La Gloriosa: Continuando la Tradición (Umbro 1995)

La Gloriosa: Continuando la Tradición (Umbro 1995)

Por -
4 1402

Por: Hugo Barrio de Mendoza

En aquellos tiempos, esos veranos interminables, en La Florida todo seguía siendo felicidad, había hinchas que aún continuaban celebrando con la “ Campeona de la Calidad “ y los más entusiastas seguidores del mejor club del país, estábamos atentos a las novedades que nos ofrecería el Club Sporting Cristal en aquella temporada de 1995.

Los periódicos locales anunciaban los flamantes fichajes de aquel año ( Marcelo Asteggiano, Jose Soto, Alex Pineda, Bica, Martin Hidalgo, por citar algunos ) y comenzábamos a ilusionarnos con un nuevo campeonato sin imaginar lo mucho para celebrar que la vida nos deparaba, sin embargo hay muchos – como yo – que nos fijábamos en otros detalles, tal vez uno de los menos importantes pero que para algunos sumaban a la bolsa de sorpresas del aquel 1995. Nos referimos, claro está, a la nueva piel del club, la que se bañaría de alegrías y tristezas y que finalmente alcanzaría la gloria a fin de año.

La nueva camiseta del club tendría marca extranjera por segunda vez en la historia del club, esta vez a cargo de la marca inglesa UMBRO, quien apostaba por el club luego de su avasalladora campaña de 1994 y demostrando posteriormente que no se equivocarían en su decisión, pero lo más se esperaba era el nuevo diseño que tendrá nuestra piel, el mismo que para muchos no sufrió mayor cambio, esto debido a que “ literalmente “ copiaba el diseño anterior de la POLMER del año pasado que nos dio tantas alegrías, pero que esta vez contaba con detalles más finos dignos de una marca inglesa.

Lo anecdótico de aquella temporada de 1995 es que nuestro Sporting Cristal inicio el año vistiendo con POLMER la misma camiseta el año pasado, inclusive la presentación del club con sus nuevas incorporaciones fue con la misma camiseta de 1994 y se jugó Copa Libertadores con esa indumentaria, tanto de local como de visita, aquella campaña en que nuestro Sporting Querido jugo de visita en Ecuador con una camiseta blanca ( POLMER ) que hoy en día es una pieza de colección muy preciada para los coleccionistas.

filecdn
Fotografía oficial del plantel cervecero de 1995. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Asteggiano, José Soto, Solano, Balerio (+), Prado, Rivera, Erick Torres, Carlos Torres, Magallanes, Villanueva, Palacios, Maestri, Pinillos, Earl (+), Marrou, Ramírez, Pedro Prado, Jorge Soto, Garay, Pineda, Marcos Roberto, Julinho y Bica)

Ya comenzado el año 1995, y ya con UMBRO como marca oficial, se continuó con el mismo diseño, solo teniendo cambios en el escudo que esta vez era impreso y no bordado, innovando con un estampado muy peculiar al sentir del tacto y con un material en la tela base más fino que de costumbre, con acabados y detalles propios de la marca en la el fondo de la camiseta, pero literalmente copiando tal vez el mismo modelo anterior para no desvirtuar la tendencia ganadora que se tenía con aquella camiseta, continuábamos entonces con aquella tradición que nos antecedía y nos encaminábamos a conquistar un bicampeonato obligatorio por el club debido a que llevaba el nombre de nuestro queridísimo “ Ricardo Bentin Grande “.

Para aquel 1995 en la piel titular hubo solo 2 cambios significativos, esta vez en la publicidad de la camiseta y no del sponsor vitalicio de nuestra cerveza bandera, sino en la impresión de la misma, en una solo se visualizaba “ CRISTAL “ y en la otra, a finales de año, se visualizaba “CERVEZA CRISTAL “ y fue con esta última que alzamos la copa una vez más para alegría de todo el pueblo celeste.

Personalmente esta camiseta que si bien no brilló en innovación en el mercado camisetero peruano, nos acostumbró a usar otras indumentarias de mejor acabado y confección de casas deportivas de reconocido prestigio en el mundo y asumir otras expectativas en un futuro no muy lejano, luego UMBRO nos sorprendería con diseños más acordes a nuestro glorioso club en los años 1996 y 1997 y que también irían de la mano con nuestros logros en aquella década de los 90´s.

umbro 1995
Equipo que disputó el partido en que Sporting Cristal se coronó Bicampeón 1994-1995. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Solano, José Soto, Pinillos, Asteggiano, Balerio (+), Garay, Jorge Soto, Julinho, Maestri, Roberto Palacios, Magallanes.

¿y tú, lector? ¿La tienes en tu colección?

Artículos iguales

4 1755

4 2117

4 COMENTARIOS

  1. Yo quiero esa camiseta era chibolo no podia adquirirla solo tengo la del 94 pero no me da ahora jajaja la enmarcare si deseas venderla mi numero es el 991198882

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación