarle a este muerto, Sporting Cristal tendrá que salir a esperar como el torero con la espada, el domingo el desesperado sera Caimanes, ellos tendrán que salir a buscar los 3 puntos, cada minuto que pase se desangrara aun mas la herida mortal que llevan y a nosotros solo nos tocara esperar que empiezen a delirar para darles la estocada final y triunfar como triunfa el torero. Sporting Cristal ganando es campeón del Clausura, Sporting Cristal va por un campeonato, Sporting Cristal ha trabajado de su mejor manera todo el año y es el equipo más goleador del torneo y del año, Sporting Cristal tiene jerarquía, Sporting Cristal tiene un plantel de primera, Sporting Cristal jugara Copa Libertadores el 2015, Sporting Cristal es un club serio, Sporting Cristal no es un club de improvisaciones como Caimanes.

    Sporting Cristal debe hacer lo que le hizo Comercio, lo que Comercio les hizo hoy a los kagones, lo que nos hizo Chile con la seleccion, es decir jugar con nuestras emociones, tratarlos como jugadores amateurs, aprovecharse de su realidad desgraciada, enseñarles a jugar futbol actual, profesionalizarlos, mandarlos a segunda con este aprendizaje. Nosotros solo tenemos que seguirlos por toda la plaza y matarlos a punta de contragolpes, algo en lo que somos expertos y asi sera porque Caimanes tendra que salir al ruedo, a ellos solo le vale matar o morir.

    Sporting Cristal no puede pues entonces desesperarse porque juega con un rival muerto, un rival inferior que juega con el peso de la baja en sus hombros, su motivacion es negativa, no es la motivacion de arruinarnos un campeonato como lo hizo Comercio, no, acá lo que pesa es el miedo, la muerte, el fin por sobre todas las cosas, eso es lo que tiene que saber Ahmed.

    Señores, esta es la idea que debe primar el domingo al salir a la cancha. Sporting Cristal es justamente el mejor club peruano en todos los aspectos. La dirigencia nos ha golpeado todo el año trayéndonos un técnico novato y botando a nuestros referentes, pero ya quedo demostrado que aquellos que quedaron pueden arreglar todo logrando las alegrías mas imposibles de lograr, eso ya quedo demostrado.

    Es por todo esto que Sporting Cristal será un espectador el domingo. Ademas, este partido sera solo un trámite, aca el drama es para Caimanes, nuestro partido decisivo es contra Mosquera, ahi recien hablaremos de futbol nuevamente. Salud!

  11. 3 o 4 cosas a agregar.

    Todo parte del concepto que manejas del equipo para que te ilusiones tanto.

    Cada vez que he venido a comentar he hecho hincapié en este tema y muy pocos han ahondado en esto. La mayoría se entusiasmo con haberle ganado a los kagones dejando de lado nuestros defectos que siguen siendo los mismos desde que empezó Ahmed.

    Los kagones llegaban con más futbol que nosotros, solo que no les dejamos hacer futbol, los rompimos a punta de golpe y no les quedo otra que también entrar fuerte a la pelota desconcentrándose así de su idea de jugar al futbol y tener que atender a la violencia que les dabamos. Esto fue planificado por Ahmed e incluso los mismos medios también lo decían y recordaban además que fue de esta misma forma en la que los mismos kagones y gayinas le habían empatado o ganado a Cristal estos últimos tiempos. Y es que Cristal siempre tiene buen futbol y son los demás que le ganan con anti futbol, pero esta vez fue al revés: Cristal llego casi sin futbol, pero más que nunca, MAS QUE NUNCA, con un corazón que no le vi nunca, incluso en el 4-0 a las gayinas porque ahí teníamos el mejor futbol del país de lejos.

    Lo que paso el jueves 20 sentó pues el primer precedente de la era moderna de Sporting Cristal en mítica, garra, amor a la camiseta.

    Yo no sé si los Vieja Guardia tienen algún otro partido en donde se haya ganado así, pero yo nunca vi y creo que nadie ha visto en ningún video el corazón celeste sacando partidos adelante. Quizás esté el partido que le hicieron a Boca en la misma Bombonera pero ahí la diferencia fue que casi no había la cantidad de hinchas que hay hoy en día y es que la mítica se hace entre la camiseta y la hinchada. Lobaton es el más claro ejemplo de ello, lo hizo por él, por su palmarés, porque está en Cristal y ese orgullo nunca lo vi.

    Entonces pues todo depende de cómo hayas visto al equipo este 2014 para poder sentirte o triste o contento. Personalmente y felizmente que a mi casi no me dolió el haber perdido con Comercio aunque se perdía el titulo, porque en cierta manera fue muy poco lo que hicimos para evitarlo, era pues una derrota justa porque fuimos un manojo de nervios, la tribuna como tú dices no apoyo y eso jugó contra nosotros mismos Y ESTO ES GRAVE!

    Por eso creo que es importante que lo que escribas en esta página vaya siempre en esa dirección para forjar hinchas y no enemigos. Lo que hizo la hinchada celeste ese día fue todo lo contrario de lo que debía hacer.

    Ningún hincha celeste supo qué hacer ese día, ningún hincha celeste hubiera podido meterse a la cancha y ganar ese partido, ninguno sabía como, todos van a la cancha y no saben cómo ganar, se lo dejan todo al equipo y así pues ellos se vuelven una carga y no un aliento.

    LA HINCHADA DE SPORTING CRISTAL ES PUES UNA CARGA Y NO UN ALIENTO. Preguntémosle a cada uno de ellos: que tenían que hacer para ganarle a Comercio y apuesto todo lo que tengo a que ninguno sabe AUN que tenían que hacer ese día, cuál era su rol ese día tan importante. Esa es la pura verdad, NO SABEMOS HINCHAR y aquí los responsables somos aquellos que los dirigimos.

    Sporting Cristal nos ha enseñado mucho este 2014.

    La mítica fue creada gracias a Lobaton, Sheput, y yo con eso me quedo. Eso fue más que campeonar. Ahora Sporting Cristal si puede ganar la Copa Libertadores. Ahora Sporting Cristal si puede ganar por mítica y esto nunca se vio, este 2014 es histórico!

    Con Comercio fuimos como tú dices, un equipo cansado, sin Cazzulo, con la hinchada que no ayudaba y el arbitro en contra y no supimos acomodarnos a estas novedades. Es decir, se perdió por un aspecto mental y nada más. Aquí era donde tenía que intervenir el técnico mostrando liderazgo para alentar a sus jugadores, para adelantarles todo esto de la forma más amateur posible, pero al menos que lo tengan presente, pero estoy seguro que ni Ahmed se imagino este escenario y es que él es un jugador mas en este equipo, o sea, no es ningún líder, está aprendiendo, esta al mismo nivel que sus jugadores, eso es positivo, porque se vuelve un amigo de los jugadores al estar al mismo nivel que ellos, los jugadores lo entienden, lo sienten y tratan de sacar adelante todo porque él también se lo merece seguramente.

    Él al igual que la hinchada tampoco supo qué hacer, sabía que tenía que ganar pero no supo cómo, es decir que no se dio cuenta que él tenía un rol que jugar y no lo hizo, le falló al equipo que lo contrato para que haga justamente esto, está en deuda con el equipo, no con el que lo contrato sino con aquel que lo acogió como uno más del grupo, aquel que le brindo su amistad, su compañerismo, tiene una deuda moral. Entonces, como lo vengo diciendo desde que empezó esto, SE PERDIO TAMBIEN POR NO TENER TECNICO.

    Todo esto lo vengo diciendo desde que empezó este señor y viendo las cosas así la derrota ante Comercio no duele, hubiera dolido si se perdía ante los kagones por orgullo, pero ante Comercio fue simplemente la prueba de que a pesar que hemos forjado una mítica, nos falta futbol, nos falta UN ENTRENADOR NORMAL.

    Así pues, jugando sin técnico no puedes desilusionarte tanto, sentir tristeza o estar con la moral abajo. Todo esto se debió sentir a inicios de año, o cuando sacaron a Mosquera, ahí nos dijeron que no íbamos a tener derecho a ilusionarnos con nada que haga la directiva. Lo que acaba de lograr el equipo lo ha hecho por ellos mismos, acá nada ha logrado la directiva y menos el cuerpo técnico.

    Yo nunca dudé que los kagones les podía pasar lo mismo porque ellos no tienen fuerza moral, nosotros los desenmascaramos, nosotros los traumamos, desde ese jueves 20 no han podido levantarse, siguen jugando igual y era obvio que les gane Comercio porque jugó muy bien. Le hizo lo mismo que nos hizo a nosotros, exactamente igual y eso es pues porque tienen técnico. Los kagones también tienen técnico pero no tienen jugadores. Acá Sporting Cristal demostró que la base del equipo son los jugadores, el técnico solo está para demostrar liderazgo, casi mas nada y esto es justamente lo que nos falto ante Comercio.

    Ahora viene Caimanes y ojala el cuerpo técnico se haya dado cuenta del rol que ellos tienen a jugar para este partido, ojala que hayan aprendido al IGUAL QUE TODA LA HINCHADA CELESTE… Ambos están en deuda con Sporting Cristal.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación