El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – 2 Alianza...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – 2 Alianza Lima

Se que todos deben estar con la garganta hecha polvo por el aliento y las celebraciones del partido. Fue un partido intenso y muy peleado. Sabíamos que era como una final y dimos el primer paso para llegar a los play-off. Cristal cometió vario errores pero supo remontar aunque, una vez que nos acomodamos, el partido se llevó como quisimos. Lo más importante es tener claro que este partido era importante, pero no decisivo. De nada servirá haberlo ganado si no ganamos los dos que nos quedan. Todo depende de nosotros, aun no cantemos victoria.

Daniel Ahmed mandó al campo a Diego Penny, Renzo Revoredo, Luis Abram, Edinson Chávez, Yoshimar Yotún, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Maximiliano Núñez, Irven Ávila y Sergio Blanco. Los goles fueron del capitán, del ‘chibolo’ Abram y de ‘Maxi’.

Diego Penny (4): Penny tapó las que tenía que tapar, por ahí un par de atajadas geniales, pero es su función, lo que no se puede tapar es el error en el primer gol visitante, tuvo gran responsabilidad ahí.

Renzo Revoredo (4): Por momentos muy bien pero en otros pésimo. Arriba siempre ganó pero dejó espacios increíbles. Cometió un blooper horrible junto a Abram que casi es gol del armenio, y fue uno de los que dejó solo al mismo jugador cuando este cabeceó solo frente al arco.

Luis Abram (4): Aquí seguro chocaré con varios, porque para muchos lo importante es que marcó el gol de la remontada. Pero analizando bien, Abram, más allá del gol, tuvo un partido bajo. Fue responsable en el primer gol y también en el blooper junto a Revoredo que casi es gol de los rivales.

Edinson Chávez (5): Hizo un buen partido, aun le falta en la marca y le ganaron bastante, pero en el ataque hizo una gran labor por la derecha.

Yoshimar Yotún (6): Para mí, fue el mejor del primer tiempo del equipo, y uno de los mejores durante todo el partido. Siempre paró bien las pelotas largas y llegó bien por izquierda. Fue dueño de la banda y siempre llegó hasta el fondo para generar peligro. Un buen partido de ‘Yoshi’.

Jorge Cazulo (7): Me disculparán, pero Cristo ha vuelto en el cuerpo de Cazulo. Fuera de bromas, el ‘Piqui’ se metió un partidazo. No entiendo cómo hace para multiplicarse y siempre ir a chocar con todo contra los rivales y salir airoso. No solo eso, sino que se mandó con todo al ataque y lo más importante, es que cuando entra fuerte y le buscan la bronca, simplemente se va para evitar problemas. Me tatúo al ‘Piqui’ en el brazo.

Carlos Lobatón (5): Bien también. Siempre es importante la pausa y calidad que brinda. Sus pases fueron peligrosos siempre y es un alivio tener a alguien que nos garantice que cuando se pare en el punto de penal, va a patear bien, con seguridad y calma. Gracias ‘Loba’.

Horacio Calcaterra (5): Para mí, fue junto a Yotún, de las figuras del primer tiempo. Interviniendo siempre, generando juego, generando faltas a favor; siempre con ganas. En el segundo se apagó un poco pero en los contragolpes fue vital.

Maximiliano Núñez (6): Me calló la boca porque no es el mismo que a inicios de año. Está cada vez más veloz y por la banda fue un dolor de cabeza para los de Matute. Lo más importante fue el gol del triunfo y lo que más conmovió a la hinchada fue su manera de celebrarlo; así se celebran los goles, con el corazón.

Irven Ávila (5): Lo taparon bien y siempre le entraron fuerte. Más allá de eso, siempre genera peligro cuando la tiene. Es impresionante su forma de cubrir la pelota frente a los defensas. Grande Irven.

Sergio Blanco (5): También fue bien tomado por los defensas pero aún así generó bastante peligro. Por arriba no pudo ganar pero por abajo fue un peligro inminente siempre. Tuvo algunas ocasiones pero no le alcanzó para meterla.

Los Cambios

Paolo De la Haza (SP): Entró faltando cuatro minutos solamente.

Renzo Sheput (SP): Iba a entrar antes del gol pero su cambió se retrasó. Al final entró en los descuentos.

8 COMENTARIOS

  1. De acuerdo casi en todo el análisis, lo único que no comparto es cuando dices que el Blanco no ganó por arriba, ya que si lo hizo y las que ganó por arriba fueron jugadas determinantes, ganó por arriba para el penal que le hicieron a Ávila y la otra en la que pivotea a Maxi para el tercero. Saludos.

    • De acuerdo Marco

      Blanco destrozo al tronco de Ibañez por arriba a pesar de que es mas bajo que él, pivoteó con un gran salto para el Irven quien inteligente fabricó el penal y en el gol del Maxi Nuñez pivoteó volviendole a ganar al Ibañez. Entonces como que no gano por arriba, gano y fue determinante para el partido, a Blanco ya lo están referenciado dentro del área pero el inteligente (o Ahmed) sale para desconcertar al central que lo tiene que marcar.

      Buen partido por el corazón que le pusieron, ahora a ganara comercio y ver si se dan lo resultados para poder asegurar la final contra Aurich.

  2. Demasiado mezquino eres con Revoredo, en ninguno de los errores estuvo presente, ya que en el blooper que casi termina en gol, Abram tenía que reventar, porque Revoredo le hacía la cortina y en el cabezazo al que se le escapa la marca es a Calca, que también se mereció mayor puntaje porque de lejos fue el mejor jugador de la cancha, un poco más de objetividad sería recomendable

    • De acuerdo, Calcaterra fue de lejos el mejor jugador de la cancha, pero en el segundo gol de alianza, un defensor( casi seguro que fue Chavez) no salta y mas bien se encoge, permitiendo que Ibañez se lo lleve de encuentro y cabecee. hay que ver los partidos con mas detenimiento y por otro lado no incurrir en muletillas erróneas, como en el caso de Revoredo.

  3. En el caso de Blanco, cometes un error muy grosero considerando que fuiste al estadio, porque Blanco ganó por arriba incluso a Ibáñez (sobre valorado e idolatrado defensor grone) en la jugada del gol de Máxi y en el penal contra Ávila.

  4. En el ‘blooper’ de Abram y Revoredo, si revisan bien la repetición por detrás veran que Revoredo sí, hace la cortina para que Abram despeje, sin embargo justo cuando el chico le va a dar Revoredo tambien levanta la pierna como para darle, es por eso que Abram la deja. El error es de Revoredo, no hay que olvidarse que es él el experimentado y que como cualquier chico de 18 años por respeto al que se supone le esta enseñando, le da la prioridad de terminar la jugada. Igual que en el primer gol, es Penny quien le tiene que decir que reviente porque ademas de que por su posición tiene una visión mas amplia del juego, y por consiguiente ve que por el otro lado hay uno que se esta metiendo, vuelvo a repetir, es él el experimentado y quien tiene que enseñarle. Hay que reconocer que el chico no tuvo un buen partido, los ha tenido de largo mejores, y que el gol de la remontada ha maquillado su actuación y esta bien, porque por la edad que tiene la critica que hubiese tenido lejos de favorecerle lo podría haber condicionado en los próximos partidos. Y necesitamos a todos centrados y con confianza en las dos finales que quedan y sobretodo en los play off con Aurich. Esperemos que aprenda de sus errores y la próxima vez tenga el atrevimiento de reventarla sea quien sea que tenga delante…. O mejor aun, de saber salir jugándola. El mismo atrevimiento como el que si tuvo para tirarse con todo de cabeza y marcar el gol del desempate.
    Tengo que reconocer que me sorprendió de muy grata manera la fuerza con la que jugaron los muchachos y su entrega durante todo el partido. Que gusto me di con este triunfo, no solo jugamos mejor que ellos sino que ademas tuvimos mas entrega que ellos. Partidazo.
    Me alegraré de que ganemos el clausura, si, pero celebrare cuando ganemos los play off que es el verdadero objetivo… Obtener la 17ma estrella en nuestro palmarés.

    Fuerza Cristal!!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación