El Análisis: León de Huánuco 1 – Sporting Cristal 3

El Análisis: León de Huánuco 1 – Sporting Cristal 3

Por -
5 1233
(foto: clubsportingcristal.pe)

Algunas imágenes y datos del triunfo contra León. Trataremos de conseguir el partido completo para la próxima vez. Las disculpas del caso.

1. Se empezó, a diferencia de las últimas fechas, con un 3-4-3. Apoyando mucho las bandas, donde somos fuertes. Así atacabamos:

JP1

2. Después del primer gol, pasamos al conocido 41221. Piki Cazulo, cuando fue necesario, se metía entre los centrales.

JP2

3. El primer tiempo ha sido de los mejores 45′ del torneo. Entre Luis Abram y Sergio Blanco no habían más de 30 metros. Equipo compacto, transiciones rápidas, siempre en bloque.

jp3

4. En el primer gol, Irven Avila arrastra a la defensa rival, Chapa ataca el espacio y Maxi asiste. Al Chapa se le complica, pero no, es goleador.

jp4

5. En el segundo gol, Chapa está fuera del área, inicia pared larga con Núñez. Sigue y llega al área de 9. Llegar es mejor que estar. 2 a 0. Golazo.

jp5

6. Primera jugada clara de gol para León. Ojo a la toma de marcas. Quinteros estuvo sólo, Chávez pierde su referencia. Los dos delanteros rivales llegan solos al área. Mal

jp6

7. Esto, definitivamente, no es penal. El árbitro estuvo mal posicionado. Gol regalado. Eso nos metió atrás, a trabajar en eso.

jp7

8. En el segundo tiempo, esta jugada casi fue el empate de León. Ojo, hay 6 celestes vs. 3 huanuqueños. Mala marca de Yotún que pierde totalmente la referencia del llegador. Error repetido.

jp8

9. En el tercer gol. Yotún llega abierto por izquierda y Sheput ataca el espacio vacio del medio. Renzo llega MUY BIEN de 9, Maxi pivotea. 3-1. Renzo y sus 50. Golazo.

jp9

10. Loba obtuvo su quinta tarjeta amarilla. Maxi completó 3 asistencias. Blanco anotó su séptimo y octavo gol: es el goleador del Clausura. Penny estuvo muy bien cuando se le requirió. Ahmed debe prestarle atención a la marca aérea-posterior de los laterales

11. Todos los cambios del equipo fueron siempre apostando por la ofensiva. No regalamos posesión al rival, supimos defender con la pelota. Aún existen, sin embargo, lagunas críticas.

12. Ojo: en todos los partidos del Clausura hemos SIEMPRE terminado con, al menos, tres jugadores sub-20: alternan Abram, Aquino, Cossio y Beto.

13. Sporting Cristal generó un total de 7 claras: 4 de Blanco, 1 de Sheput, Yotún y Chávez. León tuvo 3: un gol, un tapadón de Penny y otra fuera.

14. Figura: Sergio “Chapa” Blanco. Siempre movimientos inteligentes, siempre peligroso. Nos vamos al Grau. Vamos Sporting Todavía

Artículos iguales

2 1094

6 1698

5 COMENTARIOS

  1. No pues, el gol de León no es una jugada generada clara, en todo caso la jugada previa al penal podría ser la jugada generada clara, pero no el gol porque es de penal y todavía inventado por el árbitro.

  2. Claro, está bien. Es debatible. Lo veo como una opción directa del rival hacia nuestro arco.
    Gracias Daniel, un abrazo.

  3. Buen análisis. Muestra el problema de los flancos de Cristal para cerrar al defender. Sólo una precisión: en el segundo gol, quien desborda y da el pase es Maxi Nuñez y no Chavez como figura en la leyenda de la foto.

    Y un dato que le puede ser útil conocer: El Valor Merc y las variables que influyen en la contratación de un jugador de futbol. Para tomar en cuenta.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140718_deportes_valoracion_cristiano_amv.shtml?ocid=socialflow_facebook

    Saludos.

    • De acuerdo, lapsus con lo de Chavez. Gracias por el reconocimiento y el alcance.

      Si, efectivamente las bandas de Sporting Cristal son el arma y el punto débil, a la misma vez. A veces hay que preguntarse: es consecuente/esperable que, un equipo con un promedio de 3 goles por partido, y que ataca casi con 7, le hagan al menos 1? Por qué, en algunos tramites del partido, dejar de seguir atacando, o al menos defender con posesión? El equipo que tiene adecuada posesión no se cansa, te lo aseguro; el equipo que corre detrás de ella, sí.
      Cómo erradicar el sentido de auto-conservación (meto un gol, y “me cuido retrocediendo 10-20 metros a esperar la contra”)?. Así el rival empieza a poseer algo con lo cuál se gana en el futbol: la pelota. Habría que analizarlo, buscar el balance y no quedarse con la teoría de la manta corta (voy adelante pero me descuido atrás). De eso se trata el fútbol; llegar a un balance defensa-ataque. Alguna vez Menotti dijo: “el equipo que empieza ganando tiene que seguir haciendo lo que le llevó a ganar, el instinto de conservación muchas veces traiciona traiciona”.
      Jugar bien, para mi, es: atacar-defender con argumentos, quitarle la mayoría de opciones al rival y dejar a la suerte de lado. Se ha mejorado, pero igual se ven ciertas lagunas, las cuáles son esperables y comunes, pero no serían tan criticas si es que se elimina, poco a poco, el instinto de conservación y defendiendo con posesión.

      Aunque un poco distante a niestra realidad, muy interesante artículo. Asegurar el acierto de un fichaje es algo irreal. Lo que se trata es de reducir al máximo el margen de error de su futuro rendimiento: que el refuerzo se acople al equipo y no él al equipo. Tampoco se debe traer a alguien por que a “un dirigente le parece bueno”. Estoy seguro que desde Blanco hacia adelante, con el estudio argumentado de la dirección técnica y la comisión, esta brecha se reducirá. Ojo, Blanco ya puso la vaya muy alta. Pero al hincha le tranquilizará saber que los fichajes se hacen basados en argumentos sólidos.

      Estamos en contacto, noctámbulo. Gracias

      • Corrección: “el refuerzo debe adaptarse al equipo, y no el equipo a él.”, y es valla, no “vaya”.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación