Es momento de apoyar

Es momento de apoyar

Por -
9 1832

“When you start supporting a football club, you don’t support it because of the trophies, or a player, or history, you support it because you found yourself somewhere there; found a place where you belong.”

Dennis Bergkamp.

 

De la victoria o de la derrota uno tiene que salir vestido. Siempre nos dijeron que, en caliente, no se debe opinar. Siempre nos dijeron que se necesita cabeza fría para poder calcular. Podríamos hablar muchas cosas del partido contra Caimanes; que los cambios, que la ausencia del fútbol, que la ausencia de Lobatón-Calcaterra-laterales, que las celebraciones desmesuradas, que la amarilla de Penny, que la novena amarilla de Cazulo y Calca, que el partido de Arequipa, entre otras muchas cosas más.

No es momento de analizar los errores. No es momento de criticar. No es momento de buscar respuestas. No es momento de pensar. El fútbol es de momentos, los hemos vivido y de qué manera (¿no?). En menos de una semana hemos pasado de (tan subjetivos) ser casi campeones a olvidarnos del campeonato, para volver a sentirnos campeones. Y volver a caer. Si en 90 minutos, la montaña rusa de emociones es innumerable, imagínense en 7 días. Las caídas duelen. La de hoy ha dolido, y mucho. Dolió, pero ya está. Ya está. Pero hay algo que nunca cambia, y nunca cambiará. Hay algo que hace que mañana lunes volvamos a penar que esto ya pasó. Que tenemos otra oportunidad para seguir estando orgullosos. Hay algo que nos lleva semanalmente a la montaña rusa. Existe un color que nos lleva a la irracionalidad y al amor vitalicio. Ese bendito color celeste del que tanto nos enamoramos de niños, y que tanta gloria nos ha traído. Ese celeste, que además, nos ha enseñado a ser fuertes. Es este celeste que tanto orgullo nos da. No es momento de pensar, no es momento de criticar. Es momento de mañana ir a comprar la entrada del miércoles. No es momento de pensar, no es momento de criticar. Es momento de imaginarse en el estadio, al lado de camisetas celestes, alentando a estos jugadores y colores que tantas alegrías nos han sabido dar.

Fuerza, Daniel.

Hay algo que sí, Daniel Ahmed, va a tener que recuperar; y en menos de 72 horas. El fútbol no se olvida. La técnica, la pizarra, la táctica, los relevos, las formas; todo eso no se olvida. Va a tener que recuperar el rumbo. Va a tener que recuperar la tranquilidad. Va a tener que recuperar el hambre de Gloria Celeste. Los jugadores sin hambre de Gloria, van a ser vencidos siempre por la ansiedad, por la incertidumbre, por el miedo, y por todo pensamiento que afecte el rendimiento individual y colectivo. Si Daniel lo recupera, estoy seguro que volveremos a pelear. Tienes poco tiempo Daniel, confiamos en ti. Además, olvidarse que Calca y Cazulo tienen 9 amarillas; primero está el partido del miércoles. Sin ese no habrá nada más.

Entonces dejemos de pensar, analizar y criticar. Subámonos y dejémonos llevar por la montaña rusa de irracionalidad. Tengamos todos (hinchas, jugadores, comando técnico y dirigentes) presente por estas 72 horas al tiro libre de Loba en Huancayo, las corridas de Maxi a pecho, al gol de Revoredo en Moquegua, los goles del Chapa, las lágrimas de Chaveta, a la humildad de Irven, al cabezaso de Abram, al corazón de Cazulo, al recorrido de Calca, a la tapada de Penny hoy al minuto 88, a la propuesta y recursos de Ahmed, a los cánticos de Soso, al trabajo firme de Benavides y compañía. Nos han sabido llenar de gritos de gol, de abrazos y de orgullo celeste. Es momento de saber corresponder. Es momento de no pensar. Es momento de olvidarnos lo de hoy. Es momento de despertarse mañana a comprar la entrada. Es momento de alentar, alentar y seguir alentando hasta perder la voz. Es momento de recuperar el hambre de Gloria Celeste. Es momento de lavarse la cara y seguir adelante, trabajar con confianza, tranquilidad, amor propio y mucho fútbol. Podríamos analizar muchos errores de hoy, pero ninguno comparado a si nos quedamos criticando y no ir el miércoles a alentarlos. Se es hincha bajo toda circunstancia. Siempre nos dijeron que no se debía opinar en caliente. Hoy les escribo con Pecho Caliente. Si en las buenas te seguimos a todos lados, en las malas no te vamos a dejar. Vamos Sporting Todavía.

Artículos iguales

4 1145

6 1699

9 COMENTARIOS

  1. TRES MÁS Y NOS VAMOS…

    Cristal afrontará un nuevo partido como una final ante un rival histórico que viene con la moral al tope, dispuesto a cobrarse la revancha y con su jugador estrella al que tanto extrañaron el partido pasado. Y esta vez en Cristal, a las licencias defensivas ya conocidas, al bajón futbolístico, físico y anímico del equipo, se le suma que jugará con el arquero suplente. Todo se le pone cuesta arriba para Sporting Cristal, como todo el año.

    Y sin embargo, este Cristal 2014 así como ha mostrado falencias, también ha demostrado buen futbol y actitud para sacar adelante los partidos. Por eso a este Cristal 2014, no le voy ha reprochar nada. Mi admiración y respeto a todos y cada uno de ellos, al profesor Ahmed, a ese fanático de Ñuls, Mariano Soso, al profesor Espejo, al cuerpo técnico, a los dirigentes y a todo el plantel, a todos ellos que conforman el club Sporting Cristal, no les reclamo nada en estas horas difíciles, porque este Cristal 2014 con tantas limitaciones, lo ha dado todo y sé que por actitud seguirán poniendo todo, hasta el final. Es un gran grupo humano, que ha soportado el escarnio, el insulto y la reprobación gran parte del año. Un grupo que a pesar del cansancio y de estar plagado de jóvenes, aún sigue con vida, de pie, dependiendo de sí mismo. Luchando.

    Los experimentados celestes, los referentes del Sporting son los que deben reaparecer, porque son ellos los que empujaron al equipo hasta este partido definitorio, son ellos quienes ganan los campeonatos y son ellos los que deben infundir la actitud a los más jóvenes del plantel. El plantel debe recuperar la confianza en el buen futbol que saben hacer y eso sólo lograrán en pleno partido con el rival.

    Y en cuanto a los hinchas, a mi no me des a los turistas que fueron al Gallardo a presenciar sentados, renegando ansiosos o en silencio el partido contra Comercio. Esos no me sirven. A los tecleros “celestes” que en Twitter y facebook afirman sin rubor que este Cristal no merece nada, a esos tampoco se les necesita. A mi dame a ese centenar de locos celestes que alentaron a Cristal en Huancayo hasta los minutos de descuento. A esos dámelos siempre, porque ellos se merecen el campeonato. Por los que apoyan siempre es que el equipo va por más… Por ellos, carajo, y sólo por ellos ¡Fuerza Cristal!

    ¡Vamos Sporting todavía…!

  2. Hay que reconocer a esos hinchas que acompañan al equipo fuera de Lima, manifiestan su gran hinchaje, además seguramente se les dan las condiciones favorables, pero un equipo no son cien hinchas y no hay que despotricar ni desmerecer a los miles que se dan cita en el Gallardo o el nacional, ni siquiera a aquellos que lo ven por tv, su calidad de hinchas no puede ponerse en tela de juicio por cualquier “loquito” arrogante o ¿ son miembros de la junta calificadora de hinchas?.
    En cuanto al partido y reconociendo que no es el momento para críticas y reproches, solo diré que asi como se jugó ayer no se juega una definición de un campeonato ( ojalá los jugadores leyeran esto), defeccionaron por completo, no soy pesimista pero estoy realmente decepcionado, a pesar de ello estaré el miercoles en el nacional alentando al equipo. Ellos ( los jugadores) son los que la han cagado y ellos son los que deben arreglarla el miercoles, tienen que salir a pasar por encima a los cagones, cualquier otra actitud será inaceptable, ellos tiene la palabra.

  3. No me quede tranquilo con el accionar del equipo ayer, pero aunque no jugaron bien, demostraron mucha actitud, mucho corazón, solo les falta un paso mas, un aliento mas, no puedo seguirte como quisiera, pero te sigo con lo que tengo, no se si eso me hace menos hincha que otros, pero se que eres mi Sporting Cristal amado y aunque no pueda ir a verte a Lima, estaré (como siempre) con el corazón en la mano, sintiendo cada pase de Loba, las vehementes paradas del piki, los quites de calca, las arremetidas del maxi y el empuje que le pone Irven a cada balón, vamos por mas, FUERZA SPORTING CRISTAL AMADO… Siempre Campeones, Siempre Primeros.

  4. Sí pues, salir a despotricar contra un sector de la hinchada tampoco ayuda mucho en este momento difícil. Yo tengo amigos que no son asiduos al estadio y prefieren ver por TV los partidos de Cristal. Llámenlos hinchas o simpatizantes, lo que sea, lo que importa es que se identifican con la celeste y eso es lo que vale. Finalmente a Cristal también le conviene que sus partidos por TV tengan audiencia ¿no? Eso incluso puede motivar a aquellos que no van al Estadio a darse una vuelta por ahí para ver en vivo y en directo el buen espectáculo que presenciaron por TV.
    Por otra, tampoco creo que sea inoportuno criticar ahora puesto que la crítica debe servir para corregir y hacer la cosas mejor. Si somos condescendientes y nos hacemos de la vista gorda y decimos “tranquilos, acá no pasa nada” seríamos también cómplices al final de una mala actuación. Cristal dejó pasar dos claras opciones de ser campeón por culpa exclusiva de sí mismo. No hay que buscar excusas en el árbitro, la cancha o en supuestas echadas de otros equipos. Contra Comercio y Caimanes había que poner fútbol y raza y todo eso brilló por su ausencia. Queda una última chance. No me vengan con que el equipo está anímicamente en el piso. Los verdaderos campeones se sobreponen a eso. Si no, que ese vayan a jugar (o entrenar) a equipos de media tabla para abajo.
    Estoy totalmente de acuerdo en que hay que alentar por sobre todas las cosas. No estoy de acuerdo en alcahuetear y mucho menos en la ausencia de autocrítica, la cual le vendría bien a Ahmed y a algunos dirigentes.
    Cristal llega a estas instancias finales con graves deficiencias enmascaradas por una indudable mejora de media cancha hacia adelante y también gracias a un poco competitivo campeonato local. El rival que nos toca el miércoles no es mejor que nosotros pero parece que se tiene más fe. Yo el miércoles voy a ir al Estadio porque tengo fe. Tengo fe en que Blanco vuelva a ser el goleador de las primeras fechas, que el Maxi se haga un jugadón por su banda que acabe en gol, en la pelota parada de Loba, en otra heroica de Abram, en un partido al menos correcto de Revoredo, en la recuperación plena de Cazulo. Tengo fe incluso en el arquero. Es más, pienso que quizás la ausencia de Penny sea mejor ahora que ha venido tapando mal. Ayer salvó una al final, pero vamos, si hubiera salvado otras antes que esa ya estaríamos celebrando hoy.
    Pienso que no somos favoritos ahora, pero como hincha tengo fe. A los jugadores les pediría que tengan fe. La mayoría tiene muchas batallas en el cuerpo. Ellos no son mejores que nosotros. Confíen en sí mismos. No piensen en absurdos merecimientos. Las finales no se merecen, se ganan.

  5. Yo quiero hacer énfasis en algo que me dejo INDIGNADO y ME MOLESTO mucho de verdad, es sobre el partido de Melgar-Alianza en donde obviamente por cosas del destino a melgar le convino perder para tener la posibilidad de la Pre Libertadores que una sudamericana y eso eso se vio claramente segun tenian noticias en simultaneo del resultado de Cristal, ES ALGO QUE NO SE PUEDE OCULTAR, si bien es cierto SC es el principal responsable porque debimos haber ganado y se acababa esta historia,……………………………………………………………………………………………………………………………………. pero lo que me llenó de ira e indignacion es que TODA LA PRENSA (periodicos, tv, radio,etc), en los canales de television: canal 7, canal 4 y todos esos deportivos, todos absolutamentos opinaron que Melgar actuó profesionalmente y que forsyth fue fundamental, q alianza nunca renuncio, etc etc. que no existió echada alguna, etc.

    Me parece que todos ellos de verdad son unos MISERABLES, quieren tapar el sol con un dedo, o es que lo hacen por raiting o porque de verdad son cagones y gallinas (talvez las dos cosas).

    PERO CLARO SI hubiera sido al revés, es decir si Cristal hubiera estado en la situacion de alianza y pasaba eso en arequipa, YA ME IMAGINO QUE HUBIERAN DICHO DE LA SC o que no hubieran dicho, que la backus, que cristal compro, que esto es vergonzoso, que no se puede manchar el futbol así, un sin fin de cosas…… TERRIBLE, pero como es alianza o si fuera las gallinas, simplemente se hacen a los ciegos o lo pasan por agua tibia.

    POR TODO ESTO LES PIDO A LA GENTE DE CRISTAL A LOS JUGADORES A TODOS, NO DECLARAR NADAAAAAAAAAA hasta despues del miercoles, que se joda la prensa, concentrense muchachos debemos salir con toda la fuerza a vencer a todo ese clan de sinverguenzas contra alianza, contra los arbitros, contra la prensa, como siempre luchamos, por favor no declaren, concentrense bien para este crucial partido, que debemos ganarlo contra todo de verdad, por favor. FUERZA CRISTAL!

  6. de acuerdo que la defensa es el punto mas flaco del equipo, pero según lo que veo (puedo estar equivocado ) no son precisamente los centrales los que mas fallan, Revoredo ha mejorado una barbaridad y Abram a pesar de algunas fallas producto de su inexperiencia es mucho mas seguro que Balbín y Ortiz, son los marcadores los que no prestan la menor garantia, ambos contra caimanes jugaron el peor partido que les he visto, ninguno sabe cerrar y menos cuando es por juego aereo, en el partido con AL en el gol de Ibañez , Chavez no salta y por el contrario se encoge y en el de caimanes, Cossio igual , permitiendo que Ovelar cabecee sin dificultad, por otro lado como lo dijo Oblitas en su comentario del partido, ayer, ambos marcadores juegan muy adelantados y les explotan las espaldas, por otro lado no terminan bien las proyecciones, ayer Cossio que solo tiene la derecha para acelerar su auto, fue una nulidad con su único pie supuestamente hábil, felizmente creo que reaparece Yotum. Si bien A.L. pierde mucho con la ausencia de Costa , les queda el otro delantero uruguayo y el central que son muy peligrosos en el juego aéreo , algo diferente debe plantear Ahmed para contrarrestarlos.

  7. ….al trabajo firme de Benavides y compañía…..?????????????????
    que haz fumado amigo ????

    yo voy a alentar, al club y solo al club….
    si piensas que benavides trabaja deberias ir al doctor.

    • Por coincidencia soy médico cirujano, y puedo asegurar que mis funciones cerebrales superiores están intactas. Y no, tampoco fumo nada. Lo que más me enseñaron es a hablar con argumentos. Sería bueno que antes de tildar a alguien de algo, primero te informes. El respeto hacia la otra persona es una de las virtudes sociales más antiguas. A veces es bueno recapacitar. Suerte.

      • Bueno, entonces separare cita con usted, ya que mi percepción de Benavides parece errada.

        Ya que el tienen muchos años y gracias a su capacidad ya demostrada el club esta en el sitial que se merece a nivel continental.
        Seguiremos confiando entonces en EL TRABAJO FIRME DE BENAVIDES, como lo venimos haciendo toooooooodos estos años.

        Saludos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación