El Análisis: Sport Huancayo 1 – Sporting Cristal 2

El Análisis: Sport Huancayo 1 – Sporting Cristal 2

Por -
0 816

Hubo un partido en julio del 2012, jugado en Trujillo, que terminamos ganando 3-2. Recuerdo el gol de Cazulo. Recuerdo el grito interminable y el abrazo inmenso con el amigo con quien siempre veo los partidos de Sporting Cristal cuando juega en provincia. Fue espectacular.

Ayer, al minuto 91, cuando Lobatón recibió y se creó el foul, el árbitro compró. Inmediatamente enfocaron a Ahmed, se señalaba la sien gesticulando “qué jugador para criterioso e inteligente”. El rival puso la barrera. Loba sólo contra la altura. Loba contra el cansancio. Loba contra el minuto 92. Loba contra un año -hasta hace unos meses- de mierda. Loba contra mucha inestabilidad. Loba contra 8 meses de resultados adversos. Loba contra acusaciones de camitas. Loba contra el sueño de tantos celestes. Loba contra todo eso.

Abrazados ya casi en el suelo, sabíamos cómo iba a terminar esa jugada. No había otra finalización; tenía que terminar en gol. Si el grito del 2012 fue inmenso e interminable, éste, con toda la rabia de mierda contenida de tantos meses, fue imborrable. Las fuerzas no daban más que para seguir gritando, abrazados y con lágrimas en los ojos. Eso señores, es Sporting Cristal para mí. Loba pudo contra absolutamente todo. Genialidades, les dicen muchos. Hemos visto jugar a Carlos Lobatón, y lo hemos visto jugar en Sporting Cristal.

Gracias inmensas Carlos Augusto. Renuévenle, sin duda alguna, por favor. ¡FUERZA CRISTAL TODA LA VIDA!

Pasada la emoción. Vamos un poco ya a lo acostumbrado, algunas ideas – esta vez sin imágenes – de lo que fue el triunfo cervecero en Huancayo.

1. Ganamos bien lo que ha podido ser el partido más complicado de lo que va del 2014.

2. Sporting Cristal ha crecido mucho físicamente. Jugamos a 3259 msnm y siempre corriendo. Eso es clave.

3. Debimos meter 3 goles. Tenemos que ejecutar mejor, no podemos perder tantas claras en altura.

4. Cossio tiene que practicar ejecución, hasta la muerte.

5. Calca y Loba estuvieron bajos durante el partido de ayer. Piki pudo, con creces, opacar esos rendimientos bajos. Inmenso Jorge Cazulo. ¿Lo vieron en la celebración? Sentado y tranquilo.

6. El sistema defensivo cada partido está mucho mejor. Ayer se mostraron sólidos. Bien el Comando Técnico y el trabajo que desarrollaron ahí.

7. Otra vez terminamos el partido con 4 jugadores de 20 años o menos: Edinson Chavez, Luis Abram, Alexis Cossio y Beto da Silva.

8. El último triunfo en Huancayo fue en el 2010. Hoy por hoy llevamos 6 victorias consecutivas en una racha que no se ve desde el año 2004. De esta racha, no se debe escapar que 4 fue en partidos jugados en condición de visitante (San Simón, León, San Martín, Huancayo) ¿Desde cuánto tiempo? Ahora, con estos logros viene lo más difícil: mantener esa regularidad.

9. En todo el Perú, a 3259msnm, a los 92′ de juego, con la punta del campeonato en juego: sólo hay un jugador capaz de ejecutar un tiro libro de la manera en que se ejecutó ayer. Gracias a Dios, juega en Sporting Cristal. Gracias Loba

10. Hoy el rival es Cienciano. No hay otro. Para lo demás habrá tiempo.

Artículos iguales

0 653

5 1419

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación