Sporting Cristal, modelo en responsabilidad social.

Sporting Cristal, modelo en responsabilidad social.

Por -
2 1254

Quedan dos días (hoy y mañana) para que todos aquellos que consideran que el programa “Desarrollando la Raza Celeste” impulsado por Sporting Cristal puedan votar por él y ayudar al club a ganar el Concurso Perú 2021.

El Premio Perú 2021 es un concurso que busca premiar a los mejores proyectos de responsabilidad social que se ejecutan en nuestra sociedad. Lleva desde el 2004 en esta tarea de impulsar y premiar públicamente a aquellas empresas que se comprometen por el país y procuran dejar en la sociedad una huella positiva.

Sporting Cristal participa este 2014 presentando el programa “Desarrollando la Raza Celeste” que conocemos todos: una iniciativa del club de lograr que miembros de la barra organizada puedan acceder a una instrucción psicológica y educativa que favorezca su insersión positiva en la sociedad y en la comunidad laboral. Se inició el 2012 bajo el impulso de nuestro ex presidente Felipe Cantuarias y este año ya se vieron sus primeros logros.

Es, entonces, muestra de que Sporting Cristal es consciente – siendo pionero en ello – de su responsabilidad como elemento aglutinador de nuestra sociedad y asume una posición activa para lograr revertir el impacto negativo que ha generado la violencia en el fútbol. La misma FIFA ha reconocido este proyecto y hoy compite por el premio que mencionamos.

Es de destacar que Sporting Cristal es el único club del país que cuenta con una actuación activa de responsabilidad social pero, además, también es de destacar que esta sería la primera vez en la historia de este premio – y de otros similares – en los que un club de fútbol obtendría un premio por responsabilidad social.

Te invitamos, entonces, que sigas este link: http://www.premioperu2021.org/proyectos/club_sporting_cristal.html y te enteres del concurso y de la participación de Sporting Cristal y, también, que apoyes al club con tu voto en esta gran iniciativa. Juntos podemos lograr ganar el concurso y demostrar que la “Raza Celeste” se destaca en todos los sentidos.

2 COMENTARIOS

  1. Increible como siendo una persona que supuestamente está al tanto de lo que sucede en el club, puede hacer este tipo de notas y mandar felicitaciones por la iniciativa del club, cuando actualmente hay una guerra interna entre las barras. Es increible como sabiéndolo aún, no lo mencionas en el articulo, ya que gran parte de estas personas que han sido fotografiadas en el evento, amenazan con pistolas, amedrentando a los que le den la contra. Es increible la lentitud del club en unir ambas barras y es increible como “El Cristal Con Que Te Miro” nunca se ha tomado su tiempo en analizar la situación y emitir una opinión imparcial…. o será porque la imparcialidad es un tema complicado para ustedes? A ver si publican mi comentario.

    VAMOS VAMOS SC, YO TE QUIERO VER,,, CAMPEÓN OTRA VEZ !!

    • Eduardo.

      No inventemos una victimización donde no hay. En la página no hay censura a comentarios celestes. No hay ningún motivo por el cual no se publicaría tu comentario porque, además, tampoco es que estés lanzando opiniones sórdidas, prohibidas, escandalosas o que de cualquier otra manera pudieran generar en alguien el ánimo de acallarlas. Así que tu precaución en ese sentido es innecesaria.

      Sobre lo demás, te aclaro que nosotros felicitamos a nuestro club, no a la barra organizada ni a los grupos que la conforman en concordia o en discordia.

      Finalmente, te diré que nuestra posición sobre este tema es y siempre ha sido clara: “los temas de barra, se solucionan en la barra”. Personalmente cada uno de los columnistas ha analizado y tiene su idea sobre este tema (en la que todos coincidimos, la verdad) pero, de manera institucional, seguimos pensando lo que te comente en un inicio.

      Por lo demás, te debo comentar que nosotros no somos imparciales porque siempre – SIEMPRE – vamos a tomar el lado de Sporting Cristal. Ahora, si por imparcialidad te refieres a definir si estamos con uno u otro grupo discordante de la barra, te llevarás una sorpresa porque no nos interesa meternos en ese lío. Y no nos interesa no por miedo o por que nos sea difícil la imparcialidad – como señalas muy ladinamente – sino porque la actualidad de las barras organizadas es para nosotros un tema accesorio y prescindible dentro del universo de todo lo que es Sporting Cristal.

      Saludos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación