El Cristal con que los vimos: Sporting Cristal 2 – Unión Comercio...

El Cristal con que los vimos: Sporting Cristal 2 – Unión Comercio 3

(foto: clubsportingcristal.pe)

Todos vimos lo que pasó. Para mí, los dos más grandes errores que tuvimos son, la “Cazulodependencia” del equipo y el triunfalismo de la hinchada. Al salir Cazulo, el equipo simplemente se desmoronó, y triunfalismo porque muchos celebraban el título del clausura, ya hablaban de play off y todo eso cuando aun no estábamos fijos. Ahora no dependemos de nosotros mismos y tenemos que esperar una caída del rival. El triunfalismo es el peor pecado siempre.

Daniel Ahmed mandó el mismo equipo que venció a Alianza: Diego Penny en el arco, Renzo Revoredo y Luis Abram de centrales, Edinson Chávez y Yoshimar Yotún de laterales. Más adelante estuvo Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Maximiliano Núñez, Irven Ávila y Sergio Blanco.

Diego Penny (3): Tal vez tuvo su peor partido con la celeste. Sabemos que siempre le toca sufrir, pero cometió errores tontos. El primer gol lo coge muy adelantado, y en el tercero, por más fuerte que fuera el remate, era palo de arquero.

Renzo Revoredo (3): Estaba teniendo un buen partido. pero al final, en la desesperación, lo agarraron mal parado, cometió muchas faltas innecesarias y no tomó bien las marcas.

Luis Abram (3): Nunca pudo ganarles el vivo a los atacantes rivales, y más bien, se le vio más preocupado en irse al ataque y meterse en la pelota parada, dejando descubierto nuestro arco.

Edinson Chávez (4): Mientras estuvo en el campo desbordó por su banda. Su participación fue mucho más discreta que contra Alianza.

Yoshimar Yotún (4): No se nota mucho lo mal que defiende porque ataca muy bien, pero ahora sí se notó al ver los goles. En el segundo gol de los rivales, ¿dónde estaba Yotún?; por su banda nos hicieron más daño y él nunca estuvo para cubrir.

Jorge Cazulo (5): Jugó alrededor de 30 minutos y metió todo, luego salió lesionado y todo cambió. Es por eso que hablo de “Cazulodependencia”, porque el equipo se desarmó al salir. Nos quedamos sin líder, sin ese jugador que meta siempre en todas las jugadas y que esté en todos lados. Nadie marcó luego de su salida y eso nos costó.

Carlos Lobatón (4): No brilló. Nunca encontró los espacios para poner esa pelota que necesitábamos. Tampoco generó de fuera del área o de pelota para como nos tiene acostumbrados. Sin espacios, no pudo hacer nada.

Horacio Calcaterra (4): Me gusta cómo juega pero me desespera la pasividad que tiene, no juega rápido las pelotas, no distribuye al momento, la piensa demasiado y eso nos costó mucho ante Comercio, en donde la presión era fuerte y se necesitaba pensar rápido.

Maximiliano Núñez (4): Fue uno de los mejores pero aun así no le alcanzó. Por su banda siempre generamos pero le faltó claridad y un socio adelante que complementara su trabajo. La marca fue fuerte contra todos.

Irven Ávila (5): Fue el mejor del equipo porque siempre generó peligro, siempre sabe cómo retenerla ante los rivales y sobre todo porque metió los dos goles que nos mantuvieron en el partido.

Sergio Blanco (4): Ganó algunas pelotas por abajo y por arriba pero no estuvo tan claro porque lo taparon bien. Al final no fue un gran peligro para los rivales y nos quedamos sin opciones.

Los Cambios:

Paolo De la Haza (4): Entró por Cazulo y se notó la diferencia a la hora de marcar y ser ese eje en el centro del campo, marcando y peleando todas. No llenó el espacio de Cazulo.

Renzo Sheput (3): Para mí, Sheput es un jugador que debe entrar para sentenciar, porque él no te cambia partidos.

Adán Balbín (SP): Entró faltando nada.

1 Comentario

  1. Triunfalismo de la hinchada? no entiendo, ahora quedamos en que la hinchada juega, la inchada esta alli para apoyar y vivar al equipo nada mas, el triunfalismo de la hinchada se da porque quiere que su equipo gane,anhela que gane,pero los jugadores son los que tienen que sacar la cara por la institucion y dar lo mejor de si para que esto suceda, ellos no pudieron por equis razones entonces ellos mismos son culpables de la derrota,la hinchada se mantiene en las tribunas y que yo sepa no patean la pelotita,solo queda un error y es que solamente hay un Cazulo y punto.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación