Las del Estribo – Novena fecha del Torneo Clausura 2014

Las del Estribo – Novena fecha del Torneo Clausura 2014

Por -
0 671

Por: Ernesto Arrascue

  • La sana costumbre de ganar. Este año no habíamos tenido tres alegrías seguidas desde los inicios del Torneo del Inca y la de aquella vez fue una felicidad efímera, que sirvió para muy poco. Esta racha, que no es de ninguna manera causal, nos ha llevado al segundo lugar del Clausura, a cuatro puntos del líder y con un partido menos. Lo cierto es que el fixture se presenta, en teoría, más amistoso para Alianza Lima que para nosotros, por lo que ganar todo lo que se viene es una obligación. Esta regularidad no puede durar unos cuantos partidos, si no la tuvimos durante todo el año, es en estas fechas finales cuando tenemos que mantenerla, sea cual sea el rival con el que nos toque jugar.
  • Ante Vallejo vimos un primer tiempo en el que Cristal fue inmensamente superior, los trujillanos apostaron por defenderse pero no pudieron con la presión y el ritmo de los cerveceros. Nuevamente, como contra San Simón, los goles llegaron rápido, pero la intensidad duró más. Esta vez no fueron dos, sino cuatro y el rival no tuvo capacidad de reaccionar. Presentar un equipo con tantas variantes le costó muy caro a los trujillanos.
  • Los tres partidos de la próxima semana justificaron que el equipo se cuide y se dedique solo a mantener el marcador en el segundo tiempo. Mejor era dosificar y cuidarse para los siguientes encuentros, sobretodo con un marcador holgado y con un rival al que era evidente que no le iba a alcanzar para lograr la hazaña de voltear cuatro goles en contra. El espectáculo duró solo 45 minutos, pero fue bueno, con un equipo que jugó bien, hizo goles, fue efectivo y funcional.
  • El Maxi Núñez fue la figura del equipo. Si bien el rendimiento de la mayoría de jugadores ha mejorado notoriamente, lo de Núñez ha sido sobresaliente. Tardó un poco pero justifica su contratación con sus ganas y ahora con sus goles. Ha ganado confianza y es uno de los principales elementos ofensivos con los que contamos.
  • Sin entusiasmos innecesarios, estos últimos resultados al menos dan tranquilidad. Lo importante es que lo que se ha logrado se mantenga y alcance. Ahora hay que ir a Huánuco, a jugar contra el León que de local es fuerte pero que en las últimas fechas no ha conseguido buenos resultados. Sí, cada partido es una final y mientras ellos juegan por muy poco, la posibilidad de un nuevo campeonato está cerca y eso debe ser suficiente motivación para seguir con esta racha y ganar de visita.
  • Lamentable lo sucedido con Tejada. Si bien las manifestaciones racistas no fueron de toda una barra, la conducta de unos cuantos puede traer serias consecuencias a la Institución. La lucha contra el racismo en el fútbol es a nivel mundial y como hinchas y aficionados no solo estamos en la obligación de no realizarlas, también debemos de evitar que esto suceda. Esperemos no volver a hablar de estos temas y, como siempre, el fútbol solo sea un motivo de alegría.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación