Las del Estribo – Sporting Cristal 3 – Alianza Lima 2

Las del Estribo – Sporting Cristal 3 – Alianza Lima 2

Por -
0 759

Por: Ernesto Arrascue

  • Víctor Cedrón, volante de Alianza Lima, en declaraciones dadas a la prensa al día siguiente del partido que Sporting Cristal ganó por 3 goles a 2, comentó que nunca había sido marcado de esa manera en el fútbol peruano. “Me marcaron diferente” dijo y agregó: “nunca había visto algo así en el fútbol peruano, una marca tan fuerte (…) venían y me insultaban (…) el fútbol es para jugarlo, no para insultar, podrán ganar el partido, pero no ganan nada como personas”.
  • En imágenes previas al partido se puede ver la llegada de los buses de ambos clubes. Mientras que los jugadores de Alianza Lima llegan tranquilos, la mayoría de ellos sin moverse de sus asientos (minuto 0:33 del video) en el bus de Sporting Cristal se puede ver (1:05) a uno de los jugadores golpeando la luna, probablemente al ritmo de algún cántico del equipo. El ambiente que se respiraba, los minutos previos al partido era muy distinto en cada equipo. Unos lo vivían como una final, para los otros, al parecer, era un partido más.

  • Hace unos meses, luego del partido que Alianza Lima le ganó a Cristal por 1 a 0 en el Torneo del Inca, con gol de cabeza de Guevgeozián, el director de un medio deportivo local celebró la actitud y el juego del cuadro íntimo, considerándola como un triunfo del “resultadismo” y aconsejó imitar este estilo al fútbol peruano en general, debido a que muchas veces “se juega bien, pero se pierde”. El periodista, al parecer, había encontrado el secreto de lo que necesitábamos para ser una potencia. La fórmula la tenían en Matute y había que imitarla.
  • En un partido en el que no se vió el mejor fútbol de ambos equipos, ganó el que intentó parecerse más a lo que ha tratado de proponer, a veces con más exito que otras, a lo largo del año. Durante largos pasajes del partido Sporting Cristal demostró claramente una idea y una intención de juego muy distinta a la de su rival, que basó toda su propuesta en esperar el error y aprovecharlo. Así llegó su gol y así llegaron las otras oportunidades que tuvieron durante los noventa minutos. No por elaboración. Esta vez, el resultadismo, tan celebrado por algunos, no tuvo éxito. Esta vez ganó el que quiso jugar mejor, el que más intentó.
  • Ahora, Sporting Cristal está muy cerca de alcanzar el título del Clausura, luego de ganar ese partido clave del jueves. Un partido que ganó no solo jugando mejor y respetando la propuesta de Daniel Ahmed, sino también poniendo el alma en cada jugada. Un partido que jugó con una entrega superior a la de cualquier rival y un corazón inmenso, representado por el jugador emblemático de esta campaña ese que, al parecer, otros hinchas quisieran ver en sus equipos: Jorge Cazulo. Si algo deja como ejemplo hasta ahora la actual campaña cervecera es eso: Para mejorar hay que encontrar un camino, seguirlo, respetarlo, superar las adversidades y jugar cada partido como si fuera el último. Para que, luego, otros “cedrones” digan que nunca habían visto algo así.
  • Lo cierto es que aún no se campeona. Mañana hay otra final, otro equipo que será inmensamente complicado, tal vez más que el anterior. Unión Comercio querrá acabar con la racha ganadora del equipo y nuevamente, ese gran corazón y ese buen juego serán puestos a prueba. Una prueba dura, difícil, tras la cual, estoy seguro, la alegría será mayor. Vamos, a seguir dando el ejemplo.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación